viernes, 23 de enero de 2009

MAGDALENAS DE NATA O MERIENDA PARA EDU:







En casa las meriendas siempre han consistido en un buen bocadillo acompañado de una pieza de fruta o un delicioso batido de fresa o plátano que mi madre preparaba . Rara era la vez que se consumía bollería industrial, solo como algo muy puntual y ocasional, tengo que reconocer que cuando eso ocurría me sabía a gloria aquel bollo!!... ya se encargan de ponerles en su composición grasas de pésima calidad , de bajo coste, pero eso sí!! con una palatabilidad excelente, ricas, riquísimas, pero muy poco saludables.
De vez en cuando, generalmente los fines de semana, se hacía un dulce casero(solían ser canutillos, frixuelos, o algún bizcocho o magdalena), era mi abuela la que solía hacerlos, siempre con unos resultados espectaculares.Creo que fue ahí donde se empezó a gestar mi amor por la cocina, y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en lo que hoy es:una gran pasión, un vehículo de expresión para mis emociones.
Yo trato de inculcarle el mismo modelo de alimentación a mi hijo Eduardo, meriendas sencillas y saludables, el bocadillo de pan de toda la vida (que por desgracia en muchos hogares va desapareciendo) y la pieza de fruta.Y de vez en cuando nos ponemos manos a la obra y preparamos un bizcocho, o unas magdalenas como éstas , le encantan y mucho más si él participa en su elaboración.
Ha salido a mí en el gusto por remojar la magdalena en el vaso de leche fría(tiene que ser fría jejeje)...
Cuando vi ésta receta en el fabuloso blog de Ana,"Las recetas de Mamá " sentí un flechazo por ellas, algo me dijo que eran deliciosas...no me equivoqué!. Aprovecho a recomendaros su blog que está lleno de recetas a cual más apetecible y rica. La receta es original de "Iabaroni".
Os dejo con la receta:
Ingredientes:
350 grs de harina.
250 grs de azúcar.
250 ml de aceite de girasol.
100 ml de nata líquida (de la de montar, pero sin montar).
1 sobre de levadura Royal.
4 Huevos grandes.
La ralladura de la piel de un limón.
Elaboración:
Batimos las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Vamos incorporando por éste orden la nata líquida. Integramos la nata batiendo. Luego el aceite y la ralladura de la piel del limón, batimos otro poco hasta integrar , y por último la harina previamente mezclada con la levadura en polvo. Batimos otro poco hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Por último montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para evitar que se bajen.
Ya solo nos queda poner la masa en las cápsulas de papel o silicona rellenándolos 3/4 partes de su capacidad.
Metemos al horno precalentado a 180º, con calor solo abajo.
Cuando estén doradas las sacamos... y en un periquete tenemos unas magdalenas deliciosas y que superan a cualquier magdalena industrial.
A disfrutar!!


37 comentarios:

Cris dijo...

Hola guapisima!!!, que casualidad, el otro dia hice yo también estas magdalenas, las iba a subir hoy pero ya las subiré otro dia.
Están muy buenas y esponjosas, son las mejores que he probado (por ahora).
Un besazo!!!

Rosa dijo...

Ainsssss que pintaaaaaa, me he quedao sin levadura y hasta que me traigan o me lleven al super ni pensar en hacerlas.
Las preparé una vez, pero me quedaron planisimas, pero ahora que ya les cojí el truco tengo que volver ha hacerlas.
Por dios te cojo una pa quitarme la gusa jajajaja.
Un besito wapisima

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenassss!!! yo las hice en una ocasión con la receta de Penny y quedaron buenísimas!!! me gusta mucho tu manera de educar a tu hijo, en mi casa también se hacía así y ojalá todo el mundo se concienciara de que es la mejor manera de alimentar a los niños, no cuesta nada hacer un bizcocho o unas magdalenas caseras y son el triple mejor que la bollería industrial. un besote guapa y que pases buen finde!!

Noelia dijo...

Es verdad lo que decis de las comidas. Creo que tambien con la vida agutada que todos llevamos en ocasiones no hay tiempo de tener una buena comida al dia, la gente come apurada cualquier cosa !!

Norma dijo...

martuki mi choche
que magdalenas mas deliciosas has preparado me encanta y sobre todo que estan hechas en casa , yo amis hijos los acostumbre desde chicos que yo les preparaba siempre la merienda como unas magdalenas y asi un buen plato d eocmida o el postre deseado claro que muchas veces se comen en la calle lo que quieren en ese momento pero saben reconocer lo bueno y lo sano .
me encantaron asi que las hare para sacarme el gusanito ahora yo
besotes mi choche

zer0gluten dijo...

