jueves, 17 de septiembre de 2009

TARTA ALEMANA DE MANZANA







Otro de esos flechazos fulminantes que suelo sufrir cuando me asomo a la cocina de algún compañero bloguero... en ésta ocasión ha sido ésta tarta de manzana hecha por Pity, del maravilloso blog "Pity en la Cocina"... visitadlo porque no tiene desperdicio, es ameno, bien explicado, y con estupendas recetas como ésta que os propongo.

No tiene ninguna dificultad, y el único secreto radica en seguir los pasos uno por uno... Me ha encantado, así que Pity... agradezco enormemente éste receta, para mí ya ha pasado a ser de esas recetas que merecen ser repetidas.
Ingredientes:
240 grs de harina.
180 grs de mantequilla en pomada.
Otras tres cucharadas de mantequilla en pomada.
1/2 cucharadita de levadura Royal.
180 grs de azúcar.
4-5 huevos.
Unas gotitas de zumo de limón.
Un chorrito de esencia de vainilla.
4 -5 manzanas grandes (ideal el tipo golden).
Pasas.
Brandy o whisky.
Gelatina de manzana o mermelada de albaricoque para dar brillo.
Elaboración:
Pelar y descorazonar dos manzanas y cortar en daditos. En una sartén poner las 3 cucharadas de mantequilla. Cuando se funda poner la manzana y pochar unos diez minutos. Añadir un puñado de pasas y rehogar. Bajar el fuego y añadir un buen chorro de brandy y dejar que macere bien. Apagar y reservar.
Encender el horno a 180º.
En un bol grande mezclar la mantequilla y el azúcar y batir hasta que quede perfectamente integrado y blanquee.
Añadir los huevos uno a uno integrándolos de cada vez, luego el zumo de limón y la vainilla.
Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior.
Añadir la manzana en dados que habíamos pochado junto con las pasas y el líquido que queda en la sartén.
Poner en un molde enmantequillado y enharinado de 24 cms de diámetro. Las manzanas restantes se pelan y se cortan en rodajas finas. Las disponemos ordenadamente por toda la superficie de la tarta. Introducir al horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Decorar con mermelada de albaricoque o gelatina de manzana (yo usé ésta última).

19 comentarios:

Unknown dijo...

Marta! las tartas de manzana me encantan así que ésta seguro que la pruebo...tiene una pinta que no veas....ya me están entrando ganas de merendar y todo....besinos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ummmhhhh que rica, vaya pinta! es que me la imagino con esa manzana pochadita, las pasas... ya la he copiado y espero poder hacerla pronto.
Un beso

Penny dijo...

Jajajajaja, me pasó lo mismo que a ti! Yo la vi y la tengo guardada en la carpeta para hacerla porque se ve divina! La tuya te quedó super jugosita.

Petonets.

María José dijo...

Pues ya ves, yo no soy forofa de las tartas de manzana pero en casa, les encanta.Seguro que les gusta y si encima dices que es facilita...pues mucho mejor.
Un abrazo,
María José.

Ivana dijo...

que pinta!
acabo de cenar y me falta algo dulce en la boca!! enviame un trocitooo!!
besitos

dolorss dijo...

Bueno pues ya estoy empezando a ponerme al día de las recetas que haceis cuando no estoy, de momento tengo una gran duda, no se si comerme la tarta de manzana, o un par de mufins de plátano, o tal vez una pastita de te, o un pedazo del chifón... no se, que dilema!!!!!
ah, se me olvidaba, mi cumple es en enero...es por si quieres repetir la tarta de los roedores:-)

besos

fargopatt dijo...

qué pasada!!! la pinta es estupenda, el corte apetitoso, los ingredientes de lujo,y el olor en la cocina imagino que delicioso!!! así que yo quieroooooooo

besotes

Recetas al instante dijo...

me invitas a merendar?

Saludos

Olguis.

fely dijo...

que tarta madre!!! y a estas horas que ya tengo la cena en los talonessssssss.
Bexinos wapa.

nieves dijo...

Marta, mi niña, iba a preguntarte qué tal estabas, pero a la vista de todo lo que has cocinado en mi ausencia, creo que la pregunta sobra, pues es imposible no estar estupendamente, con todas estas maravillas.
Las tartas de manzana, y las de queso son mis preferidas, y esta que hoy presentas me está dando una envidia que ni te imaginas. ¡Fantástica!, como siempre mis felicitaciones por tanto arte y encantada de verte de nuevo con tanta actividad.

Un besín.

enjuliana dijo...

Yo también la he guardado, manzana y pasas con un chorrito de licor es una mezcla que me encanta... así que tengo que probarla.
Besos

Pity dijo...

hola marta,

me he asomado a tu blog y me encuentro con esta sorpresa, te ha quedado estupenda, y gracias por lo que dices de mi blog, me alegro muchisimo que te guste, veo que has seguido todos los pasos, y que me dices del olorcito que se te qedo en la cocina? me encantaria tomarme un trozo ahora mismo, felicidades!

besitos,

pity

Cakemol dijo...

Espectacular¡¡¡me la apunto porque debe estar buenísima¡¡

Cooking-love dijo...

Hola Marta¡
queria dejarte un comentario,y decirte que aparte de que esta tarta es una delicia,tu blog ,es precioso,lleno de cosas ricas, que se nota que esta hachas con mucho cariño...el ratito que he pasado en el,ha sido un placer.
besos.

Mar Varela dijo...

Como nos gustan las tartas de manzana, y se me ha olvidado copiarla así que voy de vuelta a hacerlo... sabes lo de la kedada ojalá pudieras venir, me encantaría poder darte un pedazo de abrazo bueno en mi blog lo tengo puesto....
Un beso cariño mío

Carmen dijo...

me encantan las tartas de manzana y las de queso ,esta tendre que guardarla para alguna ocasion porque me ha gustado la receta ,besotes

Núria dijo...

Uys...esta cae...entre mi familia y amigos hay muchos fans de la tarta de manzana, y esta tiene un pinta estupenda!!

Unknown dijo...

Señorita Marta ante todo debo felicitarla por su amor a la cocina y que a mi particularmente cada vez que entro me da muchas ganas de comerme todo y este dulce se ve muy bien y muy rico y sigue asi ya que nos despiertas esas ganas de hacer maravillas en la cocina muchas gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes Señorita Marta y la felicito por su amplia destreza en la cocina, yo particular me comeria todo, este dulce se vee muy bueno y si lo han echo sus hermosas manos mejor aun