martes, 23 de diciembre de 2008

MIGUEL Y SU ARROZ CON MARISCOS







Sabéis todos que en mi cocina me gusta siempre hacerle un hueco a la gente que quiero. Y entre toda la gente que quiero, que es muchaaa, está mi familia del otro lado del Atlántico...y entre todos ellos hay una persona a la que yo admiro porque se ha formado en lo que a mí me apasiona, la cocina, y hablar con él ,como os podéis imaginar es siempre una oportunidad de aprender nuevas cosas de éste mundo que me tiene tan enganchada :la cocina.
Se llama Miguel (Micky), y os contaré a modo de anécdota que la primera vez que vi cortar cebolla en vivo y en directo al estilo de los grandes cocineros fue a él, manejaba el cuchillo con tanta destreza que era imposible no quedarse embobada mirándole ... corte "en pluma", en "brunoise",verle cocinar a él es como ver a Arguiñano o a Gastón Acurio pero sin ningún artificio ni corte de cámara , todo 100% natural,es una verdadera gozada!!.
Miguel, a ver cómo os lo describo, es de esos chicos que caen bien a primer golpe de vista, casi sin cruzar palabra con él, intuyes que es alguien prudente, reservado pero muy amable, con un saber estar que es una delicia, y por el modo cariñoso en que se dirige a las personas que le rodean. Por otro lado decir que juega al fútbol y me han contado que lo hace muy bien, y que es una de sus grandes pasiones, pero en la cocina no se queda atrás, y si no echadle un vistazo a éste plato!
Tiene Miguel tras de si a una familia de oro, encantadores, entre ellos está mi chico Gabriel, su hermano, que es...qué os voy a contar?? El es el alma de mi cocina, mi motivación para seguir siempre mejorando, un catador de primera, aunque demasiado benévolo siempre en sus juicios(para él todo está siempre fantástico)...y sobre todo es la persona que ha estado siempre ahí a mi lado apoyándome en cada decisión, y en cada paso que he ido dando en mi vida, en mis momentos más buenos y en los no tan buenos. Es en definitiva la persona que amo, la que le aporta color y sabor a mis días y los hace más plenos , mas llenos de buenos momentos. Jajajaja,no me perdonará si no digo que es el mejor cortador de cebollas y patatas que existe, corta con un estilo bárbaroo!!, algún día habrá que dedicar una entrada a éste tema que tanto da de sí, el de los ayudantes de cocina, elemento imprescindible!. Donde está mi chico que se quiten las mandolinas profesionales!... Pero centremos el tema que en ésta ocasión el tema es mi cuñado Miguel.

Fijaos que arroz os presenta Micky !! ...no se os salen los ojos de las órbitas?, está elaborado en mi querido Perú, del que cualquier día me harán hija adoptiva de tanto amor que le profeso jejeje,con una materia prima de escándalo, , un marisco exquisito y fresquísimo del que salta de la caja de puro fresco, un arroz que es una delicia, graneado pero no duro como lo preparan allí...Deleitaos con la foto y en mi próxima entrada os pongo la receta.

Un beso muy fuerte Micky y todo mi agradecimiento por permitirme mostrar un poco más de la gran cocina de Perú de la mano de uno de sus mejores cocineros, que eres tú!.

21 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Que me encanta el arroz!!!!! Me fascina, me vuelve loca y me estoy ahogando en babas por Dios!!! Pídele matrimonio a tu cuñao de mi parte jajaja
aichhh si mi costillico lee esto ya no me deja bloggear más :P pobrecito mío, con las tortillicas tan buenas que me hace uuuummmmm

Ahora sin guasas, tremendo ese arroz, y lo de las babas lo digo en serio, yo basaría mi dieta en paellas y patatas fritas con huevos y chorizos uuuummmmmm ¡¡¡que rico porelamordedios!!!

Un besazo enoooorme y a disfrutar de esa gran familia que tienes, que si son la mitad de buenos que tú debe ser la leche estar con vosotros...
Te adoro mi niña!!


P.D: ¿ya estás mejorcita?

Marta dijo...

Hola guapaaa!!que gracia lo del costillicoo, me ha encantado esa palabra!!me la voy a patentar!!jajaja...la verdad que es un sol y cocina de maravilla!, y la verdad que toda la familia es un lujazo!!mil gracias por estar siempre ahí!!besazosss

Maria José dijo...

