viernes, 12 de diciembre de 2008

PARADISE (COULANT ) DE CHOCOLATE




Si os gusta el chocolate os aseguro que el postre que os presento hoy no os defraudará.Es una verdadera gozada para el paladar, un volcán que encierra dentro de un bizcocho firme un corazón de chocolate líquido caliente, una delicia...Podéis servirlo acompañado de una salsa de frutos rojos o con una bola de helado de vainilla, que también le va estupendamente, la mezcla del frío con el caliente lo hace aún más delicioso. Yo en ésta ocasión me he decantado por las frutas del bosque, soy una incondicional de éste tipo de frutas que además de ricas son preciosas, alegran con su color rojo intenso cualquier plato!. Sin más os dejo con la receta:


Ingredientes:


5 ó 6 huevos(294grs).


150 grs de azúcar glass.


200 grs de mantequilla en pomada.


110 grs de harina.


220 grs de chocolate especial postres(yo usé el de Lindt especial culinaria).


5 grs de cacao en polvo.


3 grs de cardamomo o canela para aromatizar.


1´5 grs de sal.


Elaboración:


Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar glass hasta que blanquee. Añadimos los huevos y continuamos batiendo.Añadimos entonces la harina y el cardamomo (o la canela). Batimos y le añadimos el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la masa en moldes individuales y metemos al congelador. Cuando lo vayamos a preparar simplemente es sacarlo del congelador y meter directamente al horno precalentado a 180º durante 16 minutos exactos. Desmoldar y servir.


Éste es un postre ideal para hacer cuando tienes invitados porque lo tienes preparado con antelación en el congelador y lo sirves recién hecho y calentito.

31 comentarios:

Perenken dijo...

Que delicia nos has preparado Martuki, que pntaza tiene este coulant, que ganas de pegarle un bocao, te lo juro. Se ve espectacular.
Un besote grande

mc dijo...

Me derrito como el chocolate de tu postre...es que claro, me pongo a leer esto a estas horas en las que ya el desayuno debe de andarme por los pies, y , claro...tiene una pinta estupenda!!Y como fan del chocolate que soy tendré que intentarlo un dia de estos.1 besillo

Su dijo...

Fantástico Marta
todo lo que haces

un besote

Juan dijo...

Hola Martuki. Esto no es un postre, es un manjar de dioses. He visto las fotos y ya me han predispuesto y luego al ir leyendo los ojos se me ponían como platos. Una maravilla pata la vista y para el gusto.
Saludos

Carmen dijo...

Dios mío Martuki, no puedo visitarte, me vuelvo loca por los dulces, y este en concreto se me vuelven los ojillos al bies..

Que ricoooo...

Un besín cielo.

Norma dijo...

buen dia por aqui choche mira que delicia has preparado lo tenia en mente pero una y otra cosa no pude , a ti te a quedado d emaravillas haber cuando lo preparo ya que tengo tu receta lo intentare y luego te la enseñare
besitos choche y a cuidarse esa gripe ok , que tengas un hermso fin de semana

CocinArte dijo...

Ains....esta Martuki es muy mala...Nos pone pecados a todas horas...jeje.

Besitos
Núria

El cullerot Festuc dijo...

Mi postre preferido...cuando voy a un restaurante siempre me lo pido...nunca me he animado ha hacerlo en casa...que pecado madre mía!!!!
besos,
Eva.

Mar dijo...

Tengo una listita con mis prioridades para hacer en la cocina, y una de ellas es esta receta, pero nunca la hago no se porque y eso que soy chocoadicta, si es que llevo mucho queriendo hacerla, ainnn la hago pronto
Un beso guapa

cristina dijo...

Martuki yo que soy chocoadicta total este postre para mi es......ummmm(perdon se me estaba cayendo la baba).....toda una delicicia!!!!
Besitos...

Mandragora30 dijo...

niña de mi vida!!! me has dado en lo más hondo y profundo!! jaja yo hice los de choco blanco de SandeeA y estában buenísimos... Ahora toca probar los de chocolate normal..
Besotes!!!

