lunes, 8 de diciembre de 2008

CENA DE DOMINGO, TORTILLA AL ESTILO DE JUAN




Ante todo quiero agradecer un nuevo premio que Juan , del blog "Cocina por afición" me ha otorgado. Lo he recibido con muchísimo cariño, porque además viene de alguien a quien admiro por su humildad y su modestia, a pesar de que cocina de maravilla, y si no pasearos un poquito por su cocina y ya me contareis. De su blog me encanta lo bien explicado que está todo, con fotografías del paso a paso, y que borda platos clásicos que de fácil no tienen nada, como la tortilla de patatas y calabacín , que tiene una pinta espectacular,( y el sabor no me cuesta imaginar que será acorde).


La tortilla es uno de mis platos preferidos, de esos que en apariencia es sencillo pero que sin embargo poca gente sabe darle el punto exacto, son de esas recetas donde se demuestra el buen dominio de los fogones, pues exige darle el punto de cocción exacto a las patatas para que no queden duras, dorarla por la superficie sin llegar a quemarla y que conserve el corazón jugoso, cuajadito pero jugoso, acertar con la sal, y tener arte para voltearla sin que perdáis media tortilla en el intento. Bueno, Juan , aquí va mi pequeño homenaje a tu receta, que yo he hecho siguiendo fielmente tus pasos y en casa ha sido un éxito rotundo.


No pongo la receta porque yo no sabría explicarla mejor que Juan, que tiene fotos detalladas y un texto impecable. Así que directamente le visitáis y seguís paso por paso sus indicaciones, os aseguro que no fallan!!.


Ah se me olvidaba, tengo que entregar mi premio !. Os lo entrego a todos y cada uno de quienes os dedicais a éste mundo tan bonito de la cocina , gratificante y que es capaz de crear lazos de amistad .


19 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Que rica esa tortillita!! A mí todo lo que sean patatas y huevos me encanta..
Un besazo corazoncito!! te ha quedao de lujo!!

Mar Varela dijo...

Yo como las haga mi marido, es que me encantan, bueno sin menospreciar las de nadie, pero es que le salen de muerte, pero bueno un día hacemos una tortillada y probamos la de todos y hacemos una degustación, yo con tal de hacer una quedada cualquier cosa....
Un beso guapa

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Acabo de entrar en tu blog y me llevo la grata sorpresa de verme citado por una excelente cocinera que además me ha hecho el honor de hacer una tortilla que suelo preparar. Si te digo la verdad no tengo palabras de agradecimiento para poder expresar lo que siento. Tu dedicatoria es para mi un regalo que no tiene precio. Se me han adelantado los Reyes. Muchas gracias Martuki. Espero que te haya gustado y seguro te habrá salido de categoría.
Saludos

Adi dijo...

Desde luego que si, tienes toda la razón en que los platos "sencillos" necesitan un punto que los convierte en algo normal o delicioso. La tortilla es sencilla pero delicada. Preciosa y perfecta.
Besos.

carmen dijo...

hola Marukiiiii¡ qué tortilla tan apetitosa ,por cierto tengo que entrar al blog de Juan ,para seguir paso a paso las indicaciones ,pero creo que un día de estos me paso por tu casita (soy la más afortunada ya que te tengo cerca) :) je , je . por cierto borré sin querer un comentario que hiciste de Garbancito :( si supieraaaaa.

Norma dijo...

pues la tortilla te a quedado para chuparse los dedos choche y con esos picantes tan buenos , ummmmmm que rico pues visitare el blog de jaun asi veo la receta tambien gracias amiga por darnos esta delicia
besitos

Anónimo dijo...

hola chicos ,os aseguro que la tortilla a parte de la presentacion esta buenisima, he tenido la suerte de probarlo y me ha quedado chico!!!, pero seguro habran muchisimas mas, que rico!!!
saludos
Gabo

nieves dijo...

