lunes, 22 de diciembre de 2008

COCINA SIN BARRERAS O AUNANDO DOS PASIONES

Hola, como ya os he contado éstos días he estado algo malita, nada importante, pero de esas gripes pesadas que no quieren irse y se quedan pegadas a una, los virus éstos... que son de un cariñoso!!!jeje, bueno, yo quiero desearos no una Feliz Navidad, que estoy segura que todos la tendréis porque éste año habéis trabajado de lo lindo, y eso tiene siempre una buena recompensa,sino una vida maravillosa llena de momentos muy especiales, esos momentos sencillos pero mágicos que a veces no nos damos ni cuenta que los tenemos frente a nuestras propias narices de tan evidentes que son, luego hay muchas cosas que dificultan el que esa felicidad sea completa, y sería de idiotas no admitirlo, pero no creéis que casi casi tenemos la obligación moral de disfrutar de esas pequeñas cosas que nos regala la vida y que no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar?... pues bien, yo quiero invitaros a todos a que lo hagáis , pero no éstos días, siempre, porque aunque suene a topicazo ojalá éste buen ambiente que se respira en Navidad fuera una constante en nuestras vidas, así todo iría mucho mejor, cocinad, para vosotros y para quienes os rodean, es una buena forma de hacer felices a quienes están ahí día tras día a vuestro lado. Una vez escuché una frase de boda de un amigo llamado Román que lamentablemente ya no está, pero aquella frase se convirtió en mi lema: "Vive para los demás, sólo así la vida tiene sentido", me parece que resume muy bien lo que yo os quiero transmitir con mis palabras, él lo explicaba así de bien, así de sencillo, imaginaos la gran persona que era!.

Por otro lado he pensado que ya es hora de que conozcáis un poquito más de otra de mis grandes pasiones, que es para la que yo me he formado, y que da muchos disgustillos a veces pero siempre en la balanza las compensaciones superan con creces a cualquiera de esos inconvenientes...La lengua de signos, la lengua que permite a muchas personas con discapacidad auditiva acceder a la información, algo tan obvio pero que sin embargo aún no es una realidad para mucha gente. Cuando vi éste vídeo me pareció fantástico que gracias a la figura de una intérprete de lengua de signos y sobre todo a la gran dosis de empeño y voluntad de éstas personas hayan accedido a un mundo que mirad por donde a todos nos apasiona y nos regala grandes momentos de placer. Creo que es una maravilla, ojalá lo disfrutéis y lo recibáis con el mismo cariño con que yo os lo envío. Como veis hay muchas formas de comunicarse y me despido con una bonita frase...
"...PORQUE DONDE TU SOLO VES GESTOS YO VEO PALABRAS..."
http://es.youtube.com/watch?v=u0BNSdAW2j0

17 comentarios:

Norma dijo...

Tienes toda la razon choche que bueno esta este video me encanta yo en peru tenia unos amigos sensacionales y eran sordos mudos y aprendieron a desenvolverse tan bien que yo te puedo decir que ellos enseñan mucho nosotros aprendemos de ellos y si la vida no es facil para uno imaginense para ellos.
gracias mi choche por estas palabras qu enos das y aprendamos a vivir para los demas
besitos choche y feliz navidad

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que razón tienes , deberíamos de hacerlo . Yo vivo para mi hijos y nietecito y feliz por ellos .
El video es un canto a la vida , el saber el signo de señas es hermoso yo tengo las señas basicas porque siempre me ha gustado , tu debes estar feliz de saberlo .
Muchas felicidades para ti y tus seres queridos .
Un beso , cuidate

María José dijo...

Gracias Martuki por compartir "estas cosas" con todos nosotros.
Te deseo unas felices Navidades junto a los tuyos y que en el 2009 sigamos compartiendo recetas y
"más cosas".
María José.

Su dijo...

