jueves, 13 de noviembre de 2008

BIZCOCHO DE YOGUR


Éste requetearchiconocido bizcocho es tan agradecido el pobrecito, está a prueba de mil desastres culinarios, como abrir el horno tropecientas veces para ver si ha subido, y todas esas cosas que hacemos los que somos novatos, es facilísimo, rico, y muy socorrido, sabes que nunca te fallará!!. Por si acaso alguien no tiene la receta(cosa que dudo) aquí os la dejo:
Ingredientes:
(Tomaremos como medida el propio envase del yogur)
1 yogur de limón, mejor si es cremoso.
3 huevos.
3 medidas de harina.
2 medidas de azúcar.
Un sobre de levadura química(tipo Royal).
1 medida de aceite (mejor de girasol, es más suave).
La ralladura de la piel de un limón, la cantidad va un poco al gusto.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar, una vez bien batidos añadimos el aceite , el yogur de limón y la ralladura de la piel de limón y batimos otro poco.
Mezclamos entonces la harina con la levadura y con un tamizador o un colador vamos incorporando la harina junto con la levadura.
Vertemos la masa resultante en un molde previamente untado de mantequilla y metemos al horno a 180º hasta ue veamos que está doradito, comprobamos si está bien hecho pinchandolo con cuidado con una aguja larga, si sale limpia ya está cocido. Decorar al gusto, a mi me gusta el baño de azúcar glass. En ésta ocasión le puse unas cortezas de limón y naranja para completar la decoración. Espero que os guste.

18 comentarios:

Su dijo...

Veo que estas lanzadaaaaaaaaaaaa.
Al ataquerrrrrrrrr

Marta dijo...

jajajaja, no te creas que todo ésto lo he hecho entre ayer y hoy jajaja, es que toy sacando a la luz todo lo que tenía por ahí archivao,un beso, no sabes lo afortunada que me siento de tenerte ahí comentando , que lujo!!!

CRIS dijo...

Hola Martuki, me han encantado los corazones y los bollos,espero pasarme más veces por aquí para leerte,ya veo que acabas de empezar.Como dice Su, al ataque.
Un saludo

Rosa dijo...

Este bizcocho es el más socorrido y además queda bien rico. Yo creo que es el primero que hice.
Besos

Marta dijo...

Hola Cris!me alegro que te gusten, tu tienes cosas preciosas en tu blog!y si ahi ando peleandome con blogger, al borde de un ataque de nervios!!un abrazo

Marta dijo...

Rosa:a mi me trae muy buenos recuerdos... y es tan facilín!!un abrazo

Norma dijo...

Hola gracias por visitarme tu tambien tienes un blog muy lindo y con recetas buenisimas este bizcocho se ve muy bueno

Perenken dijo...

Hola Maruki!
Gracias por pasar por el blog, así conozco yo tambien el tuyo y veo esas recetitas tan ricas que has preparado.
Un bizcocho delicioso, y yo que soy un bizcochoadicto... pues imaginate!
Un besazo, te enlazo para visitarte!

Perenken dijo...

Por cierto, la foto en la que sales con el lorito... no será en Tenerife, es que me suena al Loro Parque... pero no estoy seguro.
Un beso

Marta dijo...

Norma:es muy facilito y el resultado es delicioso! un beso
Perenken:me alegro que te hayan gustado las recetas!!, todavía ando algo perdida con el blog, no tiene mucha calidad pero poco a poco iré haciendo lo posible pa mejorarlo. La foto es en Lima(Perú) en el zoológico con un guacamayo muy gracioso que quise inmortalizar en mi foto!Besos

Pilar - Lechuza dijo...

Chica, estás que no paras!! Me alegro de que lo tomes con estas energías. Es fantástico.
Bueno, del bizcocho no queda nada por decir, un clásico que te ha quedado de maravilla.
un besote

Marta dijo...

Pilar: jajaja, si, hoy tuve tiempo, los días siguientes a ver ...no sé como me arreglaré. De todas formas las recetas ya las había hecho hace tiempo, e iba guardando las fotos por si acaso algun día me animaba con el blog.Prepárate que tengo en mente hacer una de tus deliciosas empanadas,llevo tiempo queriendo hacerlas!, un beso a mi madrina!!

Ivana dijo...

Este bizcocho nunca pasará de moda!! Lo acepta todo y el éxito está asegurado!! Me encanta!!!

Marta dijo...

ivana: si, es cierto, un bizcocho agradecido como ninguno!!y muy versátil!me alegro que te guste

Joana Galvez dijo...

Jo que si, quien no conozca este yogur es que no esta muy puesto pero que delioso sale eh? Este lo conoci yo por mi abuela y luego mi madre y yo pensando que era un bizcocho de familia y cuando empece en este mundo de los blogs y vi a todo Dios con la receta que desilusion!!! jajajajajaja

Besazos, te añado a mis enlaces para no perderte de vista!

Marta dijo...

jajaja, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, yo pensando que tenía una receta tesoro de esas que funcionan siempre y nunca te dejan mal!y to kiski lo conoce jajaja!!pero da igual, a veces las cosas sencillas y más conocidas son las mejores...un beso!!

Recetas al instante dijo...

me fascinan los bizcochos y tengo algunos publicados en mi blog.
Saludos
Olguis.

Marta dijo...

olguis:hola chica!! yo tb soy una enamorada de los bizcochos entodas sus versiones, voy a echarle un vistazo a tu blog, un beso