Marta (Dutrey) dijo...

Bueno por favor pero COMO TE LO CURRAS este blog va a ser uno de referencia para muchos y muchas ¿sabes?

Qué receta tan rica...yo que soy muy golosona lo acompañaría de el helado de vainilla que comentas y si se es más goloso todavía con nata montada...

O frutos secos..se me hace la boca agua!!

Qué golosas somos las Martas jajaj

besos maja!

Euge dijo...

exquisito y un bombon................ummmmmm.
un saludiño y feliz navidad.

delantal dijo...

Qué bonita la imagen con las grosellas. Enhorabuena, es bien difícil el coulant

Inmaculada (Adi) dijo...

Sí que parece delicioso, y además con el punto justo de cocción. Yo tengo que reconocer que los hice una vez pero me pasé con el tiempo del horno y el centro no salió tan líquido como debería.
La próxima vez me cortaré un pelín con el horno para que me salgan como a ti, con el punto justo. Es un postre muy original y es ideal para servirlo sobre todo cuando tienes invitados, se sale de lo normal y además son tan ricos...
Un besazo.

Calohe dijo...

Qué pinta! Madre mía!
Está ahi ... invitándonos a pecar ...
¡Qué tentación!
Creo no podré resistirme a probarlo.
Besos y buen finde

Zerogluten dijo...

Es de esos postres que siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides, así que si puedes hacerlo en casa....
Te ha quedado genial.
Besitos

mai dijo...

- Martuki que precioso coulant , este es el postre diez de los chocolateros , está irresistible hasta para los que no lo somos , felicidades.
un abrazo

Verónica dijo...

PEAZO DE BLOG CHULO QUE TIENES!!
ENHORABUENA POR TODAS TUS RECETAS,TIENEN UNA PINTA ESTUNPEDA...SALUDOS

Batxi dijo...

Que te voy a decir, me encanta el chocolate. Esta receta tiene que estar fantástica. Como te cuidas...

Un beso, Batxi.

Las Bollis dijo...

que bueno marta este postre me vuelve loca y me encanta y ya si lo acompañamos con un poco de helado de vainilla, mmmmmm que mezcla jejeje. un besazo wapa.

María José dijo...

Pues muchas gracias por la idea sobre congelarlos. Yo sólo los he hecho una vez pero lo recuerdo con un cierto agobio pues había que hacerlo todo en el acto. Creo que no me senté en la mesa durante el segundo palto. Con tu idea es todo más sencillo y práctico.
Un abrazo,
María José.

Rosa dijo...

Yo me llevo tu receta que a mí el chocolae me vuelve loca y esta la tengo que probar muy pronto. Madre mía que rico tiene que estar!!!!!
Besos

Marhya dijo...

QUé buena pinta! ESte de esos postres que me muero por probar, pero me da que no me va a salir bien, no sé por qué. Igual luego resulta que es superfacil... El tuyo se ve estupendo. ¡Dan ganas de lamer la pantalla!
Un abrazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Yo no soy muy chocolatera, pero uno de esos me lo zampaba ahora mismo mismamente!!
un beso Marta

martuki dijo...

