Desde el corazón de la cocina de mi casa y de la mano de mi jefe de cocina , hijo y colaborador Indiana-Edu os presento un bizcocho que parece recién llegado de la sabana africana. La cocina, ya sabéis ... es así de mágica. De repente un bizcocho adopta las rayas de una cebra ... pero no una cebra sin más... nuestra cebra tiene un delicioso sabor a bizcocho de chocolate.
Desde mi cocina, mi selva particular, en la que el león no es el amo y señor de todo, y en la que los lobos juegan con las ovejas ( así es el mundo que imagina la gente especial y única) ... llega ésta cebra inquietante y mullida que reposa sobre una blonda- ikea que no es sino una reducida pradera verde en la que ella descansa plácidamente para hacer disfrutar a todos con su maravilloso y salvaje sabor.
No me he vuelto loca ... es que cuando hay niños en casa y te rodeas de gente especial es muy fácil echar la imaginación a volar ...
Es muy famoso en múltiples blogs, lo he visto en tantos que no recuerdo de cual de ellos sea la idea original, y pido mil perdones por ello. De todas formas los ingredientes los he cambiado y me he ido a un bizcocho que sale casi siempre porque lo hice en dos ocasiones siguiendo la receta de otras páginas y no salió muy bien.
Éste ...delicioso. ¡¡Un bocado salvaje!!.
Ingredientes:
1 yogur de limón.
3 huevos.
2 medidas del vaso de yogur de azúcar.
3 " " " de harina.
1 " " " de mantequilla fundida.
1 sobre de levadura Royal.
Ralladura de la piel de un limón.
50 grs de chocolate del 70% de cacao ( me encanta el de Lindt).
4 cucharadas de cacao en polvo.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremoso.
Añadir el yogur, los huevos y la ralladura de limón y seguir batiendo por unos momentos hasta que quede bien incorporado.
Tamizar la harina y mezclar con la levadura, e incorporar a la masa anterior.
Tamizar la harina y mezclar con la levadura, e incorporar a la masa anterior.
Seguir batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Dividir la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos el chocolate fundido y el cacao en polvo y revolvemos.
Enmantequillamos y enharinamos ligeramente el molde redondo (el bizcocho luce mas en molde pequeño pues así queda mas alto) y vamos poniendo en el centro tres cucharadas de masa blanca y sobre ellas otras tres cucharadas de masa de chocolate, una vez más otras tres de masa blanca y otras tres de masa de chocolate sin desplazarnos del centro, así sucesivamente hasta terminar toda la masa. La misma masa se irá extendiendo y haciendo ese efecto de cebreado tan bonito.
Hornear a 180º unos 45 minutos o hasta que veamos que está listo.Yo le puse solo calor abajo.
Hornear a 180º unos 45 minutos o hasta que veamos que está listo.Yo le puse solo calor abajo.
12 comentarios:
Os ha quedado perfecto ¡¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Que bonitooooooo, Marta!!. Yo lo hice una vez y me gustó mucho, además sorprende a la gente cuando lo cortas, en casa de mis padres fliparon jajajajaja. Lo cubri de azúcar glacé y claro, no se veían las rayitas, asi que cuando di el primer corte y serví el primer trozo con la boquita abierta se me quedaron jejejeje.
Delicioso nena, ainsssss muy muy rico.
besines
Nunca lo he hecho y os ha quedado espectacular.
Voy a intentarlo.
Besos
tiene una pinta increible!!!!!
ya tebia gans de verlo despues de todo lo quer me habias comentados....
algun dia me atrevere a hacerlo jejejejeje
besazooooooos
Te quedo precioso¡¡¡¡
yo no consigo que me quede así
besos
¡Te ha quedado precioso, Marta! Yo creo que es algo ya tradicional casi como la tarta de manzana con masa brisa, imposible saber su verdadero origen o cuántas personas en su tiempo lo crearon a la vez.
Besos.
Que maravilla como te ha quedado.saludos
Hola Marta
Esta torta la conozco, cuando la hago la cubro de chocolate, te salio perfecta.......pero lo que mas me gusto.....fue leerte!!!!!!!!
sweetcakestoronto
feliz dia
miri
Te quedo estupendo!!! Yo quiero un pedazo de este salvaje biz. jeje
Me llevo tu versión.
Un saludo
Nunca he hecho un bizcocho así y cada vez qie veo uno me parece magia.
Un abrazo.
wow!!! que preciosidad, me ha encantado este bizcocho
tienes un blog muy bueno, me uno a tus seguidores :)
saludos!
te ha quedado un cebra perfecto!
Publicar un comentario