Eres pura sensibilidad
Besos de esta familia.
Muac

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Espero y deseo estés ya totalmente restablecida de esa gripe, que no sea tan cariñosa y que te deje ya, que nos roba tu compañía.
No sabía tu otra pasión, Martuki, pero veía, al leerte, algo que indicaba la maravilla de persona que eres. Ahora ya lo se. En tus palabras transmites serenidad, sosiego, dulzura, y aunque dices que en donde lo pones en práctica, te da algunos disgustillos, estoy seguro que serán los menos. No puede ser de otra manera dado tu carácter y tu forma de ser. Si te sirve de algo y en algo lo valoras, te mando mi felicitación, por ser como eres y por lo dedicada que estás a esa tu otra "gran pasión". Tienen mucha suerte los que están a tu alrededor. Sigue así, nunca los defraudarás.
Te deseo una Feliz Navidad junto a los tuyos y que el año 2009 te traiga mucha felicidad. Creo, sin duda, que lo mereces.
Saludos

Marta dijo...

Norma:hola Norma!!yo en Perú he conocido a algunas personas sordas y ha sido una experiencia muy enriquecedora, y eso que la lengua de signos es distinta allí, pero finalmente pudimos comunicarnos sin problemas!!Un beso muy grande choche y que pases unas felices Navidades en familia!estamos en contacto!
Abunany:la verdad es que es una lengua que te abre un mundo de posibilidades comunicativas,parece increíble que con diferentes configuraciones de las manos acompañado de la expresión facial se pueda hablar de cualquier tema y explicar lo que sea con todo lujo de detalles, es una lengua en toida regla, aunque lamentablemente poco conocida aún!un besito
Maria José:seguro que será un buen año lleno de cosas positivas, yo confío en que así será, y por supuesto un año de nuevos aprendizajes sobre todo rodeandose de gente que siempre está dispuesta a compartir lo que sabe!un beso muy fuerte y mis mejores deseos en éstas fechas!Muack
Su:Felices Fiestas guapetona!!trasmíteles mis deseos a todos por ahí!besos
Juan:yo creo que ha sido una de esas gripes mal curadas que luego dan la tabarra y no acaban de irse, pero poco a poco todo va mejor, y ... qué mas decirte?? muchísimas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas y por mi parte desearte que éste 2009 nos sigas enseñando muchas cosas, eres además de un gran cocinero , una gran persona y esa combinación es de lo mejor!leerte siempre es un estímulo para mí, para ir a mejor... recuerdos cariñosos a tí y a los tuyos y disfrutad de éstos días, yo estoy segura que con semejante cocinero a los fogones las fiestas van a ser de lujo!

Jacky dijo...

Hola Martuki,ojalá pudieramos eliminar estas barreras y ser solo un sólo cuerpo con muchas cabezas pensantes y muchas formas de sentir,entonces podríamos acabar con esta utopia,entre tod@ aunamos estas dos pasiones tuyas.¡¡¡FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Sobrarian las palabras para describir todos esos buenisimos momentos que nos regalas a todos y que estan llenos de todo eso que cada una de las personas que visitan este blog han plasmado a las mil maravillas.
Que te mejores y sigas regalandonos esa ilusion y cariño.
Millones de besos y achuchones.
Gabri

Mandragora31 dijo...

Cariñoooo, vaya 2 canijas nos hemos juntao eh?? Pasado mañana ya estaremos dando saltos jaja
Eres increíble enn? cuando ya pensaba que no podía sorprenderme nada vas y apareces tú con esa sensibilidad, esa dulzura y esa calma que transmites en cada cosa que escribes. A mí el tema de los sordo-mudos me toca de lleno, y no entiendo nada del lenguaje de signos, más que nada porque las personas que conozco con esa discapacidad son muy mayores y ni ellos mismos saben, eso sí, nos entendemos de arte por la cuenta que nos traen!! jeje
Que te quiero un montón, niña bonita, y te deseo lo mejor del mundo, que te lo mereces por buena gente...

