viernes, 2 de enero de 2009

AÑO NUEVO, BLOG NUEVO...

Hola a todos!,hoy os quiero hablar de una personita muy especial, que es parte de mi familia y a la que quiero mucho, ella lo sabe!, se llama Laura, es mi prima.
Laura sabía que tenía algunas ideas que yo quería proyectar en mi blog y hacerlo un poquito más acorde con mi personalidad, más en armonía con mis gustos, y ella ha sido quien ha materializado mi idea y le ha dado forma hasta salir ésto que veis. Desde mi punto de vista ahora es un rincón más agradable, he puesto un poquito de música porque a mí me encanta estar siempre acompañada de sonidos, hasta cuando cocino me resulta de lo más inspirador poner a María Callas de fondo jajaja, manías que tiene una!!.
A lo que quiero ir , que luego me desvío, es a darle las gracias a mi prima Laura porque la he "frito"literalmente con todas mis ideas y ella pacientemente ha ido escuchándolas una a una y tratando de que quedaran como yo quería, pacientemente y siempre con una sonrisa. Así que muchísimas gracias Laura, y a ti Dayán que has aportado muy buenas ideas!.
Algunos os habréis preguntado el porqué del título del blog,es un título sencillo, normalito, creo que bastante parecido a como soy yo, sencilla y normalita también jeje... pero entraña un bonito significado que tal vez a algunos os guste conocer: la manzana es una de mis frutas preferidas, símbolo de tentación, de éstas buenas tentaciones en las que si es bueno caer de vez en cuando y abandonarse al placer de saborear y paladear tantas delicias que nos ofrece la cocina. En Asturias tenemos unas manzanas deliciosas, ligeramente ácidas y con un contrapunto dulce que las hace exquisitas. Cuando las muerdes son jugosas y crujientes y dejan en el paladar una huella indeleble...y son rojas, del color de la vida, un color vibrante que despierta los sentidos y los mantiene alertas a cualquier estímulo.
Mi mayor deseo es que cuando entréis en "La Manzana Roja"tengáis un dulce momento de serenidad y bienestar, he tratado de crear un ambiente que os sugiera ésto. La música sonará de manera automática , si no os gusta, nada la apagáis, y os centráis únicamente en la receta. Ojalá haya conseguido gracias a la ayuda de Laura que todos os sintáis muy cómodos en éste pequeño espacio que es vuestra cocina, y la mía...

32 comentarios:

carmen dijo...

Hola Marta que bien cambiaste de luk¡ es muy agradable entrar y escuchar música ,jeje.A ver si aprendo lo que aprendiste ..Un beso.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado muy acogedor y la música muy bonita !!!!la manzana super rica .Que tengas un buen año y verte poniendo muchas recetas .
Un beso , cuidate .

Rocío (Piuchi) dijo...

hola guapa!! pues el cambio está muy bien, es muy agradable!! te deseo también un feliz año nuevo, que todos tus sueños se hagan realidad!! besitos

Núria dijo...

Martuki, mi niña, a mi me gusta mucho más. El encabezado precioso y el fondo, más relajante y acogedor. Voy a ponerle música a mi pc y la escucho...que seguro me gustará!!

Besotes
Nuria

Maria José dijo...

Por supuesto... Es un placer seguirte siempre, seas de color que seas... Besos guapa

Anónimo dijo...

QUeda muy chulo y más personal. Enhorabuena a ti y a la ayudante. Un beso y feliz año.

Anónimo dijo...

Gracias primiiiiita!!! Ya sabes que no me freíste ni nada parecido, jaja, a mí me gusta hacer esas cosas y si encima me quedo agusto con ello, y lo que es más importante, te quedas agusto tú y te gusta como queda, pues genial!!! No hace falta más...
Pues nada, sigue cocinando mucho y subiendo por aquí, que ahora mismo te voy a dar un poco de publi en el foro de cocina que te dije ayerrr, jijiji, un beso chefaaaa!! 320!!!!!!

Inma dijo...

Hola, la música está muy bien elegida, desde luego la referencia te viene que ni pintada. El cambio ha sido bueno en todos los aspectos. El logo me parece muy agradable, la letra infantil, la mariquita que sobrevuela y la manzana, pareciendo decir cómeme dan un aspecto hogareño y cálido a tu cocina. ¡Bien por el nuevo año!

Mietta dijo...

feliz año nuevo!

Pilar - Lechuza dijo...

Martuky, me gusta muchísimo más este blog que el anterior. Es más cálido y más hogareño. Te ha quedado precioso.
Te voy a dar mi opinión sobre la música; es agradable para quien no está escuchando nada en ese momento. Si como yo, sueles tener algo sonando, se monta una música sobre la otra con un resultado caótico. Espero que no te moleste mi comentario, pero es así.
Aprovecho para desearte todo lo mejor en este año que entra, para tí y los tuyos.
un abrazo y muuuuchos bicos.

María José dijo...