Madre mía... menudo partidazo ese chico... Porque ya estoy casada, que si no... jajajaja
Madre mía... qué bonitas palabras.. me quedo siempre maravillada cuando te leo... Eres muy buena... Y el comentario que me has dejado, chica, casi me arrancas la lagrimita... Es que eres... ajajaj Las palabra... indescriptible...
Me paso por aquí para desearte felices fiestas... Eres un solete!!!!
Besos guapa
María José

Rocío (Piuchi) dijo...

enhorabuena por ese peazo de cuñao paisana!! el arroz se ve exquisito!! te deseo que lo pases muy bien estos días.un besote

Anónimo dijo...

Oy!!!!!!! Qué pinta más buena!!!! Me encanta!!!!! Vaya manitas, qué bien re rodeas.
Un besito.

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Me alegro que ya te encuentres recuperada de esa gripe. Felicita a Miguel, tu cuñado, por este estupendo arroz. Felicita a Gabriel, tu marido o pareja, por ser tan diestro y tan experto como ayudante de cocina y, hazlo, especialmente, por tan estupenda mujer que tiene y por la suerte tan enorme de tenerte a su lado.
Me alegro infinito por tener un poco de esa suerte al tenerme por amigo y por ver lo feliz que eres con esa familia que, sin duda, es un tesoro.
Saludos

nieves dijo...

El arroz se ve de lujo. Acabo de comer, pero no me importaría degustar esa delicia en este momento. Mi enhorabuena por esa extraordinaria familia de la que gozas. Es importante tener buenas personas a nuestro alrededor, pero si encima comparten nuestras aficiones, eso es un inmenso lujo.
Muchísimas felicidades por todo ello, y que las Navidades y Año Nuevo venga cargado de todo lo que tu sueñas y anhelas.

Un fuerte abrazo.

P.D.: la contestación del molde del turrón, te lo dejé en mi blog :)

Besinos.

Cris dijo...

Me gusta muchisimo el arroz y este tiene que estar de lujo!!!felicita a tu cuñado de mi parte!!!
Espero que ya te estes recuperando y quiero desearte unas Felices Navidades!!!
Un besazo preciosa!!!!

Núria dijo...

Madre mía, yo adoro el arroz...ya lo sabes!! Este tiene una pinta espectacular. Lo que cuentas de las personas que les apasiona tanto la cocina y lo saben transmitir...es una pasada, sobretodo para las que adoramos la cocina...no te quieres perder ni un solo detalle.

Pasa una feliz navidad!!!

Núria

Majes dijo...

Vaya pinta que tiene ese plato....!!!Enhorabuena al cocinero...!!!

Que pases unas Felices Fiestas...!!!

carmen dijo...

hola Martuli ,hoy pase por tu casa , pero no había pasado por el ordenata en todo el día y ahora mismo ví el arroz ¡ vaya pinta , qué lujo¡que orgullo ..sabes la cancion? "tengo el orgulo de ser peruan@ ? que ganas de cantar ,jajaj ,bueno me siento ESPAÑOLA Y ASTURIANA tambíen ¡que bello es el Mundo¡cuanta riqueza tenemos para compartir. Un besito.

Jacky dijo...

¡¡¡Que suerte Maartuki!!! contar con un ayudante de cocina y que cocine de maravilla,¡¡¡qué buena pinta la del arroz se ve delicioso.¡¡felices fiestas!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hol!
Que tengas unas felices fiestas y un prospero año nuevo 2009 en compañia de los tuyos.

besos!

Sra. Claus dijo...

Hola querida.
Venía a felicitarte las fiestas. Que pases un feliz día en compañía de ese buen hombre...
Espero que todos tus sueños se cumplan, sólo por ser la persona que eres, por ser tan especial, auténtica y buena... Me superas en creces...
También venía a invitarte a pasar por mi cocina esta media tarde... A ver si tienes tiempo, pues tengo un regalito para todos vosotros, que me habéis acompañado a lo largo de este tiempo.
Besos
Sra. Claus

delantal dijo...

Primero, encantada de saludarte Miguel, que tu cuñada ha hecho una presentación perfecta. Y luego a Gabriel, que también tiene la suerte de disfrutar de Martuky en la cocina.
El arroz tiene un aspecto enorme de bueno. exquisito.

Remealsurdelsur dijo...

El arroz es mi plato favorito, y este tuyo está superior.

Felices Fiestas

Besitos

zer0gluten dijo...

