martes, 2 de diciembre de 2008

QUICHE DE JAMÓN Y PUERROS


La primera vez que comí una quiche fue en casa de mi prima Rosa. Ya cuando inicié éste rinconcito de cocina os hablé un poco de ella...Es de las personas que disfrutan cocinando y eso se nota en cada uno de sus platos... Recuerdo cuando yo era pequeña y la veía desenvolverse en la cocina con tanta destreza, en un pis -pas con cuatro cositas te hacía un plato increíble; por eso siempre digo que he tenido mucha suerte de que forme parte de mi familia, porque tenerla cerca es un continuo aprendizaje, no solo en la cocina , sino en muchísimas más cosas.Sé que me enrollo mucho con el tema sentimental de cada plato, pero para mí la carga afectiva que tiene cada plato es casi (o no, retiro el casi), es un ingrediente esencial, imprescindible en cualquier receta.

Vamos con el aspecto práctico de ésta quiche: me parece un plato versátil, para llevar , para tomar, para comértelo en la playa, en el monte mientras sientes un poco el silencio, en el parque mientras charlas con tu noviete, o en la oficina mientras te tomas un descanso...por dos motivos:1) por su portabilidad, la puedes transportar fácilmente en una fiambrera o sencillamente en papel de plata.2) porque es un plato que degustado a temperatura ambiente no pierde un ápice de sabor, y casi me atrevería a decir que lo potencia(pero ésto ya es una apreciación personal mía). Con la tortilla me ocurre algo parecido.

Voy con la receta:

Ingredientes:

18 comentarios:

Mandragora31 dijo...

my darling... se te olvidó la receta... jajaja
aichhhh

Marta dijo...

jajajaja, ves?? no tengo solución!!!lo mío es de juzgado de guardia!.

Mandragora31 dijo...

jajaja para la próxima que te pase te metes en editar recetas y eliges en la que quieres modificar algo ;)
Poquito a poco mujer!!! que Roma no se ganó en 2 dias!!
Un besete
P.D: El comentario lo dejo en la receta jaja

Su dijo...

que hambre tengo, no me pongas estas recetas a estas horas...

Muac

Norma dijo...

choche que bueno te quedo jajaja y eso de la receta se te chispoteo como el chavo del ocho jejejjejejej eso nos pasa no te preocupes lo principal qe lo solucionaste , asi que a comer mi porcion ya esta servida y me la como ya , ahora si en cuatno pueda la hago ok
y te la voy a mostrar
besotes choche

Marta dijo...

Mandrágora30: si,mejor, déjale allí , que ya voy a hora a mirarlo jajajajaja.Un besote
Su:a tí?? con semejante tipazo?? te puedo poner una vaca entera pa que te la comas y no me da ni un ápice de remordimiento, jajaja.
Norma:oe choche!!!! jajaja, eso de "se me chispoteó" me ha encantado jajajja!!, si, Norma cielo, aquí toy peleándome con éste trasto que no me hace ni caso y publica las entradas sin pedirme autorización ninguna!jajaja, yo creo que éste chisme tiene vida propia, porque yo juraría que no le dí al enter, y lo más gracioso es que no es la primera vez que me pasa!!un besitooo

Las Bollis dijo...

que rica marta tiene un aspecto estupenda tanto por fuera con ese doradito como la parte que vemos x dentro, te cojo un pedazito jijij.

un besazo.

nieves dijo...

jajajajaja. Ahora sí. Ahora ya me aclaré. Pues me la imaginaba muy buena por la explicación de la receta, pero me suponía que la vista jugaba un papel definitivo. Efectivamente, se ve deliciosa, e invita a ponerse sin tardar a su preparación.

Por cierto ¿qué te pasa, mujer, con las fotos y el blog??? ¡Animo que no es difícil y lo estás haciendo muy bien.

Un abrazo.

Marta dijo...

las bollis:os podeis coger todo el pedacito que querais, estais invitadas!!un besín!
Nieves:buff Nieves!que no tengo ni idea jajaja eso pasa , pero bueno, me lo tomo con humor jajaja, ves? por ejemplo ésta receta la he subido en dos veces, otra foto me salió torcida, y así voy jaja, a trancas y barrancas, pero me lo paso pipa, eso sí!la calidad a fín de cuentas no es lo más importante para mí, sino poder compartir las cositas que hago y disfrutar con mi pasión por la cocina. Lo demás ya vendrá!.Un beso enorme y mil gracias por venir!

Adormidera dijo...

ayyy, qué foto más bonita!!!
Las quichés nunca las he probado y la verdad es que aunque las encuentro muy llamativas, no se me ha ocurrido nunca, el tema de la nata me echa bastante para atrás.
Pero si me pillo con una así, seguro que no me planteo nada y le doy un buen mordisco.

Te dije que me encanta la foto????

Supongo que es por eso que tú dices del aspecto sentimental de cada plato. Para mí ver como la presentas y enternecerme, es toda una.
Así me puedes dar hasta... hasta... cualquier cosa menos bichos marinos!!!!! jajajajaj

Un besote y ahora que volví a ver la foto aquella que querías girar, decirte que ni se te ocurra. Si la vuelves a mirar, verás que tiene algo muy especial.

Hasta la próxima

Marta dijo...

Adormidera: un día te haré una a tu gusto, queda la invitación en pie!!con nata , sin nata, como quieras!.
Que tu me digas eso de mi foto con lo mucho que yo admiro las tuyas me llena de emoción y de orgullo, eres un amor!
Y la foto así se queda!la del pote! si que tiene su aquél!
muackk

mc dijo...

Pero que arte que tienes martuki!!Por cierto, la quiche tiene una pinta estupenda!!

Pilar - Lechuza dijo...

Un trocito en el Alsa no me podrías mandar? Anda porfa...
besos

Marta dijo...

mc:muchísimas gracias,yo te invito a una de éstas cuando quieras!que no hay nada que se pa mejor que aquello que se comparte!verdad que si? un besín y gracias por visitarme!, toy esperando tu nueva entrada, a ver con qué nos sorprendes....tachannn!!
pilar-lechuza: yo te mando a tí lo que tu quieras, pero como estamos cerquina cuando vengas a Asturias me visitas y te hago la más rica de todas las que hayas probado, así compruebas lo ricas que salen las cosas cuando se hacen con mucho cariño!. un beso

Anónimo dijo...

A este paso, dentro de poco voy a tener que pedir una cita para hablar con Martuki,
Madre mia como estan esa recetas.
Besotes,
un admirador

Vanesuky dijo...

Que rica te ha quedado Martuki!
Eso le pasa hasta a la más experta!
Pero la cuestión es que debe de estar deliciosa, o no??
Un besín!

Marta dijo...

anónimo: tu tranquilo, que tu siempre tienes tu espacio reservado para hablar conmigo. Un besito.
vanesuky:muchas gracias!! buff si, poco a poco, ahí voy investigando con el chisme éste!un besín

Unknown dijo...

que bueno debe estar,....besitos bego