Estas magdalenas llevan consigo un largo historial de éxitos. Quien hace esta receta, jamás se arrepiente.
Me gusta el modelo de alimentación que le das a Edu. Yo también procuro que en casa se lleve una alimentación sana y equilibrada y además librarme de los bollos industriales a mi me cuesta menos, la celiaquía nos lo impide. Algo bueno tenía que tener,no?
Las magdalenas te han quedado divinas y las fotos muy chulas, me encanta el fondo con dibujos infantiles. El color rojo le da vida.
Besitos sin gluten

Majes dijo...

Que gusto da ver unas magnalenas como éstas...!!!Las mías siempre me salen planitas...!!!
Biquiños.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Martuki, he llegado a tu blog saltando de uno a otro y me encantan tus recetas!! estas madalenas tienen un aspecto delicioso, una cosita: el molde es de papel? besitos

Mar Varela dijo...

me encantan las magdalenas y esas hace mucho que las vi en varios blogs y nunca las hice, pero como ahora las ha hecho mi amiga martuki, así que ahora si que las voy a hacer, seguro que nos encantan, con respecto a las meriendas de los niños yo suelo variar mucho, pero si es verdad que lo de los bocotas se está perdiendo un poco, intentaré hacerles más bocatas y menos porquerías
Un besote cariño

Oca dijo...

Yo te digo lo de siempre, que no sólo nos ofreces una receta buenísima, aunque muy prohibida en este caso para mi, sino que ilustras la entrada con un texto bastante fácil de leer y que me encanta, como cuentas cosas sobre tí y tu familia. Me encanta leerte.

P.D.: En este caso y muy a mi pesar, creo que esta vez no voy a hacer la receta.

María dijo...

Te han quedado perfectas, con ese copete tan alto y gordito... Me encantan, Martuki. Y a tu hijo me imagino que aún más si cabe.

Un beso.

mc dijo...

Que recuerdos cuando llegaba del cole y merendaba un colacao con magdalenas!!estas tienen una pinta estupenda!!

Vanesuky dijo...

Martuki, como te han quedado de ricas!!
Y con "copete". A mi no hay manera que me salgan!
Esos moldes, son de silicona verdad?? Yo tendrén que comprarlos porque con las de papel se quedan bajitas
Un besín preciosidad

Mayka dijo...

Hola Martuki: Ya te comenté que la reposteria me supera, pero cada vez que llego a verte me encuentro unas sorpresas deliciosas, habrá que echarle valor y atreverse.
Un placer siempre entrar en tu cocina.
Besos.Mayka-Madrid.

Anónimo dijo...

Qué monas y qué altitas, da gusto verlas!! Geniales.
Besitos.

Mai dijo...

Martuki BELLISIMAS , menudo copete tienen!!!!

un beso

Núria dijo...

Que maravilla de magdalenas. De verdad que no sé como lo hacéis para que os suban tanto..Yo ayer hice y sólo conseguí que subieran mucho 6 de las 18!! Que envidia....La próxima vez probaré esta receta.

Besitos

Adi dijo...

Mira cariño, después de una madre, donde esté una abuela que se quiten todos los libros de cocina del mundo, pues no tienen ellas sabiduría de sobra para enseñarnos... yo no tuve la suerte de conocer a ninguna de las mías, pero mi madre afortunadamente me dejó muy gratos recuerdos de su cocina.
Estoy contigo en lo de la bollería industrial, parece que le pongan algún aditivo de esos que enganchan, porque los niños en general se vuelven medio tontitos (dicho con cariño) por esas guarrerías. Pero de verdad creo que cuando la mami les empieza a hacer magdalenas como estas o similares, se acabaron todos los Bimbos del mundo, faltaría más.
Ellos salen ganando y nosotras también al verles comer decentemente.
Me gustan muchísimo estas magdalenas, yo por cuestiones de dieta obligada no me las puedo permitir, pero te juro que se me van los ojillos detras de ese copete maravilloso con azucar.
Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Cuando he visto la foto de la magdalena, los ojos me parecían platos. No me explico como te pueden subir tanto, bueno si, eres una magnifica cocinera. Se ven extraordinarias. Es una de las muchas cosas que no he hecho y que me gustaría hacer.
Saludos

Las Bollis dijo...

yo creo que eso nos ha pasado a todos de pequeños que estabamos ansiosos por cambiar el bocadillo por el dulce y con magdalenas como esas no me extraña, por cierto no sabia que tenias un hijo seguro que es precioso y con la cariñosa que eres y los dulces que nos haces seguro que tiene que estar encantado con su madre. un besazo y buen fin de semana

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que fantasticas te han quedado !!!!que altas y seguro esponjosas .
Un beso , cuidate .
Nancy

Anna dijo...

