Toc toc!!... holaaa!!... buff, después de tanto tiempo os habréis olvidado de mí! (sniff). Os cuento que por múltiples circunstancias no dispongo apenas de tiempo para actualizar el blog, y el poquito tiempo que me queda disponible lo dedico plenamente a disfrutar de mi peque, mi gente y a las tareas de la casa.
Sigo cocinando y sigo disfrutando al máximo de ello pero he de reconocer que al no disponer de tanto tiempo ya no hago tantas fotos, ni le dedico tanto esfuerzo a la presentación, pero el rato en que cocino, aunque sea para el día a día me sigue suponiendo un tiempo de relajación y de disfrute tremendo y eso creo que nunca va a cambiar, por poco que sea el tiempo del que disponga.
Os he echado de menos a todos y aunque he ojeado vuestros respectivos blogs lo hago tan rápido que apenas me queda tiempo a dejaros un comentario, pero estoy bien al tanto y veo que de esas manitas siguen saliendo auténticas obras de arte, y eso me llena de alegría!.
Lo último que he cocinado y que me ha dado tiempo a fotografiar ha sido éste carrot cake...su sabor? chocante!, de esos sabores que necesito probar más de una vez para hacer un veredicto... quizás porque tenía encasilladas a las pobres zanahorias teniendo que formar parte siempre de un plato salado (un guiso, una ensalada...) pero en un bizcocho o pastel... ejem...o quizás porque su sabor es un pelín especiado para lo que yo estoy acostumbrada... ha habido opiniones para todos los gustos, a algunos les ha encantado, a otros no les ha dado mucho más, otros solo con citar la zanahoria entre sus ingredientes ni siquiera han querido probarlo...como veis ha habido para todos los gustos!!.
La receta la vi en el fabuloso blog de cocina Food and Cook, plagado de delicias y con unas imágenes y fotografías que te dejan siempre con ganas de lanzarte a hacer cada una de las recetas que aparecen.
Os dejo con la receta tal cual aparece en éste blog:
Ingredientes:
100 grs de nueces pecanas.
340 grs de zanahorias.
80 grs de harina integral.
200 grs de harina de repostería.
4 Huevos.
200 grs de azúcar.
100 grs de azúcar moreno de caña.
240 ml de aceite de girasol.
4 rodajas de piña en su jugo.
2 cditas de esencia de vainilla.
1 cdita de bicarbonato.
2 cditas de levadura.
1/2 cdita de sal.
2 cditas de canela en polvo.
Ingredientes para el frosting:
300 grs de queso crema tipo Philadelphia.
250 grs de azúcar glass.
50 grs de mantequilla.
300 ml de nata líquida.
Elaboración:
Ponemos las pecanas en una placa de horno y tostamos durante ocho minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar.
En la thermomix o en otro procesador o picador de alimentos picamos la zanahoria hasta que quede muy finita. Hacemos lo mismo con la piña.
Trituramos las nueces tostadas en trocitos pequeños.
En un bol ponemos la harina (la integral y la de repostería), el bicarbonato, la levadura , la sal y la canela.
En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que espumen. Añadimos el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Mezclar los ingredientes secos con los húmedos. Luego añadir la zanahoria, las nueces picadas, la piña y remover para integrar.
Verter en un molde enmantequillado y enharinado a 180º durante 1 hora aprox.
Elaboración del frosting:
Poner la mantequilla y el queso crema a temperatura ambiente en un bol, batir hasta mezclar con unas varillas. Continuar añadiendo el azúcar y la vainilla.
Añadir en varias veces la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con ayuda de unas varillas.
Una vez frío el pastel cubrir con el frosting y meter una hora a la nevera para que el frosting coja consistencia y frescura.
Yo no lo he hecho, pero en la receta original el pastel se abre por la mitad y se rellena también con otra generosa capa de frosting.
Las zanahorias y el conejito están hechos con fondant que compré en un viaje a Madrid...es divertido moldear con fondant!!!más adelante os pondré algún post sobre fondant... me ha parecido todo un descubrimiento!
Espero que os guste!!.
Un besito fuerte a todos... y estamos en contacto!!