miércoles, 3 de diciembre de 2008

PASTAS DE TÉ CON CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS


Creo que ya os habréis dado cuenta todos de que hacer galletas es para mí una forma estupenda de pasar una tarde de lluvia y frío en casa; no hay ambientador ni aroma que pueda igualar al que inunda la casa cuando se están haciendo unas ricas galletas en el horno, yo creo que es la mantequilla,que tiene un olor absolutamente delicioso!... además el calor del horno en éstos días se agradece...y de qué manera!.
La receta de las pastas es la misma que usé para las galletitas de Navidad, me encanta el sabor que tiene, pero cualquier masa de galletas que os guste va perfectamente bien a ésta receta. En realidad lo que cambian son los complementos, en éste caso, chocolate blanco y pistachos.
El chocolate blanco siempre me ha gustado, aunque reconozco que tiene un puntito empalagoso , y estaba pensando cuál podría ser el contrapunto ideal para contrarrestar ese dulzor, se me iluminó la bombillita mientras estaba en un kiosko comprandole unas golosinas a mi peque. Vi unos pistachos hermosos, y me los llevé a casa, me armé de paciencia(mucha , mucha paciencia) y los fui pelando cuidadosamente para quitarles la membrana que está bajo la cáscara. Luego los troceé haciendo una especie de crocanti y aquí tenéis el resultado. A mi me parece que además de que visualmente el blanco del chocolate y el verde del pistacho hacen un efecto precioso, el sabor es de lo más sorprendente. Volveré a hacerlas seguro!. Un saludo!.

34 comentarios:

Su dijo...

Que recetas mas rica y fina, y la vajilla de San Claudio eh? hace del estilismo perfecto

Rosa dijo...

Que buenas tienen que estar y que bien quedan con el chocolate y los pistachos.
Besos

Mandragora31 dijo...

En mi casa son las favoritas estas pastitas de manyequilla, desde que encontré la receta del blog de Su ya no hacemos otra. A mi marido y a mí nos gusta por el sabor y el aroma tan especial que tienen. A mis renacuajas les encanta por la textura y porque para ellas hacer pastas es como jugar con la plasti!! jaja
Seguro que tu nene estará encantado con la los días de lluvia que toca meterse en la cocina... ¿a que si?
Un besototote fuerte, fuerte, fuerte para los 2, artistazos!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Me estas poniendo los dientes largos con esta receta de galletas. Al final voy a tener que ponerme manos a la masa.
Saludos

Mar Varela dijo...

Aparte de lo buena que tienen que estar, son muy bonitas las metes en una cajita de metal y es un regalo ideal.
Oye! que pasa con la vajilla San Claudio que dice Su? Que es muy buena o que? cuéntame que me gusta saber esas cosas
Un beso guapa

CARMEN dijo...

Deben estar buenísimas, y me ha gustado el toque del chocolate blanco con los pistachos.
Es cierto, el aroma que inida la ccasa cuando se hace repostería es especial.

besos

Beatriz Lopez dijo...

Que buenas esas pastitas!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenas!!! me llevo un par virtuales jejeje besitos

Julito dijo...

¿cuando pondrán a la venta esos ambientadores con olor a galletas recien hechas?

que poca imaginación tienen los de ambi-pur me cawen sus muelas

nieves dijo...

Tu eres de las mías ¡imaginación al poder! jajaja. De una receta, podemos hacer un montón de diferentes cambios, y todos son recertas diferentes ¡sí señor!. Me encantó el remate del chocolate blanco con los pistachos. Lo tendré en cuenta, para las próximas que haga con mantequilla.
La foto está muy bonita. Tengo la bandeja de S.Claudio, pero me falta el precioso juego de café :-(
Por cierto ¿no recibes los correos privados?. Te envié uno el día 2 y no supe nada de tí. ¿te ha llegado?.

Bueno, me quedo con tus estupendas galletas. Besos.

Mai dijo...

- Te han quedado preciosas y seguramente deliciosas, sientan tan bien con un café o un té a media tarde....
felicidades

nieves dijo...

Te lo reenvié. Dime si te llegó :-)

Marta dijo...

