lunes, 16 de noviembre de 2009

MUFFINS DE LIMÓN Y ALMENDRA
















Siempre hay un motivo para regalarle algo que sale de tus propias manos a alguien a quien quieres. Los que hacemos de la cocina una pasión sabemos muy bien ésto... siempre que algo nos sale especialmente bien deseamos compartirlo con las personas que ocupan un lugar importante en nuestra vida, y ese es uno de los más bonitos alicientes que puede haber para quienes estamos inmersos en éste mundo de la cocina... El placer de hacer para luego compartir y disfrutar lo que con tanto esmero y cariño se ha preparado.

Así que... ¿qué mejor manera de expresar tu cariño que con una buena caja de muffins recién horneados y con éste delicioso aroma fresco a limón?.


Preparando éstos muffins que vi en el fabuloso blog de "La maleta de Boston" pensé que serían un estupendo regalo si les damos un aire diferente envolviéndolos con un bonito papel de regalo... un regalo en forma de muffin o un muffin -regalo...la técnica que permite darles éste aire tan decorativo la vi en el foro de Mundorecetas, y está publicada por "Bocados de Cielo". ¡Mil gracias por tan estupenda idea!.

Del sabor de los muffins os diré que es delicioso... si te gusta el toque cítrico que aporta el limón en la reposteríá entonces no te defraudarán seguro!!, son compactos y con la jugosidad que le aporta la almendra molida. El llevar mantequilla en su elaboración los hace más exquisitos aun, ya sabéis el excelente resultado que se obtiene con una buena mantequilla en éste tipo de dulces.

Creo que seguiré experimentando con otros cítricos: mandarina, naranja, lima...se me ocurren un sinfín de posibilidades. Los muffins admiten casi todo tipo de ingredientes, y siempre con un resultado estupendo.

Por si fuera poco son facilísimos de hacer.

Vamos con la receta:


Ingredientes:

125 grs de harina leudante (es decir con levadura incorporada).

125 grs de almendra molida.

110 grs de azúcar.

4 huevos.

125 grs de mantequilla.

12 grs de ralladura de limón.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos una bandeja para muffins colocando los papelitos de regalo ( en el caso de que los hagamos con ésta técnica, y si no con cápsulas de papel normales). Reservar.

En un bol ponemos la ralladura de limón junto con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos hasta obtener una masa ligera y cremosa.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo por cada huevo que incorporamos. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la masa.

Por último añadimos la almendra molida y la harina leudante y mezclamos con suavidad.

Rellenamos las cápsulas o los papeles con la masa.

Introducimos al horno durante 15- 20 minutos, vigilando para que no se quemen.


32 comentarios:

deakiapekin dijo...

te han salido preciosos, seguros que saven estupendamente, un saludo

fargopatt dijo...

qué ricos madre mia!! si me llega el olorcillo a mi y todo...
qué bien has explicado la necesidad que tenemos las cocinillas de regalar nuestros pequeños tesoros...
y dicho esto.. que si.. que me los mandes, que los voy a disfrutar como la que más... jaajja
besotes wapa

Gabriela, clavo y canela dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay mejor manera de expresar el cariño con algo hecho por nuestras manos, y ésta receta se lee deliciosa.
gracias
Gaby

María José dijo...

Me imagino el saborcito a limón.Te han quedado preciosos por fuera y por dentro.La idea de hacer las cápsulas de papel es genial.
¡ Qué regalo tan bonito y...tan rico !
Un besuco,
María José.

Maite (Mai) dijo...

pues si que tienen buena pinta!!! qué guapetones y seguro que muy ricos! y si los has hecho pensando en alguien a quien quieres pues ya está el ingrediente secreto que hace que toodo esté más, más sabrosón!!! jajajaj besos y no me hagas mucho caso que hoy ando como una chota :-P
bsssssssssss

Paula dijo...

ains que yo pensaba que te seguia y resulta que no y me he perdido mogollón de recetas, ale, ahora me toca ponerme al día, me quedo fisgoneando wapa ;)

Salu2. Paula

Merchi dijo...

A mi si me regalas media docenita de estos deliciosos muffins, vamos....te corono niña. Han quedado perfectos y mejor ni imaginarme como será meterse semejante delicia en la boca, porque me da un yuyu al no poder probarlos jajajaja.
Como siempre en tus fotos y presentaciones, super elegante corazón.

besines miles :)

Karolina cookiss dijo...

que chulos marta!!!, y que ricos debian de estar!!!.. me encantan los muffins, ainss que razon tienes cuando dices lo de regalar, yo es que casi persigo a mis amigas, y ellas no quieren porque dicen que engordan, jajaj.. y estoy detras de ellas para darles pruebas de todo!!!.. luego repiten pero al principio se resisten!!!.. ajja.

como haces lo de los papelitos??, me puedes poner el enlace?? o explicarme un poquito??'.. gracias.

besitos fuchicadores

Marhya dijo...