Pues besos para tí, para la gente que se encuentra al otro lado del Atlantico como Miguel y que sepas que el arroz tiene una pinta absolutamente espectacular.
Feliz Navidad.

Mar Varela dijo...

Menudo arroz, menudo novio y menudo cuñado, hija así da gusto cocinar, el arroz se ve de muerte, con lo que a mi me gusta un arroz y de ese estilo más.
Bueno chata que es muy tarde y tengo a mi chiquitita en brazos dormida
quiero desearte unas fiestas marvillosas, un año que entra muchísimo mejor que el que se va pues te lo mereces, que eres más linda que to las cosas
Un beso y mucho cariño

Batxi dijo...

Tiene una pinta exquisita. Me gusta mucho como está presentado.

Felices Fiestas, Batxi.

Mai dijo...

Enhorabuena Miguel, yo se mas de uno que se apuntaría a la mesa...bueno, sólo tienes que contarnos i todos llevamos mochila jejejeeje.
un besote a toda la familia.

Marta dijo...

Maria José:tu si que eres indescriptible, pura bondad, solo hay que ver esa sonrisa tan franca y transparente que tienes!, sabes que te deseo también todo lo mejor éstos días y siempre. Un beso enorme!
Piuchi:la verdad que es un sol mi cuñado,un chico muy majo y que cocina de diez!. Un besin para ti tambien guapa!
Marhya:jajaja, siempre suelo rodearme de gente así, dan buena energía y son como un soplo de aire fresco en la vida.
Juan:siempre, siempre , siempre con algunas palabras cariñosas que decir!!eres una persona que trae siempre alegría y buenas palabras a éste blog y eso te lo agradezco infinitamente.Me considero muy afortunada de tenerte entre éste grupo de gente que valoro tanto!un abrazo
Nieves:tienes toda la razón, estar rodeada de gente así es un lujo´, y trato de dar gracias cada día a la vida por tener la fortuna de encontrarme gente así, he tenido buena suerte en ese sentido!!un besito muy fuerte.
Cristina:te digo lo que a cada una de las personas ´que me visitan, vosotros y túen particular hacéis que cada día trate de superarme porque sois mi mejor forma de evaluar lo que sé hacer, y lo haceis con tantísimo cariño y generosidad que es un verdadero placer cocinar así, esperando leer tan bonitas palabras. Te mando un beso muy grande y mis mejores deseos para tí, estos dias y siempre!
Cocinarte:trato siempre de aprender de cada una de las personas que me rodean, todas y cada una de ellas tienen algo interesante que decir y que mostrar!un beso guapa!
Majes:es que mi cuñado vale un Perú!!!y nunca mejor dicho!jejeje
carmen fabiola:que te voy a decir a tí??ejeje, que somos el complemento perfecto, tu me aportas el lado peruano y yo el lado asturiano, y cómo nos queremos!!!!te espero para hacer el roscón!cuando quieras ya sabes, solo tienes que acercarte!un besín
Jacky:tengo un ayudante de categoría la verdad que si!!es un sol!y no se queja nunca, que suerte la mía no?? eso si, luego le cuido muy muy bien.Muack
elrincondelatata:te deseo yo también mis mejores deseos en éste año que se aproxima, vaya frío tenemos por Asturias eh??un besín
Sra Claus:qué le voy a decir Sra Claus??que la quiero mucho, que me ha hecho pasar unas navidades de lujo, inolvidables, y que ver su carita entrañable en éste blog es siempre un gran placer para mí!siga regalandonos tanta magia y buenos ratos!un beso de polvorón!
Delantal:hola guapa!!como me alegra verte por aqui!!estoy que no salgo del asombro con ese pavo que has preparado, que maravilla!!un besoo
Reme:me alegra que te haya gustado, el mérito es de mi cuñado Miguel, que es un as de los fogones. Un beso
Zerogluten:un gran beso y me alegra muchisimo saber que te ha gustado!!la verdad que kle ha queado con una pinta espectacular! Felices Fiestas a todos!!
Mar:gracias guapetona!!, sabes que siempre es un placer tenerte por aqui, por mi parte desearte todo lo mejor en estos días!!pásalo de cine!un besíin
Batxi:la verdad es que con semejantes mariscos que se encuentran por esos lares queda el plato precioso!un abrazo
Miguel: a ver si un día d estos nos invita a todos a una comilona visto el éxito que ha tenido jajajaja