Su:es que a mí esa vajilla me encanta, y a ésta le tengo un cariño especial, me la regaló mi padre, y tuvo mucho gusto al elegirla!.Si tu me dices que el estilismo ha quedado bonito me fío porque en eso tu eres una maestra. Un beso.
Rosa:verdad que el verde del pistacho combina bien con el blanco del chocolate?? , a tí te digo como a Su, si a tí te gusta es que realmente ha quedado bonito, me fío de tu gusto al 100% jeje. Un beso.
Mandrágora30:Yo sigo aquí dándole a la manteca jejeje... mi peque se lo pasa bomba haciéndolas también!, tienes razón, es como jugar a la plasti, y pa nosotras es recordar viejos tiempos en el parvulario jeje! si casi disfruto yo más que él!!cómo me alegra ver siempre tu comentario ahí, siempre tan cariñosina!!te mando un puñado de besos y abrazos que te duren hasta el siguiente comentario, dosifícalos que los vendo caros!!!jejeje.
Juan:Y a qué esperas?? Sorpréndenos con unas galletinas!!y ponles un toque "juanesco",que se vea ahí tu huella y tu buen hacer. Y si ves que te salen muchas , no te preocupes que aquí admitimos envíos jejeje.Un beso Juan, y mil gracias por estar ahí.
Carmen: están muy buenas,y además el dulce del chocolate se rebaja un poco con el toque salado del pistacho, es una combinación sorprendente!, si las pruebas Carmen ya me contarás. Un beso!
Mar: a ver guapetona, vamos por partes como decía Jack el destripador jejeje:1) están buenísimas, y como le decía Carmen sorprenden por la combinación de sabores dulce-salado. 2)Me has dado una buena idea con la cajita metálica para regalar éstas Navidades, y qué mejor regalo que el que está hecho por uno mismo?.3) La vajilla:pues la verdad es que es de una fábrica de loza que hay(o había porque creo que ha cerrado )en Oviedo, y tiene un diseño bonito, la venden también en el Corte inglés,y a ver... es buena??, pues no sé jajaj, no entiendo mucho, pa mi es genial!me gusta, porque lleva frutitas y flores y yo como soy un poco caperucita roja, pues esas pijadas me chiflan!!pero no es de las más caras, eso segurísimo, porque he visto una en en Corte Ingles que era una preciosidad y cuando ví el precio casi me da un mal!!. Un besito, ay!!que ganas tengo de ponerme con el fondant , a ver que sale!!
Bea:me alegra mucho que te hayan gustado, veo que me has agregado, mil gracias por seguirme, en cuanto tenga un ratín voy a verte!!muack.
Piuchi:Coje más mujer!!!tas invitada!!!
Julito:creamos un ambientador con olor a pan recién hecho, galletas recién horneadas, callos a la madrileña....y los patentamos?? igual nos hacemos de oro!!
Nieves: será que a fuerza de visitarte se me pega algo de imaginación y buen hacer en la cocina, ojalá se contagiaran esas cosas verdad??jajajaj!!un beso!

Norma dijo...

pues de seguro estas deliciosas galletas faltaron pues si con el calorcito del horno y el olor que seguro emanaba ya veo que se acabaron y me guardaste ni una choche , ahora te digo algo estan super nice , se ven finas y delicadas para asombrar a los invitados con un tesito bien calientito huy que rico choche te felicito.
besotes

mc dijo...

Me encantan los pistachos!!Que buena pinta que tienen estas pastas. Hoy no te puedes quejar de la foto ehh, que te ha quedado muy chula

Marta dijo...

Norma:pero qué linda eres!!siempre tan cariñosa!!si te tuviera más cerquita estabais todos invitados a una buena bandejita de ellas y un té calentito!algún día guapetona!un beso enorme.
mc:gracias!!!la verdad que después de estar una hora haciendo fotos me quedé con ésta. No sabes cuánto me alegra que te guste , eso me anima mucho!!un besín!

carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen dijo...

Hola Marta¡ Hoy vi tus galletitas , lo malo que las hiciste ayer:( y qué lástima no me deje las llaves en casa ja,ja ,ja, ja.. Un besito

Marta dijo...

Hola Faby!!oye que no te tienes que dejar las llaves olvidadas pa venir a verme eh? jajaja, tu solo me dices, "oye choche que voy", y yo aquí feliz de recibirte, y te hago éstas galletinas o las que tu quieras, tu solo pide por esa boca!. Un besoo!

Anónimo dijo...

Estimada,
Nos dejas impresionados a todos por la foto,la receta y el comentario, reflejan una naturalidad , esquisites y un calor entrañable tan necesario en esta epoca de frio.
Hay dos tipos de blog:
Con fotos de estudio, recetas de confiteria y comentarios de escritor; el otro, los tuyos con una naturalidad fuera de lo normal.
Felicitaciones!!!

faby dijo...