A todo esto te dejo un provervio que leí una vez y creo que desde entonces empecé a ver la vida de otra manera:
"estaba furioso por no tener zapatos cuando de repente ví a alguien que no tenía pies, entonces empecé a ver todo lo que tenía..."


Un besazo enorme de corazón, amiga mía, sé felíz junto a tu niño, tu pareja, tu familia.... es una orden!!!

Mietta dijo...

Martuki,
¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

Maria José dijo...

En esta vida sigue habiendo gente maravillosa y cada vez que entro a tu cocina me lo demuestras. Eres fantástica y jamás me cansaré de repetirlo una y otra vez. Eres maravillosa. Tu corazón es muy, muy grande. Ojalá hubiera más personas que opinaran y dieran lo que tú estás dando.
Muchos besos guapa y que pases muy felices navidades, que comas mucho y que te termines de recuperar pronto... Besos guapa y nos vemos a la vuelta... Besos, besos y más besos!!!!!

Azucar dijo...

Eres un sol de mujer.
Te deseo lo mejor, lo mereces.
Felices fiestas para ti y para toda tu familia.
Besazos de azucar !!!!!

Marta dijo...

Jacky:muchas gracias por estar ahí Jacky... cuéntame cmo va todo!besos
Anónimo:qué majete eres!!!y cuantísimo te quieroo!!
Mandrágora:eres un amor!!, siempre tan amable, me ha encantado el `proverbio, y ojalá aprendieramos cada día a centrarnos más en la cantidad de cosas que tenemos y no tanto en aquellas que nos faltan!, gracias guapisima por estar ahí en cada entrada que hago, y gracias como siempre por ser un sol!Muackkk, ah!!ya voy algo mejor!
Mietta:feliz navidad a tí también guapetona!!
Maria José:como me dejas sin palabras ante tantas preciosidades que me has dicho pues te mando lo mejor que se puede mandar en estas fechas que es un abrazo trmendo y enorme leno de cariño y un beso muy muy grande. Feliz Navidad!!
Azúcar:tu eres dulce como el nombre de tu blog, y aprendo mucho de tí, seguiré visitándote estas fiestas, porque no me moveré de casa, así que ya estamos en contacto!!, un beso grande

Anónimo dijo...

Martuki cuando vi tu perfil pensé inmediatamente que me había encontrado con la persona adecuada para que respondiera una inquietud que tengo con el lenguaje de signos, soy educadora y siempre me ha interesado el tema aunque no he tenido aun la necesidad de ultilizar este lenguaje, pero me preguntaba ¿qué pasaría si hubiera sido necesario?.
No sé si es mucho pedir pero me encantaría que me dieras alguna dirección en donde poder aprender en forma autodidacta este lenguaje, quizás sea una brutalidad lo que digo pero ya antes he aprendido muchas cosas de este modo y pienso que no me sería tan difícil.
Un beso y gracias!

Anónimo dijo...

Hola Martuki: "Te he descubierto" que bien empieza 2009 a nivel ordenador, es un placer leerte y decirte que mi hija y tú sois colegas de profesión, ella la adora aunque acaba de comenzar su andadura profesional.
Feliz 2009, creo te haré alguna visita de vez en cuando con tu permiso.
Besos. Mayka-Madrid.

Mayka dijo...

Hola Martuki: Soy yo de nuevo haciendo una prueba, nunca me gustaron los anónimos, feliz año y feliz estreno de tu nueva cocina. Volveré a visitarla es tan acogedora como tu.
Besos. Mayka-Madrid.

Marta dijo...

Hola Milena!! ya te he dejado unas cosillas en tu correo, espero que te sean de utilidad y te ayuden!un besote
Mayka:ahora sii!!!ya te ví!es que los comentarios de entradas anteriores a veces se me van quedando en el tintero y se me pasan los días sin revisarlos!. Qué alegría me das Mayka!!ya te lo he dicho por mi correo pero te lo reitero aquí!mandale un fuerte abrazo a tu hija Helena!!