Esto de hacer obras en la cocina sin levantantar nada de polvo es una gozada. Yo también quiero hacer algún cambio pero la informática y yo estamos enfadadas...
Te deseo un Feliz 2009, con look nuevo pero con el mismo fondo , cercano y amable de siempre.
María José

Anónimo dijo...

¡¡Feliz año y feliz blog1 tocalla!!

Si es que desde luego que chica más apañá, además de unas recetas sabrosísimas nos pones el blog tan ameno que ...jolín una no se resiste!

Un abrazo,

Marta

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Quiero decirte en primer lugar que el cambio ha sido muy bueno, creo que es más acorde contigo que el anterior. El otro tan oscuro no iba con la alegría que tienes y que transmites. Este me gusta más., claro, puede ser cuestión de gustos.
Ahora a comenzar siguiendo con tus estupendas recetas.
Que tengas un muy feliz 2009 en compañía de tu familia.
Saludos

Adi dijo...

Está precioso y muy alegre¡¡ me gusta mucho.
Te deseo de corazón un Feliz Año Nuevo, que sigas con tus estupendas recetas y tu buena marcha.
Un besazo.

zer0gluten dijo...

Preciosa cabecera para tu precioso blog. No dudes ni por un momento que estamos todos a gusto y que tienes una casita super agradable, por lo menos a mi me lo parece y además ahora además tiene música, se puede pedir más?
Un besazo sin gluten para tí

Las Bollis dijo...

FELIZ AÑO!!!!!!!!! ya stoy de vuelta, bueno más o menos jejeje de aqui para allá jeje. Vaya el pedazo de blog que has montado en y con tus recetas no puede lucir más todavía. un besazo guapisima!!

delantal dijo...

Felicidades, me encanta el nuevo diseño, y me gusta coo siempre tienes colaboraciones eficaces a tu alrededor. ES tan agradable estar en tu compañia.
Un beso

Mar Varela dijo...

Martita, me parece un buen cambio, es como más dulce, como tu, antes era más apagado y ahora es más hogareño, la música no la escucho seguro que es mi ordenador ahora miraré, el encabezado es muy bonito
Bueno cariño, un buen cambio pero mientras no cambies tu y siempre estés aquí, vendré lo decores como lo decores, si lo mejor de tu blog eres tu....
Un pedazo de beso y un pedazo de abrazo.
Feliz 2009 lleno de salud y amor

Penny dijo...

Un cambio muy bonito y muy acorde contigo!

Petonets.

Marta dijo...

carmen fabiola:hola faby!!me alegra que te guste el cambio!, pero bueno, si no hubiera sido por mi prima buff, yo ni idea!un besito muy grande... tengo ganas de verte!!
Las recetas de Abunany:muchas gracias, seguiré aquí a pie de cocina, eso espero!un besito.
Piuchi:muchas gracias Rocío, me alegra saber que te gusta!
Cocinarte:yo también creo que es más acogedor así, me alegra que a tí también te transmita eso!un beso
Maria José: jajaja, pero así en beige está mejorcito no? bueno, es cuestión de gustos!un beso enorme para tí!
Marhya:si, la pobrecita la tuve currando toda una tarde!es un cielo de prima!
Isis:aquí está la artífice del cambio jejeje!!!con lo jovencita que eres y las cosas que sabes hacer en el ordenador!!eres una monstruaa!!te quiero!
Inma:ay! por fín!no lo puedo creer!tas ahí!así me gusta, ver que aparte de visitarme me dices alguna cosita! a que es fácil?un besote.
Mietta:yo también te deseo un feliz año a tí!un abrazo
Pilar-lechuza:me alegra muchísimo tenerte por aquí Pily!!te echaba de menos!te llegó mi correo? es que a veces no sé si es que copio mal las direcciones o que pero no llegan. Te mando un beso muy grande!
Maria José:si que es una maravilla si!!ya podían ser todas las obras así, verdad?, te mando un beso enorme y todo mi agradecimiento por estar ahí siguiéndome!y feliz año!!
Marta Dutrey:a ver chica...que paso siempre a visitarte, métele caña a la cocina que me encanta lo que haces!!, ahora mismo paso a verte !un beso enorme guapa!qué bonito queda eso de Marta Dutrey, cada vez me gusta más mi nombre jajaja!
Juan: holaa Juan!yo también creo que va mucho más en mi línea que el anterior, refleja mucho más de mí!me alegra muchísimo que te guste porque eso significa que seguirás viniendo a verme!un abrazo
Inmaculada (Adi):muchas gracias Adi!!un beso fuerte
Zerogluten:muchísimas gracias!!! agradezco de todo corazón que me lo digas, me gusta saber que la gente está agusto en la manzanita!
Las bollis: por fín!!!!!!qué alegría teneros por aquí de nuevo!!se os echaba mucho en falta!!un beso enorme y me paso ahora mismo a veros!Feliz año guapas!
Delantal:visitarte a tí también es un gran placer, por eso me tienes siempre por ahí husmenado en tu cocina!un beso enorme y feliz año!!
Mar: qué cielote eres!!!sé que cuento con tu visita siempre,y saber que el cambio ha sido a mejor me alegra muchísimo, mi blog es más bonito gracias a la gente ue como tú vienen a visitarlo y dejan palabras tan cariñosas y preciosas como las tuyas!un beso muy grande !!
Penny:si, ahora creo que refleja mucho más de mí!un besote y como siempre mil gracias por venir!

