domingo, 23 de noviembre de 2008

EMPANADA DE CARNE -LECHUZA




Os quiero hablar de una persona encantadora llamada Pilar. En Galicia, tierra de excelente materia prima y maravillosas cocineras, hay una a la que yo tengo un cariño especial , y a la que tengo que agradecer que éste blog , que en principio se me hizo muy cuesta arriba haya salido adelante. Ella sabe que me gusta llamarla "la reina de las empanadas", entendereis fácilmente el motivo si os dais una vuelta por su blog "La cocina de Lechuza", que es de los más detallados y bien explicados que he visto.
La empanada que hoy os presento está hecha siguiendo todos y cada uno de los consejos que ella da, algunos realmente muy curiosos, como el de voltear la empanada a mitad de cocción para que toda la masa se impregne de los jugos del relleno.
No he colgado la receta de la empanada por una sencilla razón, porque su explicación es tan buena que directamente os remito a su receta (no por vagancia jeje).
Pilar, que en su día tuvo la generosidad de hacerme un hueco para echarme una mano en mi andadura bloggera merece un pequeño homenaje , así que...¿ qué mejor que dedicarle mi primera empanada?Va por tí , Pilar.
También quiero agradecer la colaboración a mi cuñada Eva, que es un cielo y a la que he dado el tostón con las fotos, sabía que mejor que ella nadie las haría... un beso a tí también!!


21 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica martuki!! te ha quedado espectacular!!! besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Antes de nada deseo felicitarte por la empanada que has hecho. En segundo lugar, me gustaría decirte, si me lo permites, que me ha llamado la atención una frase que pones, creo que es algo parecido a ..que este blog, se me hizo muy cuesta arriba. Y me ha llamado la atención porque las recetas y el trabajo que hay en él, es de una calidad fuera de lo normal. Creo que debes estar muy contenta con lo que haces, al menos, a mí, me encanta leerte. Además veo que eres una persona muy sensible y en los tiempos que corren, eso dice mucho en tu favor.
Quisiera, si no tienes inconveniente, agregarte a mi blog, así sabría cuando pones algo nuevo, porque, como te he dicho antes, me gusta leer tus recetas.
Saludos

Marta dijo...

Piuchi:el mérito es de mi cuñadina que estuvo haciéndole una sesión fotográfica a la empanada que ni la Claudia Schiffer!!jajaja una hora de fotos antes de saborearla, es un amor de persona y como ves una fotógrafa excelente y siempre dispuesta!muack
Juan:Juan, tu blog sí que derrocha sensibilidad y buen hacer a raudales y por eso siempre me gusta leerte y deleitarme con las maravillas que pones en él. Mil gracias por valorar el esfuerzo, y mil gracias por dedicarme esas bonitas palabras. Un abrazo

nieves dijo...

Pues la empanada se ve fenomenal Martuki. Además se ve el mimo con que la presentas en ese precioso plato, y tus palabras de agradecimiento a quien te ofreció la ayuda hablan tanto de tí como de "nuestra" Pilar.
Sé por experiencia la generosidad que desprende y soy fiel seguidora de todas sus recetas, pero al igual que tu, para mí fué un hallazgo y un grandísimo logro las masas de empanadas. Yo tengo una receta de ORO en esta materia copiada de su blog, y la recomiendo a todo el mundo, pues el éxito está garantizado.

Un abrazo y felicidades a las dos.

Norma dijo...

que linda eres martuki , dedicando esta empanada deliciosa a pilar pues es verdad tiene recetas excelentes tu animo y deseos de seguir hacen de este blog una maravilla ,
besitos amiga te quedo super y un besote para tu cuñada que te ayuda con las fotos

Recetas al instante dijo...

Empanada y con ese relleno tan rico?
Ufffffffffffff que si no te importa agarro un buen trozo.
Saludos
Olguis.

cuñadita dijo...

Hola a tod@s,
Doy fe de lo buenísima que estaba la empanada, que he tenido la enorme suerte de probarla y llevarme un trocito a casa!!! jajaja
Ah, que sepáis que serían horas de photoshop hacer que la empanada tuviese este aspecto si no fuese la realidad, el mérito es totalmente de la cocinera.
Estoy de acuerdo con Nieves y Norma, ha sido todo un detallazo por su parte, su especial agradecimiento a Pilar-Lechuza, pero es que ella es así y no puede evitarlo. Lo dicho, exquisita!!! Un beso.

Su dijo...