¡Pero qué ricos! Te han quedado preciosos, con su copet y todo, da gusto verlos. A mi que me gustan las recetas bastante naturales me han encantado, reconozco que me atraen mucho más este tipo de postres que los recargados de fondant o de colorantes, que también me gusta verlos, pero que no me tientan ni la mitad.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos paisana!! se ven super esponjosos y que bonitos quedan con esos papelitos, vamos un regalo perfecto!! besitos

Su dijo...

Ideales martuki! un besote para todos en especial para el peque!!

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendos y el envoltorio muy original!!!.
Seguro que le gustó mucho, no hay nada como lo hecho por tí.

un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Marta te han quedado super chulis, además con ese papel aún lucen más. Me imagino la textura y el saborcito a limón, ummmmm
biquiños

Eva Flores dijo...

se ven irresistibles!!!!
bs!

Unknown dijo...

ñamñam que ricossssssss.... te han quedado estupendos, besos

Pity dijo...

deliciosos, te felicito, besitos

Nytta dijo...

ummm que ricos!!! las fotos son una chulada..

besos

Curra dijo...

Martuki, ver esto y a estas horas es un pecao
Besos

Maite (Mai) dijo...

He vuelto solo para mirar tus muffins... ya ves, les he cogido cariño:-)

Les das de mi parte muchos besos y para ti otros cuantos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Te han quedado estupendos, se ven muy esponjosos. Qué ricos.
Besos
Nuria

Cooking-love dijo...

Hola Marta ,te han que dado deliciosos,estos muffins....se me hace la boca agua,lo que daria por provar un de esos...
Las fotos son preciosas .
un abrazo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Se ven super ricos y muy esponjositos, me llevo la recta con tu permiso jaja
Un besito

nieves dijo...

Es cierto que a los que nos gusta la cocina, cuando algo nos sale MUY bien, parece que nos quema en las manos, pues estamos deseando compartirlo con las personas que queremos, y esos muffins con esa preciosa presentación, es un regalo que transmite todo el cariño y la generosidad que tú tienes.
Seguro que el receptor del regalo, no se le olvidarán esos muffins de limón y almendra. ¡¡Fantásticos!!

Un besín.

zer0gluten dijo...

La almendra combinada con el limón imagino que le dará una jugosidad con toque cítrico que los tiene que hacer deliciosos.
A mi las preparaciones con almendra me encantan.
Te quedaron preciosos.
Besitos sin gluten.

Unknown dijo...

Marta! pues tendre que probar estos muffins porque tienen una presencia...y las fotos son preciosas, me encantan!!!!! Besinos! Susi.

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. A pesar de que ya lo he dicho muchas veces, volveré a repetirlo. Es un placer entrar en tu blog y leerte. Siempre hay algo que te hace alegrar, siempre tienes una palabra amable y siempre dejas algo para pensar. Mucha suerte tiene el que esté a tu lado.
Estos muffins deben estar sublimes, su aspecto es fabuloso y su sabor no dudo debe ser algo fuera de serie. Me quedo con las ganas de probarlos y de recibirlos jj. Mi agradecimiento ya lo tienes.
Saludos

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Martuki cielo, llevo tiempo sin entrar aquí y como ya he comentado por otros blog,s de amig@s me quedo con los ojillos en blanco de ver las cosas tan ricas que habeis ido poniendo, estos muffins van a caer en casa pq me encantaron. Espero estés bien al igual que todos los tuyos..

Un besin y hasta otro ratito...

Sra Claus dijo...

Querida,
quería pasar por tu cocina para decirte que hemos vuelto. Después de 12 meses hemos decidido que vale la pena estar entre vosotros... Nos lo pasamos muy bien el año pasado y disfrutamos mucho. Espero que así haya sido en tu caso, que guardes un grato recuerdo de aquellos días.
Por ello quería avisarte... Espero que te guste nuestro nuevo lugar.
Un beso muy fuerte y me alegro de que estés bien
Sra. Claus

Anónimo dijo...

hola Señorita Marta, ante todo debo decirle que es grato siempre escribirle, bien que bien se veen los Muffins de limon y almendra la verdad que es un placer probarlos ya quiesiera yo probar los tuyos si ese dia pasara seguro que me ¡enamoraria perdidamente!, que buena pinta tienen que textura que aroma que sensacion tan rica es un manjar celestial . y esas fotos, que hermosas tomas, que especialista en fotos culinarias, sobre ese tronco de un arbol,salen genial y el otro sobre la hierba y la luz del sol todo salio perfecto. cuidece mucho un besin!! y siga adelante ya que es una maravilla de blog .

Eva dijo...

Nunca los he echo, pero que demonios mañana los hago sin falta.
Un beso.

Una pulga más dijo...

Otra asturianina en la red. Esos emberzaos de repollo me miran y no sabes de que manera.
Como me presta encontrar gente a esgaya de la tierra
besin

Núria dijo...

Unos muffins maravillosos!!Me apunto la receta..con lima, uhmmm o con mandarina...que ricos!! Los prepararé para los papis cuando vengan a verme.

Núria