lunes, 24 de noviembre de 2008

GALLETAS NAVIDEÑAS

Hace unas semanas llegó a casa un paquete con remite de Guadalajara, era de una persona a la que yo admiro mucho y ella lo sabe, se llama Su, y su blog , divertido y ameno donde los haya Webos Fritos se ha convertido en uno de mis favoritos, por su calidad, por el cariño que desprende cada una de sus recetas y porque refleja la sensibilidad de su autora!. Recuerdo la primera receta que hice de su blog, sus simpatiquísimos cerditos rellenos, y todavía recuerdo el éxito que tuvieron cuando los preparé en una merienda para Edu, luego esa admiración fue creciendo, y mi hijo, que con cinco añitos que tiene es un apasionado de la cocina me decía cada día, -vamos al blog de Su mami!!, Qué vamos a preparar hoy?-....Volviendo al paquete, lo abrí porque aunque íba dirigido a Edu la curiosidad puede con todo, y no pude reprimirme, y al abrirlo me encontré con una preciosa y entrañable carta junto a unos artilugios de cocina monísimos en miniatura... las que somos mamis sabemos lo que significa que tengan un detalle con nuestro hijo, es mil veces mejor que si lo hubieran tenido con nosotras mismas y ver su carita de felicidad y esa sonrisa de oreja a oreja cuando usó por primera vez sus cacharritos(de los que él se siente tan orgulloso y que enseña a todo aquél que viene a casa), eso no tiene precio. Éstas son las galletinas que hemos preparado con la amasadora y las varillas, esperamos que a todos os gusten, porque eso sí, están hechas con toda la ilusión del mundo!!!.
Vamos con la receta:
En ésta ocasión he hecho una masa de galletas que tenía apuntada de mi abuela Silvina, creo que es muy rica, y que os gustará seguro!
Ingredientes:
500 grs de harina de trigo (yo usé la de repostería).
350 grs de mantequilla.
100 grs de azúcar glasé.
1 yema de huevo.
Elaboración:
Batimos la mantequilla a punto de pomada, añadimos el azúcar, la yema de huevo y la harina. Lo revolvemos todo con unas varillas de madera o en su defecto con una cuchara de palo,y después con las manos. Cuando ya tenemos una masa homogénea formamos una bola y metemos una hora aproximadamente a la nevera, ya que así conseguiremos darles mejor la forma. A continuación extenderemos la masa con un rodillo de amasar (que nos quede aproximadamente de un centímetro de espesor). Cortamos con formas divertidas utilizando un corta pastas o si sois muy artistas con un cúter podéis recortar vuestras propias formas...metemos al horno a 180º hasta que cojan un tentador color dorado. Entonces llega el momento más creativo, la decoración de las galletas!!. Preparamos una mezcla de azúcar glasé con unas gotitas de agua, tiene que quedar consistente, para ello mejor ir añadiendo el agua muy poco a poco, y en diferentes recipientes pondremos un poco de ésta mezcla, cada uno de ellos con unas gotas de colorante alimentario. Yo soy reticente a usarlos, pero en ésta receta me parecen fundamentales y después de todo un día es un día!!. Con los colorantes y un cuchillo vamos napando la superficie de las galletas , luego con un palillo vamos dibujando los detalles (ojitos, botones, topitos...).Yo también usé chocolate fundido para algunos detalles como podeis apreciar en la foto. Os aseguro que hacer éstas galletas en una tarde lluviosa es un entretenimiento ideal para ellos y por qué no decirlo? para nosotras también!!. Un beso

33 comentarios:

Las Bollis dijo...

que graciosas y que bonitas te han quedado, veo que se te da muy bien eso de decorar.

un besazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Bueno, le veo un futuro entre fogones a Edu !! No me extraña, con titas como Su y mamis como tú cualquiera no se lo pasa pipa en la cocina.
un beso

Unknown dijo...

Hola martuki acabo de publicar mi receta de galletas y vengo por aquí y .... bingo. Si es que las fiestas ya están encima :)

Unas galletas muy bonitas.

Su dijo...

Besitos para Edu, de tita Su

Marta dijo...

Las Bollis:muchas gracias guapas!!un beso grande a vosotras también
Mietta-Svetlana:muchas gracias por acercarte a mi cocina, bienvenida!!
Pilar:la verdad que le encanta,aquí todo el día estamos jugando a chefs, camareros, clientes ... jajaja
Javi:Hola Javi, qué alegría tenerte por aquí!, ya ví tus galletas...verdad que es entretenido hacerlas?un beso
Su:gracias Su, se los daré en cuanto llegue del cole!, otro muy fuerte para tí!.

comoju dijo...

Que preciosa y entrañable entrada has hecho
Entre como se te nota la alegría por este detallazo y la receta que has usado para probarlo, no podías dejar un post tan bueno, rico y dulce

Un saludillo

misalero.es dijo...

pero que chulada!!!!!!!!!!!!! me han encantado!!! realmente espectaculares!! y el nepado no me lo esperaba!! Un beso muy fuerte!

Marta dijo...

comoju-cova:es que esos momentos son los que de verdad merecen la pena y te hacen darte cuenta de que hay gente generosa que sin practicamente conocerte te mandan todo su cariño en un paquete de correos!no me digas cova! no es genial ver que quedan personitas así en el mundo??hay que cuidar de ellas, porque son una joya en peligro de extinción!un beso enorme paisana y gracias por tus palabras!

Marta dijo...

marivel: holaa! qué alegría tenerte por aquí y qué palabras tan bonitas me dices!! es que son muy divertidas de hacer, y aunque en cuestión de galletas navideñas está todo inventado porque por ahí se ven auténticas obras de arte hechas galleta, pero yo es que soy una enamorada de éstas cositas!un beso dulce de galleta!muack

Mar Varela dijo...