Que maravilla niña, un beso para mis dos chicas, la gallega y la asturiana.
Muac

Marta dijo...

nieves:gracias por tus palabras nieves!! yo siempre le tuve mucho "respeto" a las masas y haber hecho ésta siguiendo su paso a paso y ver que ha sido un éxito ha hecho que ese miedo desaparezca.Un beso a mi paisana!!
norma: tu sí que eres linda!!yo estoy literalmente enganchada a tu blog, es una maravilla!un abrazo enorme a la distancia.
Olguiss: estás invitada!! la verdad que salió empanada para dar y regalar jajaja.
cuñadita: a tí te lo digo siempre en persona, pero te lo reitero por éste medio pa que quede constancia de ello y que lo sepa "to el mundo mundial": QUE TE QUIEROOOO!muackkk
Su:gracias guapetona!, atenta que Edu en breve quiere dedicarte algo... me ha contado no se qué de un regalito y el uso que le ha dado... a tí te suena?? a mí un poco, jejeje

Unknown dijo...

Madre mía,.. menuda empanada,.. ehnorabuena,.. besitos bego

Pilar - Lechuza dijo...

Martuki, me acabas de dejar temblando de emoción.
Estoy muy agradecida por tus halagos, pero lo único que hago es compartir lo que sé de cocina con vosotr@s mis amig@s bloguer@s. No me guardo nada, pues para qué? si lo que gusta es que los demás conozcan la receta y la disfruten.
Y lo del blog, yo simplemente te dí un empujoncito, ahora caminas sola y lo haces de maravilla.
un beso muy fuerte

La cocina de rafaplegue dijo...

Excelente empanada, excelente fotografía y excelente blog.
Cocina con sentimiento

Marta dijo...

begojj:muchas gracias begojj, me alegra que te guste!
pilar -lechuza:ojalá tembláramos de emoción muchas veces por cosas así!yo me he sentido ayudada, apoyada y todo eso merece agradecimiento, así que lo único que he hecho es demostrarte lo mucho que aprendo con tu blog.
PD:me hubiera gustado que la lechuzita se viera mas clara pero al ir al horno hinchó un poquito y quedó algo desdibujada, aún así te mira con esos ojotes llenos de cariño jejeje,además está hecha con la ayuda de mi peque, y te puedo asegurar que la hizo con toda la ilusión del mundo. Un beso fuerte!
Rafael:muchísimas gracias por tus palabras, viniendo de un gran profesional como tú me dan muchas fuerzas!un abrazo

Mar Varela dijo...

Aaaayyyyy que me gustan las empanadas!!!!! y es que aunque soy gaditana llevo por mis venas sangre gallega , madrileña y malagueña aparte de gaditana claro, soy una mezcla española Norte, medio y sur, jejeje
Un beso

Perenken dijo...

Martuki... no te molestara si me llevo un trocito de esta rica empanada ¿verdad?
Te ha quedado genial y con esos ingredientes, el sabor tiene q ser delicioso.
Un besazo grande

Recetas al instante dijo...

hola martuki:
Mira si encuentras maiz dulce en lata esta bien pero sino puede ser cualquier lata de maiz y en realidad en mi receta lleva leche condensada que es lo que le da el toque dulce al cake.
Saludos
Olguis.

Շαґмєŋ.- dijo...

Ay Martuki que empanada más deliciosa cielo, debe estar buenísima a juzgar por la pinta que tiene. Me encantó.. ;)

Besinos.

María José dijo...

Hola Martuki.
Acabo de leer tu comentario en el blog, he venido rápido a saludarte y me encuentro esta empanada tan rica, una de mis asignaturas pendientes....
Los zapatitos de las codornices se compran en tiendas un poco especializadas pero te diré que estos que has visto los he hecho yo con un simple folio en blanco.
Tengo que seguir el recorrido por tu cocina....
Un abrazo y encantada de saludarte.
María José.

Marta dijo...

Mar:qué alegría tenerte por aquí!!las empanadas es que son una delicia, y además se pueden rellenar de taaantas cosas...un besito.
Perenken:estás invitado, coge un buen trozo y que aproveche!!
Olguiss:muchas gracias por la información!un beso.
Carmen:qué dulzura de persona eres!!muchas gracias por tus palabras tan cariñosas.muack

Núria dijo...

Que empanada más ricaaaa!! Lechuza, las hace geniales...pero chica, la tuya no tiene desperdicio...Me chiflan las empanadas, y apenas las he hecho un par de veces...a ver si me animo más...

Núria

Marta dijo...

cocinarte:yo era la primera vez que la hacía y siguiendo el paso a paso de Pilar sale de maravilla, me encantó la masa, con un sabor y una textura fenomenal!así que anímate! un besote