Hola Martuky,unas exquisitas magdalenas sin duda. Besos

Anna dijo...

Hola Martuky,unas exquisitas magdalenas sin duda. Besosesses

Carmen dijo...

Martuki ,vengo de vez en cuando a ver tu blog y al final me quedo ...bueno con tu permiso ,me gusta bastante y voy a seguirte ,creo que puedo aprender banstate de ti ,un saludo

Verónica Cava Blanco dijo...

Hola guapa, nunca probe unas magdalenas con nata, pienso hacerlas y ya te dire. Me ha encantadoel fondo que has puesto en la foto, es muy original,unas magdalenas riquisimas y con el fondo pintoresco,te pongo un 10 por tu originalidad. Un besazo guapa

Hilda dijo...

Geniales las magdalenas de nata de Iabaroni... en mi casa son obligadas.
Al fin me salen con moño... da gusto...y se quedan tiernas dias despues.

De nuevo felicidades por este blog tan estupendo que tienes.

Besos

María José dijo...

Martuki, "mi reino por una magdalena....". ¿ Hay lago más rico ?.Es sin duda uno de mis desayunos favoritos. Probaré tu receta, tienen un aspecto delicioso.
Edu tiene mucha suerte de poder merendar bollería casera.
Un abrazo y buen fin de semana,
María José.

Batxi dijo...

Estupendas magdalenas, que suerte tiene tu hijo, se ha tenido que poner las botas.

Un beso, Batxi.

Mandragora31 dijo...

Qué buena pinta tienen por favorrrr!!!
Aquí me tienes intentando decidir que hacer con mi grandullona, que se ha ganado el premio de ayudarme ha hacer la merienda... UUUMMMMMM

Por cierto, las fotos que pones últimamente son perjudiciales para mi salud, tengo un chichote en la frete de tanto darme contra la pantalla grrr


Un besote cuerpo!!!

Ana dijo...

Martuki, qué bonitas te han quedado y que subidas...a mis niños les tienen que encantar...así que me la copio...

Un saludo!!!

El cullerot Festuc dijo...

Ya veras cuando Edu sea mayor...y recuerde las mgdalenas de su mami...que gran trabajo haceis las madres inculcando a los peques el gusto de la buena comida...
Besos,
Eva.

Micaela dijo...

Di que si, que como los postres hechos en casa no hay nada igual. Y la salud de los niños (y los mayores) lo agradece, porque sabes exactamente todo lo que llevan y no como la bolleria industrial que necesitas un libro para descifrar los geroglificos de cosas raras que contienen.
Besitos para tu niño y para ti!!

Marta dijo...