Marta qué frío hace hoy¡¡sobre todo el viento tengo unas ganas de las empanadas tipo Jirón de la union (made in Perú)aunque no son dulces son tan ricas ,tan saladas y sobre todo quiero ver como te salen los adornos ,las estuve buscando y no las encuentro en la web ? en qué blog estan?
por cierto lo de la llave sabes que es una broma yo sé que soy muy bien recibida en tu casita. Un besito.

Marta dijo...

anónimo:me ha emocionado mucho tu comentario,porque esas son las sensaciones que quiero transmitir, así que saber que te ha llegado me hace feliz!. Un beso enorme!

Marta dijo...

carmen: las empanadas yo las ví en el blog de Oscar del Río,"Cocina y Horno", es un blog de referencia en lo que a cocina peruana se refiere! si las haces siguiendo su receta no te van a defraudar seguro!!yo prontito las haré porque ese repulgue que tu me has enseñado hay que ponerlo en práctica, no sea que luego se me olvide jejeje, de todas formas como tengo la gran suerte de tenerte como amiga ahí estarás para recordarmelo.Un abrazo caluroso en éstos días de frío!!y si, siempre eres y serás muy bien recibida en ésta casa, como te mereces!!muack

Շαґмєŋ.- dijo...

Ay Dios Martuki, que delicia al paladar, tienen que estar de locura de buenas..
La vajilla me suena me suena, jaja, sabes que mi mami era pintora de la fábrica? no pintó vajillas ni ná la mujer!!
Estupendo todo cielo, receta, presentación y buenísima foto..

Un besín.

Marta dijo...

Carmen:Ay Carmen!pero que requetecariñosa eres!tener gente como tu alrededor es una maravilla, de verdad, cuántas cosas buenas transmites!!, la foto después de cincuentamil que hice ésta salió mas o menos jeje, aunque no acaban de quedar como a mi me gustaría, pero poco a poco... sin prisa pero sin pausa y aprendiendo de todos los que ya llevais tiempo en ésto...respecto a lo de tu madre me dejas asombrada!!, las vajillas de San Claudio me parecen preciosas y ésta concretamente es especial para mí, ya que fue un regalo de mi padre y tiene mucha carga emocional para mí... oye!muchas gracias por venir a arroparme siempre con tus comentarios, una se siente entre algodones con palabras tan dulces y cariñosas como las tuyas. Un gran beso!

Cris dijo...

Que pinta más rica tienen ests galletas martuki!!! nunca las he probado con pistachos, me las apunto con tu permiso...
Besos guapa

comoju dijo...

Pues de empalagoso no tiene nada de nada .... es el más rico que puede haber y lo que si que va muy bien para muchas recetas jajajjajja

Es que soy antichocolate y el único que puedo admitir un poco es el blanco y esta receta... no se si la comería jajajaajja

un saludo

Jacky dijo...

¡Que pastas tan ricas,si señor has heho una verdadera obra de arte! se ven exquisitas.besotes

Pilar - Lechuza dijo...

No veo mi comentario de ayer...en fín lo habré puesto mal.
Nada, solo reiterar lo que dicen los demás, unas galletitas fantásticas para compartir con los seres queridos en estas fechas. Fantástica la mezcla de choco blanco y pistachos.
un beso

Marta dijo...

cristina:cuánto me alegra que te gusten!!son deliciosas!un beso guapa!
comoju-cova:a tí te hago entonces unas galletitas de esas rellenas de mermelada como las que te comías aquí en Gijón vale?un besote
Jacky:muchas gracias guapa!!que amable eres!te invito a todas las que tu quieras!un beso.
Pilar-lechuza: cómo me gusta tenerte siempre ahí, ver esa lechuzita me alegra!!y me alegra que te gusten! sabes que tu opinión es importante para mí. Muack

PimientayChocolate dijo...

hola, que deliciosas galletas, y la combinacion de chocolate blanco con pistachos me encanta, los pistachos son de mis frutos secos favoritos, un beso, daniela

Marta dijo...

pimienta y chocolate: cuanto me alegra saber que te gustan, la verdad es que es una combinación exquisita. Un beso

No tot són postres dijo...

Muy ricas las pastas, y la vajilla... Yo tengo la misma!!!!
PTNTS
Dolça

Batxi dijo...

Me encantan las pastas y si encima llevan chocolate, del color que sea, me vuelven loco.

Un beso, Batxi.