No se me olvida la primera vez que probé una quiche...fue en casa de mi prima Rosa, excelente cocinera que por fin se ha animado a crear su propio blog para poder compartir tantas recetas y secretos de cocina...se llama "La cocina de Piescu" y sé que os gustará... Bueno, pues Rosa siempre ha tenido además de una excelente mano para la cocina muchísima curiosidad e inquietud por probar sabores nuevos y deleitar a los suyos con platos imaginativos y siempre sorprendentes...en alguna ocasión os comenté que vengo de una familia de grandes cocineras...pero muy apegadas a la tradición, y quizás Rosa sea la mas innovadora, y a pesar de no tenerla todo lo cerca que a veces me gustaría creo que aun en la distancia ha influido y mucho en que a mi me guste tanto la cocina y disfrute de éste modo con ella.
Rosa hace unas quiches estupendas y aquí os dejo con una receta suya sobre la que yo he hecho algunas modificaciones...ella le puso bacon y yo he puesto cebolla, ella usó queso parmesano y yo queso emmental...por lo demás casi igual. Aquí os dejo con la receta...
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (también se puede usar hojaldre). Yo suelo comprarla hecha aunque también podéis hacerla.3 Cebollas de tamaño grande cortadas en pluma.
125 grs de queso emmental.
200 grs de nata líquida( crema de leche).
200 grs de leche.
4 huevos.
75 grs de mantequilla.
Aceite de oliva virgen.
Sal, pimienta negra y nuez moscada recién rallada.
Elaboración:
Comenzamos por colocar la masa quebrada sobre el molde previamente enmantequillado para evitar que se pegue. Pinchamos con un tenedor para evitar que se infle.Horneamos a 180º hasta que adquiera un ligero tono dorado.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen (que cubra el fondo) y mantequilla y sofreímos la cebolla hasta que quede trasparente, ha de hacerse a fuego lento, pues tiende a quemarse demasiado rápido.
Reservamos.
En un bol ponemos la leche, la nata, los huevos, el queso y batimos hasta obtener una crema homogénea. Salpimentamos y añadimos un poquito de nuez moscada recién rallada.
Sobre la base de masa quebrada disponemos la cebolla sofrita de modo que quede bien repartida por toda la superficie.
Rellenamos con la masa líquida batida.
Horneamos a 180º hasta que veamos que ha cuajado y está lista.
Sacar. Se puede degustar tanto templada como fría, a mi me encanta de ambas maneras.
De un día para otro también está riquísima.
21 comentarios:
ohhh!!!!!! que me gustan los quiches. Además este tiene tan buena pinta que parece una tarta.
Besitos.
Martuki, esa quiche tiene una pinta buenísima.
Ahora mismo voy a buscar en google el blog de tu prima.
Besos.
Pues Marta de mis entretelas, felicidades a ti y a tu prima porque la quiché es espectacular. Nunca la he probado así, pero tiene fácil arreglo eh ;)
Además las manitas que la han preparado me confirman sin probarla siquiera que tiene que estar deliciosa. Como todo, todito lo que preparas.
un besito, preciosa :)
Me voy a cotillear el blog de tu primi,a ver si lo encuentro :D
Yo tengo una tía que vivió en Francia muuuuuuchos años y la prepara...huuuuummmmm...muy parecida a la vuestra. De hecho parece la misma. ¡Qué buena!, me encanta.
Te cuento un "secretín"...este "finde" he hehco tu receta del cake de limón...¡uf!..."nou comen"...huuuummmm...En cuanto pueda lo pongo...tienes razón, delicioso, a parte de supermegaesponjoso...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Que buena la quiche!! Me encanta la receta asi que con vuestro permiso me la llevo a mi cocina.
Un besiño.
Marta, tu quiche tiene una pinta deliciosa. Que diver, esto de la cocina en familia, ja, ja, ja. que pena que no estemos más cerca para meternos una tarde entera en tu cocina, que es más grande que la mía, y practicar alguna receta.
Un beso
rosa
Te ha quedado con una pinta muy rica !!!!!!
A mi me gusta mucho de cebolla , la copio para hacerla .
Un beso , cuidate .
Nancy
Me encantan las quiche, con lo que sean, son muy versatiles con lo que les pongas quedan de rechupete, con tu permiso me llevo tu receta
Un beso
Amalia
Esta combinación todavía no la he probado pero sé que me va a gustar. Adoro las quiches.
¿ Cómo llevas el frio ? Generalmente las quiches las como frias pero mi trocito de ésta, templadita, por favor.
Un besuco,
María José.
Te ha quedado buenisima, por lo menos viendo la foto, que ya quisiera probarla, jajaja. *A mi me encantan las quiches, y esta combinacion la suelo hacer aunque le añado también bacon, muy buena!!
Besote.
Descubrí la quiche un verano en la bretaña y la verdad es que me gustaron mucho, esta tiene un aspecto genial....a ver si me atrevo un día.
besos.
deliciosa combinación, me la apunto para probarla.
adoro los quiches,,este me la apunto
yo soy otra loka de las quiches... me encantan!!! así que ni que decir tiene que esta me ha encantado!! de lujo niña!!
besotes
Preciosa, te dejo el enlace de la página en donde conseguí el molde que te gustaba. Por si quieres echarle un vistazito, es esta:
http://www.clubcocina.net/tienda/
bechinessss :)
otloca como Patt de las quiches, además últimamente ando apuntando todas las que veo. Te ha quedado buenísima con esos dos ingredientes ummm. besitos
Qué rico el quiche con emmental!! Es uno de mis quesos favoritos, bueno todos lo son,je,je.
un biquiño
guau, guau, esta quiche se ve estupenda. con la cebolla y el quesito fundido.
esta receta me la apunto ya mismo que la cebolla me pirra y al enmental lo acabo de conocer y nos hemos caido bien ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
hola Martuki! No he podido evitar la tentación de ir a ver donde tu prima y me he encontrado con un solomillo maravilloso. Esta buena mano es de familia y me juego el flequillo a que la ternura en la elaboración también es sello familiar.
Un beso enorme!
Marta, nunca he hecho un quiche pero viendo el aspecto del que has hecho me he propuesto a no muy largo plazo intentar hacer uno. Tiene que estar fabuloso.
Saludos
Publicar un comentario