Cristina:siempre estás ahí, y no sabes cuantísimo te lo agradezco, eres un sol de chica y una cocinera de lujo!muack
Rosa:éstas suben, como por arte de magia de verdad...es una maravilla!besos
Piuchi:guerra al bollo industrial!!jejeje. Besos paisana
Noelia:yo a veces creo que no es tanto cuestión de tiempo sino de comodidad y un poquito de dejadez porque hacer un buen bocata es solo abrir el pan y meterle un relleno dentro, no hay más...un besote
Norma:es que menuda suerte tienen tus hijos, tienen una repostera de nivelazo en casa, eso es una joya!muack
Zerogluten:te agradezco mucho el piropo de las fotos, porque estoy en fase de experimentación,y saber que van saliendo poco a poco mejorcitas me da mucho ánimo!gracias
Majes:a mí me pasaba lo mismo, y con éste receta, no me digas porqué, suben!!una maravilla, y de sabor ricas ricas...muack
Maria José:ante todo bienvenida,y muchas gracias por pasar por mi cocina... los moldes son de silicona, ultimamente los de papel los tengo abandonados ...un beso
Mar: a mí no me cabe la menos duda de que tus niños comen de lujo, a buena parte!!con tus manos... buena suerte han tenido!un beso enorme cielo!
Oca:y yo tan agradecida que te estoy de que me digas éstas cosas tan bonitas...y sobre todo de que me leas. con destinatarios así da gusto, de verdad, a mí también me gusta leerte, mucho!un abrazo.Ah!espero por tu próxima receta eh??
María Lunarillos:para perfección las tartas que tu haces!besos
mc:comida y recuerdos, a mí también me pasa, muchísimo... un fuerte abrazo. Las mías, las de mis recuerdos eran con un vaso de leche fría.
Vanesuky:son de silicona, la verdad que de papel hace muchísimo que no uso, como los de papel son de usar y tirar, al final salen más económicos estos y además creo que suben más, no sé si será cosa mía... un besote
Mayka:si para tí es un placer entrar en mi cocina, imagínate lo que es para mí que venga gente tan amable y me diga que le gusta entrar... no encuentro palabras de agradecimiento, bueno, ya te dije en el correo... mil gracias siempre por venir! y un fuerte abrazo de todo corazón!un beso a Helena!!
Marhya:primera vez que me salen así jajaja, de verdad. Llevo muchas fracasos a cuestas con las magdalenas... es la primera receta que me funciona!un besote
Mai:muchas gracias Mai!!vaya pedazo de concierto eh?? quién como tú...qué suerteee. Un fuerte abrazo.
Cocinarte:de verdad que es la primera vez que suben así, ni yo misma me lo podía creer, estaba que no salía de mi asombro, casi lloro de la emoción jajaja, besos cieloo!!
Adi:completamente de acuerdo contigo, qué le pondrán??, les tienen atontaditos!!un beso
Juan:la palabra "gracias"contigo se me queda corta, de verdad, no encuentro una palabra en el diccionario que exprese toda la gratitud que siento por cada uno de tus comentarios, todos tan amables y que me dan tanta fuerza. Besos.
Mis bollis:os digo lo que a Juan, que no encuentro la palabra... siempre siemrpe ahí, con palabras cariñosas conmigo... gracias de verdad
Abunany:primera vez que me quedan así... no me lo podía creer de verdad!besos
Ana:gracias por partida doble jejeje
Carmen:y yo encantada que te quedes, no sabes lo mucho que me gusta recibir a gente en mi cocina!muack
recetasverocava:mil gracias Vero!!, pero en originalidad tu si te llevas la copa!ese bizcocho me dejó atónita, qué pintaaa!!y la tarta con las hojas ya ni te cuento!
hilda:yo ya he ojeado el tuyo y me ha encantado, muchas gracias por venir!un abrazo
Maria José: las madalenas caseras... mmm. y esos sobaos que hay en tu tierra... que me dices?? a ver si algún día aprendo a hacerlos!besos
Batxi:muchas gracias Batxi!si que se las pone si jajajaja. Besos
Mnadrágora:qué te digo yo a tí que no te haya dicho ya?? que gracias siempre siempre siempre por estar ahí!!, que mis fotos... bueno... ahí van, no tengo ni pajolera idea de fotografía y hago lo que puedo, voy como una esponjita absorbiendo información de todos lados... y a ver si poco a poco van mejorando. Besos muy grandes!!
Ana: ojalá las hagas y ya me cuentas... de verdad son una delicia, tengo mucho que agradecerle a Iabaroni, autor original dela receta y a Ana de las recetas de mamá por habérmela dado a conocer. Son una delicia, ya me cuentas...besos
El cullerot festuc: yo creo que esos recuerdos son preciosos y le acompañan a uno toda su vida... verdad??
Micaela:al 100% de acuerdo contigo!besos Micaela, y gracias por venir!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Estad magdalenas, las tengo super pendientes!!! madre mia, las tengo que hacer ya! que pinta, espero que me salgan como a ti.
Besitos y sigo navegando por aqui, te pongo en favoritos y te sigo que esto merece la pena.

Beatriz Lopez dijo...

Te han quedado buenísimas, yo también las hago para el peque

Anónimo dijo...

malisimas nunca he probado algo peor¡¡ puajj¡
=s
=( las hice para mis amigos y opinan lo mismo¡ y entoces las hizo otra amiga mia y dijo q eran una porqueria luego las hizo mi madre l q gano el premio d reposteria en españa tal cual con las medidas q pones y ingredientes y son las peores del mundo dedicat a otra cosa no a cocinar

Anónimo dijo...

BUENA PINTA Y MAL SBOR UN CONSEJO NO COMAIS CON LOS OJOS DE VERAS..
ESCOMO LA HISTORIA DEL QUESO Q TENIA UNA PINTA¡¡=) Y POR DENTRO HABIA MOHO GUSANOS Y Q SI T LAS COMES LA PALMAS¡=(