¿Hay alguien a quien no le guste la tortilla? Yo creo que es un plato exquisito por excelencia, pero qué misterio tendrá la tortilla, que con unos ingredientes tan básicos: patatas y huevos (y luego las variantes: cebolla, pimientos...) a cada persona le sale de una forma diferente. Y como bien dices, a pesar de ser tan fácil aparentemente, tiene su intrígulis para que quede en su punto.
La que tu presentas tiene un aspecto delicioso, y no dudo de que el punto habrá sido inmejorable.

P.D.: ¿Cómo no has "enlazado"? ¿No te ha llegado?

Un abrazo.

María José dijo...

La tortilla......¡ Qué ricura !.Una de mis cenas preferidas. Y con esos pimientos...mi perdición.
Que teg nas una buena semana,
María José.

Marta dijo...

Vaya tortilla! es la hora del desayuno, sin pensarlo me comía un trocito de esta!!!
te quedó genial,
un beso,

La cocina de rafaplegue dijo...

Tortilla papas con pimientos. Aunque es una cosa fácil de preparar se están perdiendo en los restaurantes. Mientras que hayan madres, suegras, Juan y Martuki en este mundo tendremos buenas tortillas. felicidades por tu tortilla y tu premio.

Marta dijo...

Mandrágora30:yo también soy muy de éste tipo de platos, son de esos que nunca cansan, por mucho que se coman!un besote guapa!
Mar:pues sería genial poder conocernos todos!estoy completamente de acuerdo contigo!y con concurso de tortilla incluido jeje!un besote
Juan:nada, te lo merecías!, yo sólo he hecho la tortilla a tu estilo y me ha quedado tan rica que era de justicia hacerte referencia no?un besín
Inmaculada:Muchas gracias Adi!me alegra saber que te ha gustado.
Carmenfaby:mi amiga del alma!!!sabes que tienes tortilla siempre que quieras, solo llama y dí "voy para allá", y yo me pongo manos a la obra!un besín y otro a los dos gatines jejeje.
Norma:te lo recomiendo, tiene muchos platos deesos de chuparse los dedos!muack
Anónimo:jajaja, si que has dado buena cuenta de ella si jajajaja!!te quiero mucho, ya lo sabes!muack
Nieves:verdad que es todo un misterio?? no hay dos tortillas iguales, es como las personas jajaja, todos tenemos dos ojos , una nariz y una boca y entre tantísimas caras no hay dos iguales!un besote enorme muack.
Maria José:es que es un manjar!, a mí siempre me ha encantado, y con pimientitos del Padrón mmmmm. Un beso
Marta:me alegro muchísimo de que te haya gustado!un abrazo
Rafael Pleguezuelos: te cambio un cachito de tortilla por una brandada de las tuyas, con flor incluída jaja!te ha quedado de cine!

Las Bollis dijo...

que rica, que pinta y con pimientos de padrón más todavia.
Enhorabuena por tu premio wapisima.

un besazo!!

Marta dijo...

Muuuuchísimas gracias!!siempre estais ahí alegrándome con cada comentario!me alegra que os haya gustado!. Un beso grandote!.

Anónimo dijo...

¡Qué buenísima pinta! Dan ganas de hincarle el diente a la pantalla.
Genial.
BSS

Anónimo dijo...

Hola Marta,
Al ver tu blog y la tortilla de papas me ha entrado una nostalgia de la vez que lo preparaste aqui y casi se me salen los ojos de la cantidad de aceite de oliva que usaste...me estaba transformando a medida que echabas el aceite...
Pero que rico que te salio, envianos un pedasito porfavor.
Felicitaciones por tu blog,
Te seguimos .
Hectitor

Marta dijo...

Hola Hector!!ojalá llegara la tortilla en perfecto estado, jajaja, os la enviaría seguro!!, la p´roxima vez que esté por allá prometo hacer una tortilla de las mejores!!un beso

Marta dijo...

Marhya:muchísimas gracias!!!me alegro que te haya gustado!!un beso

Carlos Dube dijo...

Pues te ha quedado de maravillla Martuki, ¡una tortilla de exposición!. Felicita a Juan!... y felicidades a ti...