Perenken:Pues cógete un buen trozo que estás invitado!!un besín.
mc:Inténtalo, no es dfícil si sigues las instrucciones paso a paso, y el resultado merece la pena de verdad!, un fuerte beso.
Su:gracias Su, pero tu blog si que está lleno de cosas fantásticas lo mires por donde lo mires.Un beso
Juan: pues yo te animo a que lo hagas y nos dejes a todos boquiabiertos, seguro que te sale de maravilla, yo sigo esperando por la moussede piña, no me la quito de la cabezota jejeje!un besín.
Carmen: como te tengo cerquita cuando quieras estás invitada !!un beso enorme para tí tb!.
Norma:chocheee!!anímate a hacerlo que tu lo bordas seguro.Un beso guapa!!.
Cocinarte:jejeje, me encanta tentar!!soy un poco diablilla. Un besito.
El cullerot festuc:pues yo te animo a que lo hagas porque es de lo más resultón y sale siempre de maravilla. Un besote.
Mar:con las maravillas que haces tú!!esto está chupao pa tí. Un beso guapetona.
Cristina:ya somos dos chocohólicas jejeje, lo mío con el chocolate es una adicción también!un beso guapísima, paso pronto a verte!
Mandrágora30: jajajaja siempre con esa gracia sureña que tu tienes!!me encanta!!tas invitada, ya lo sabes, si algun día vienes por aquí prometo tratarte a cuerpo de reina. Muack
Marta Dutrey:muchísimas gracias Marta!y gracias y gracias y mil gracias otra vez!!porque que me hayas dicho esas cosas tan bonitas de mi blog me ha hecho una ilusión tremenda!muack
Euge:estás invitada!!muack
delantal: ay!! es que a mí las frutas rojas me parecen una preciosidad , además de sanísimas y riquísimas, son tan pero tan alegres!!!, un beso guapa!!
Inmaculada(Adi):es triunfo total, solo es cogerle el punto de cocción exacto y voilá!!suerte la próxima vez que te animes con él!
Calohe:jajaja, que es que ya lo he dicho, a mi me encanta ponerle tentaciones a la gente, y que disfruten de vez en cuando y se entreguen al placer de comer algo saturado de calorías pero saturado tb de satisfacción, de vez en cuando siempre lo digo hay que darse un placer de estos!. Muack
Zerogluten:en primer lugar gracias por la visita, el coulant es un postre riquísimo es cierto, y hacerlo en casa tiene mucho encanto porque parece mentira lo facilito que es y el resultado tan magnífico que se obtiene. un beso
Mai: muchas gracias guapetona!!como me alegra saber que te ha gustado!!muack
Verónica:GRACIAS. Eres muy amable y no sabes cómo te agradezco tu visita, me alegro que valores lo que hago con tanto cariño,un enorme y beso y paso a verte pronto!
Batxi:es que el chocolate está demostrado que tiene magnesio y muchas sustancias muy buenas para la salud!jajaja todo lo que sea buscar argumentos para comerlo jajaja!!un beso
Las Bollis:Hola bollis mías preciosas!!estuve malina con gripe y os tengo abandonadas, no sé si habreis colgado alguna cosina pero paso en breve a veros!!un enorme beso
Maria José: jajaja, ay pobre, con la inquietud que eso crea, pues mira, éste postre es una maravilla precisamente por lo cómodo que es, sólo es sacar del congelador y directo al horno los 16 minutos exactos, y el resto va por si solo.Un beso grande
Rosa:me pasa lo que a tí, el chocolate es mi perdición!!un beso grandote.
Marhya:es muy facilito de verdad!no tiene complicación ninguna , y si luego lo decoras un poquito el resultado es muy bueno, es de esos postres muy espectaculares y que no llevan nada de trabajo. Un besito.
Pilar:lo que yo me zampaba ahora mismo era un plato hasta arriba de hígado encebollado del tuyo, o un buen trozo de empanada mmmm. Un beso grande!

Piuchi ( Rocio) dijo...

paisana esto es de pecado mortal jajaj que rico por dios!!!besitos y que pases buen finde!!

Mandragora30 dijo...

Eso ya lo sé yo, que me tratarias bien... digo... si es que eres una buenaza!!
Besazos reguapa!!

Las Bollis dijo...

Espero que estes mejor si es que con este frio normal que te pongas mala chiquilla no te preocupes por el blog nosotras ahora también nos pasa lo mismo porque tenemos poquillo tiempo y estamos liaillas. un besazo mi niña. muaaaaaaa!!!

Las recetas de Abunany dijo...

Es una exquisitez !!! todavia no me ánimo pero lo intentaré.
Grax por dejar un comentario en mi blog , es la primera vez que entro al tuyo , esta muy lindo y completo .
Un beso , cuidate .

Jacky dijo...

Martuke que receta más rica has preparado se ve exquisita y la presentacion está genial felicidades y un besote muy fuerte