miércoles, 8 de septiembre de 2010

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA







Qué gusto dan éstos días libres que te caen así en mitad de semanita y que son un respiro para dedicarte a hacer algo que te agrade... hoy es fiesta en Asturias así que tendré un poquito más (que no mucho ) de tiempo para cocinar, estar con mi hijo, y disfrutar de la casa, que es lo que mas me apetece hoy. Pensábamos tener jornada playera, pero hace un ratito se ha nublado el día, aunque en Asturias nunca se sabe... el tiempo es de lo más "veleta". De todos modos no me importa, no soy de las personas a las que se le cae la casa encima, y siempre encuentro algo que hacer ... como ya hacía tiempo que tenía en mente ésta receta hoy pensé que era el día perfecto para ponerla en práctica... es deliciosa, y me imagino que ya muchísimos la conoceréis pues es famosa en multitud de foros de cocina.

Yo la descubrí por mi vecina Pili, excelente cocinera, y me pareció una forma ideal de "darle la vuelta a la tortilla". Consiste en unos pimientos verdes italianos (los alargaditos) que rellenaremos de tortilla sin cuajar, y que al freír en abundante aceite de oliva nos quedarán con el relleno perfectamente cuajado.

Como tenía salsa de tomate casera se me ocurrió acompañarlos con ella. Es increíble como alegra ésta salsa cualquier plato...


Ingredientes:

4 pimientos verdes italianos (rectos para que se rellenen con mas facilidad).

3 patatas medianas.

1 cebolla.

3 huevos.

Aceite de oliva virgen.

Sal.


Elaboración:

Lavamos los pimientos y les cortamos la parte del rabito.

Las patatas las cortaremos y haremos lo mismo con la cebolla (yo las corto en cubitos).

Las ponemos a freír a fuego lento en abundante aceite de oliva. Cuando ya están blanditas subimos un poco el fuego para que queden doraditas.

En un bol batimos los huevos.

A continuación escurrimos las patatas y la cebolla del aceite y las mezclamos junto con los huevos batidos.

Con esta masa rellenamos los pimientos meneándolos para que el relleno baje hasta la puntita del pimiento.

Los freímos en abundante aceite de oliva a fuego moderado. La idea es que el pimiento no se dore en exceso antes de que pueda cuajarse el interior.

Ya templaditos los cortamos en rodajas gruesas.


Yo los acompaño de salsa de tomate casero... Mmmmmm ¡están tremendos!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

que ricoooooooooooooooo¡¡¡¡

Marhya dijo...

Este es un plato que me encanta, y te ha quedado buenísimo, además con esa salsita.... ummm!!! Genial.
Que disfrutéis mucho del día festivo.
Besos.

Carilu dijo...

A que buena idea yo no la habia visto ningun sitio , riquisimo.
Saludos.

Merchi dijo...

Y que viva la imaginación en la cocina!!!. Esta es mi niña, preparando cositas ricas, con fundamento y super originales. Tengo unos pimientos preciosos del huerto de mi padre, y que no dudes que pienso prepararlos asi para el domingo. Me ha encantado la idea, cielo.
Graciasssssss :)

Besines y feliz dia.

Paula dijo...

ains, qué ricos!!! yo se los vi a Arguiñano y están deliciosos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

María José dijo...

Tienes razón , son muy famosos y mira que tengo ganas de hacerlos...
Lo que es nuevo para mí es la presentación.Así cortados en trocitos tienen que estar de muerte.No sabría decirte cuantos tendría que hacer para alimentar a los míos...
En mi mini huerto tengo este tipo de pimientos.Creo que con los primeros me voy a lanzar al ruedo y los voy a rellenar. Ya verás que cara ponen....y todo gracias a tí.
Un besuco,
María José.

Carmen dijo...

Yo siempre los he rellenado así pero también le pongo atún en conserva y están más ricos todavía.
Me encantan y a tí te han quedado estupendos.
Un besazo

Unknown dijo...

Qué cosa tan rica, Marta. Además es una tapa muy original que gusta a todo el mundo. Lo tendré en cuenta!!!! besos!

Susana Rodríguez dijo...

pero que delicia y que original,,,,holaaaaaaaaa

comoju dijo...

lo sencillos que son, y que resultones quedan.

Quien los pillara.

Un saludo y a disfrutar el Día

Amparopcd dijo...

Unos pimientos muy originales, no los había visto.
Un abrazo.

prisci_mr dijo...

reconozco k tienen muuuuy buena pinta aunke no me gustan nadaaa los pimientos, asi k debe ser que me gustan or el relleno... xk la tortilla es una de mis debilidades jejejejejejeejeje
un besin marti!!!

Curra dijo...

Marta llevo tiempo queriendolos hacer y viendo lo bien que te han quedado sin duda que me pongo a ello.
Felices fiestas
Besos

Joana Galvez dijo...

Tengo unas ganas de hacer esta receta!!! Cuando vaya a España lo hare! esque aqui los pimientos no son alargados como los de alli.

Un besito

Anónimo dijo...

Yo los hago y estan deliciosos.felicidades por esta receta.

Isa dijo...

como me gusta ese relleno
tienen que estar buenisimos¡¡¡¡
besos

Petita cuina dijo...

Oye que interesante, me preguntaba como habias metido la tortilla sin romperla...jajajaja... pero que boba soy.
Que idea tan estupenda, seguro que a mi marido le encanta.
Muas!

Unknown dijo...

que pinta por dios!!!! me quedo en tu cocina.
saludos!!!!

Núria dijo...

Que rico y que original.
besos

Zulima dijo...

Yo también los hago, pero sin freir, el la olla. A mi se me ocurrió rellenarlos de tortilla pensando, precisamente en eso, en la tortilla de patata que hace mi abuela. Ella siempre le pone pimiento y le queda...¡uf! cómo le queda, así que, pensé: no te pongas a competir con tu "güela" en eso de la tortilla, por lo que, como bien dices: "le di la vuelta a la tortilla"...jajaja...me quedan muy bien y así nadie los puede comparar con la tortilla de mi "güela".

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

TROTAMUNDOS dijo...

Que bocado más más buenoooo, me encanta esta combinación, mira que la he visto veces y aún no la he preparado¡¡ Se ven tentadoras.

Beosts