Daniel dijo...

Que lo pases muy bien con este nuevo blog, que promete mucho. Estamos en contacto y muchas gracias por el comentario, langreana. Martuki saludos.

Marta dijo...

Daniel:la verdad que ya me las está aportando, cocinar me encanta y compartir lo poquito que sé es una satisfacción muy grande, y siempre aprendes cosas de la gente que te visita!un saludo!!

Anónimo dijo...

Saludos.

Yo he llegado tarde para apreciar los cambios, pero nada, me uno a las alabanzas, que seguro que de ellas salen mejores recetas.

Lo que no sé es si las mías serán tan buenas como las tuyas. En la próxima entrada de mi blog pondré una muestra. Ya me dirás lo que opinas, ejem, ejem. Pero eso será después de la visita de los Reyes (¿me lo traerán?, ¿no me lo traerán?, ¿me lo traerán?, etcétera).

Jose.

Norma dijo...

Excelente choche
te a quedado muy lindo , este año inicias con nuevo blog y eso esta genial , aunque te digo que el otro tambien me gustaba eh, te deseo lo mejor y para este año mucha salud amor y prosperidad me encanta la musica que le has puesto esta super
besitos

Marta dijo...

Josenín:pues mira antes era más oscurito, un poquito más triste, no había música, ni el dibujito de la cabecera, había otro dibujito muy guapo también , pero éste creo que se adapta más a mí, definitivamente me quedo con éste!, no sé si he entendido mal... pero me ha parecido leer que vas a colgar alguna receta en tu blog!! si es así me darías una gran alegría, a ver a ver... que se vea cómo nos las gastamos en Asturias en la cocina!un saludo!

Marta dijo...

Norma guapa!!!!, que te echaba de menos, dónde te habías metido?? jejej, ahí celebrando las Navidades en familia supongo!! un abrazo enorme y feliz año 2009. Me alegra muchísimo que te guste el cambio chochee!!

Շαґмєŋ.- dijo...

Estupendo cambio Martuki, la música me encanta tbn, año nuevo, blog nuevo sí señorita (yo tbn lo he cambiado, jeje...) espero tengas un magnífico día y que los Reyes te dejen muchas y buenas cositas, pero sobre todo que sigan haciendo que seas una niña tan maravillosa como eres..

Un abrazo cielo.

Su dijo...

Muy bonito Marta, todo va tomando su forma.
Feliz año
con mucho cariño

Pilar dijo...

Hola Marta, te felicito, este blog es cálido, acogedor y habéis logrado lo que tu querias, que nos sintieramos a gusto visitándolo, ¡qué suerte contar con una prima así!.
Nos seguimos viendo, hasta pronto

Anónimo dijo...

No tuve la fortuna de conocerte hasta hace dos días atrás así es que no puedo hacer comparaciones, sólo decirte que el aspecto de tu blog es el de un rincón muy acogedor, sin estridencias ni excesos, me imagino que es el reflejo de tu personalidad por lo poco que he podido leer.
Además lo de la música también dice mucho, a mi me encanta la música de película y siempre me quedo con alguna melodía de las que que más me han gustado y la pongo en mi blog, la tuya es especialmente dulce.
Un fuerte abrazo y felicitaciones por tu "nuevo" blog y también por este año nuevo que recién comienza.

Adormidera dijo...

Tierno y cálido, como tú.
El color mantequilla (arriba-abajo) es el de los muebles de mi cocina, y un tono rojizo la pared, jajajajajajja. Así te harás a la idea de lo que me gusta la combinación.
Sin ninguna estridencia más, limpio y puro calor.

Me gusta. Eres tú, sin adornos.

Marta dijo...

Carmen:me alegra muchísimo que te guste Carmen!!un besote
Su:poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, todo va cogiendo un poquito mas de forma , si señora!!un beso
Pilar:tengo una familia preciosa de la que me siento muy orgullosa, esta prima en concreto es una niña siempre dispuesta a ayudar a la gente, de lo más generoso que te puedes encontrar...un beso
Milena:hola!!muchísimas gracias Milena por tu opinión, justo eso era lo que yo quería transmitir con mi blog y leyendo éstas opiniones me siento fenomenal porque creo que lo he conseguido. Un fuerte beso
Adormidera:verdad que si?? el encanto de las cosas sencillas. Coincido plenamente contigo en que esa combinación del color mantequilla (qué delicioso color) y el rojo es de lo más cálida y fue por eso que la elegí. Mil gracias por pasarte por aquí!.