Te han quedado preciosas, a mis hijos les encanta hacer galletas para usar el cortapastas, el mayor está loco por que se acerque la navidad para hacerlas
Un beso

Núria dijo...

Martuki, esta Su...es un amor!!! Me alegra que le enviara este regalito a tu peque, y que hayáis disfrutado tanto cocinando. Yo tengo que conseguir unas de estas para hacer las galletas con mis sobris en estas fiestas!!
Las galletas os han quedado preciosas...me guardo la receta y elaboración!!

Núria
Besitos

María José dijo...

¡ Qué casualidad !. Mi primera receta del blog de Su también fueron los cerditos.La primera de una larga lista.
Yo tengo mis corta-pastas navideños esperando el pistoletazo de salida. Ahora que veo tus galletas lan lindas...me dan ganas de decir, preparados...listos...¡¡¡ya !!!.
Un besuco,
María José.

Unknown dijo...

que bonitas te han quedado,.. ehnorabuena,.. besitos bego

Azucar dijo...

Que galletas mas bonitas te han quedado.....
Saludos.

Norma dijo...

martuki amiga que galletas mas buenas mi hermana rosario las hace asi como las tuyas y me dice que te diga ue te quedaron preciosas y yo digo lo mismo lindas y deliciosas
besotes amiga

Anna dijo...

Que galletitas más divertidas y ricas, se ven sabrosas. Besos.

Marta dijo...

Mar:les entretiene un montón, a ellos y a nosotras jeje, un besín!!
CocinArte:si las haces verás cómo disfrutan!!!un besito
Maria José:yo fue verlos y quedé prendada de ellos, hasta que no me puse con ellos no paré!jajaj, un besitoo!
begojj:muchas gracias!!me alegro que te gusten.un besito.
Azúcar: un abrazo , y gracias por estar ahí!!
Norma:dile a Rosario que le mando un beso desde Asturias, y otro muy grande para tí!!muuack.
Ana: me alegra mucho saber tu opinión!!un besito y mil gracias por visitarme de nuevo!

nieves dijo...

Las galletitas... preciosas. El sabor... me lo imagino, y la inmensa ilusión que hace la compañía de un chiquitín con las manos en la masa... decirte que lo aproveches mucho, porque pasa el tiempo que ni te enteras. Mis hijos ya son tan grandes... ¡qué tiempos!
Que disfrutes mucho de estos preciosos momentos.

Un abrazo.

Marta dijo...

Nieves:muchísimas gracias por tus palabras!!me alegro que te hayan gustado!un beso paisana!!

Las Bollis dijo...

te hemos dejado un obsequio por como eres en nuestro blog. un besazo.

Marta dijo...

las bollis:hola!!!os he dejado un comentario en vuestro blog. Por aquí solo deciros de nuevo GRACIAS, así con mayúsculas!!!!.

La cocina de rafaplegue dijo...

Ni las fontaneda las hacen tan bonitas como las tuyas. Qué mano.... si tenías que patentarlas, como está la economía.
Vendelas por internet... que te las quitamos de las manos.
Tú sigue así, cosas guenas que nos pongan los dientes largos.
Felicidades

Marta dijo...

Rafael:Eres un encanto, un millón de gracias por tus palabras que le trasmitiré a mi pequeñín, no veas lo orgulloso que se va a sentir!!un beso!

mc dijo...

guau, guau, guau!!me encantan vuestras galletas!!Son monisimas y seguro que no hay quien se resista a su sabor!

Carlos Dube dijo...

Pues vaya tándem el que tenéis Edu, Su y tú ¡qué tiemble Paco Torreblanca!.

Un lujo de galletas, te has marcado un super tanto con la decoración... ¡vaya arte!

Os deseo que surja una muy buena amistad.

Un saludo.

Perenken dijo...

Martuki que galletas tan bonitas, te han quedado muy bien decoradas, me han gustado muchísimo.
Así da gusto eh... que no falte ese epíritu navideñño, jejejeje.
Un besote

Marta dijo...

mc: me alegro que te hayan gustado!un besote.
carlos dube: es una alegría tenerte por aquí!! la verdad es que me lo pasé fenomenal haciéndolas, fue una tarde de esas preciosas !!un beso
perenken:aunque para mi las navidades tienen un lado triste trato de pasarlas lo mejor posible, porque teniendo un peque todo tiene otro sentido, y la navidad también!!un besote

Las Bollis dijo...

de nada guapisima te lo mereces por lo agradable y dulce que has sido con todos nosotros desde tus comienzos blogeros jeje, y por esas fantasticas recetas que compartes con nosotros dia a dia.
un abrazo.

Marta dijo...

bollis: sólo ésto que lo resume todo, MUUUUUAAACKKKK.

Anónimo dijo...

Bueno ya veo que te visita mucha gente!!

Me encantan tus galletas, según las has decorado paracen de mentira jajaj ¿¿me das una??

Gracias por compartir la receta!

Muak!

Marta dijo...

marta: hola guapa!!qué alegría tenerte por aquí!! ya te tengo agregada pa seguirte bien de cerca. un besote!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estas galletas están doblemente buenas, por todo el cariño con que se han hecho y la ilusión puestas en ellas.
De todas maneras están espectaculares, muy linda su decoración.
Un gran beso y para Edu también.

Marta dijo...

Madre mía Irmina!!viniendo esas palabras de tí... pues me dejas en una nube!!porque con las obras de arte que tu haces...!!un beso muy grande, y el de Edu se lo daré.