¡¡Qué buenos son los milhojas!! ... y qué encanto tiene éste pastel... supongo que en parte es por su sabor , en el que la crema pastelera y el sabor a mantequilla del hojaldre se entremezclan formando un sabor único ... y por otro lado el contraste de texturas, por un lado el crujiente del hojaldre y la suavidad de la crema pastelera ... ¡¡solo de pensarlo se me hace la boca agua!!.
Y son mucho más sencillos de lo que pudiera parecer ... eso es lo que mas me ha gustado.
Como era la primera vez que hacía milhojas me decanté por ésta receta que vi hace unos días en el canal cocina. Me gustó primero su vistosidad, reconozco que soy de las que se flechan con las recetas ... si me entra por los ojos, seguramente la hago ... tiene su lado negativo, porque hay recetas poco "fotogénicas" o menos vistosas que luego son una delicia ... pero en éste caso os aseguro que además de quedar preciosos quedan buenísimos de sabor ... Geniales!!.
La novedad con respecto a otros milhojas es que no hay ni merengue ni chantilly ... solo una crema pastelera que se aromatiza con ralladura de lima, y el sabor que aporta es .... es... hay que probarlo!!!, a mi me ha encantado!.
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (yo recomiendo el hojaldre del Lidl).
Azúcar glass.
1/2 litro de leche (mejor entera para que queda con mas cuerpo).
2 yemas bien grandes.
40-45 grs de maizena.
125 grs de azúcar.
Cáscara de un limón.
Palo de canela.
Cáscara de una naranja.
Una vaina de vainilla.
Ralladura de la cáscara de una lima.
Elaboración:
Comenzaremos preparando la crema pastelera:
Separamos del medio litro de leche una tacita de las de café de leche y reservamos.
El resto de la leche la ponemos en un cazo junto con el azúcar, las cáscaras de limón y naranja, el palo de canela y la vaina de vainilla, y sin dejar de remover lo acercamos al fuego dejándolo hervir suave unos 5 minutos para que la leche coja bien los sabores.
En un bol aparte ponemos las dos yemas y la maizena, y se agrega la leche que se había reservado en la tacita, y removemos con unas varillas o una cuchara de madera hasta que veamos que ha quedado perfectamente desleída.
Toda ésta mezcla se agrega a la leche hirviendo, se remueve continuamente con una cuchara de madera (yo con varillas) y se deja cocer a fuego suave durante cinco minutos.
Una vez cocida y apartada del fuego le añadimos la ralladura de lima (en la foto de la crema pastelera veréis cómo queda). Removemos para que se mezcle bien.
Pasados éstos se separa del fuego y se traslada a un recipiente de loza o porcelana para que enfríe, poniendo un papel film pegado a la superficie de la crema para evitar que se forme costra.
Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos cuadraditos en la plancha de hojaldre con un cuchillo bien afilado, tratando de que queden todos lo más iguales posible.
Los ponemos sobre papel sulfurizado (papel de horno), en la bandeja del horno.
Los pinchamos bastante con un tenedor para evitar que el hojaldre suba y se infle (nos interesa que queden unas láminas bastante planas).
Espolvoreamos azúcar glass sobre ellos con ayuda de un colador.
Introducimos al horno a 200º hasta que veamos que están doraditos.
Sacamos y enfriamos sobre una rejilla.
Nos quedará el hojaldre caramelizado por el azúcar glass. Le dará un toque delicioso.
Montamos los milhojas colocando una base de hojaldre, sobre ella crema pastelera, y una lámina mas de hojaldre, y sobre ésta otro poco de crema pastelera, finalizando con una lámina mas de hojaldre.
Sobre ésta última lámina espolvoreamos azúcar glass con ayuda de un colador, y rematamos decorando con una frambuesa, un arándano , una hojita de menta fresca, media uva, o a vuestro gusto...
22 comentarios:
Pegame un tiro, anda!!. Asi acabas con mi sufrimiento de una santa vez.
!!Niña, que esto me supera!!. Y si dijeras le han salido mal las fotos, pero naaaaaaaa, aún encima le salen de vicio, y de bien cerca para colmo de males jajajaja.
Uf cariñete, te lo curras de sobresaliente ;)
Besitos encanto.
Qué bueno!! Están preciosos y ya me imagino que la crema pastelera así preparada debe quedar muy fresquita y apetecible.
Besos.
Esto es para pecar y pecas y no parar.
Qué delicia!!.
Un besote preciosa
Deliciosas y muy bien adornadas x
Por dios, que tortura esto es un pecado que no se puede ni mirar, pues te deja con la boca abierta y babeando.
Las fotos de postal, te han quedado para regalar
besos
¡Que aspecto tan estupendo! La verdad es que viendo las recetas de repostería es como más te das cuenta de lo artístas que sois algunas.
Saludos.
Que postre tan esquisto. Te ha quedado de lujo!
La crema ummmm!
Un Saludo : )
Mmmmmmmmmmmmm las ensaladas y los dulces me pierden así que tus dos últimas entradas son de pecado para mí.
Besos.
Un postre exquisito, un lujo para la vista y para el paladar. Toda una tentación.
Un abrazo
preciosa presentación y riquisimas,tambien me encanta el hojaldre de LIDL
un beso
Este es uno de los postres favoritos en casa. Se me ha hecho la boca agua al verlo!! Maravillosas las fotos. Una maravilla...
Un besiño.
Seguro que buenísimas, sólo hay que ver las fotos para imaginárselo!
Me encantan las milhojas de crema, y la lima tiene que dale un toque genial... las probaré!
Es un placer entrar en tu cocina, siempre tan límpia, impecable, oredenada y sobre todo... muy rica en cosas apetitosas que a una hacen salibar y salibar.
Mil hojas? yo con 100 me conformaba.
Besos
Es que no paras!! y a ccual mas rica.
muchos besos
madre del amor hermoso, con lo que gustan en mi casa los milhojas!!!
Las fotos son horrorosas... horrorosas de buenas!! dan ganas de meterle un bocao' a la pantalla!!!
Felicidades por tu estupenda receta.
A mi también se me hace la boca agua de pensarlo, y de mirarlos.. pero que pinta tan rica. Hace un par de semanas tuve el antojo y preparé unos cuantos... es que mira que están ricos! y tus fotos, para comérselas, en serio! que lindas:-)
Bssssssss
Se ven muy ricas esta milhojas. Un besazo.
A mi también me encantan y a ti te ha quedado una presentación que la mano se me va hacia la pantalla para pillar una.
Un abrazo
marta que pasada de milhojas, yo soy adicta al hojaldre y estas milhojas, las tengo que probar!! umm riquisimas.. fuchiquitos ;*
Mmmm... esta receta me la guardo para las grandes ocasiones... es un postre delicado... refrescante a la par que ligero...
Felicidades por la receta.
Un abrazo.
hola, guapa tu
esta receta queda deliciosa, sabes lo le añado entre capa y una una laminas muy finas de manzana que antes he pasado por la sarten con mantequilla,
petonets susanna
Una receta de lujo Marta, como todo lo que tu preparas. Yo tengo el postre hecho pero con una capa de fresas. Nunca utilicé la lima y seguro que le da un toque muy especial. Te felicito por tu estupenda cocina, y la preciosa presentación, que da gusto siempre contemplarla.
Un besín.
Publicar un comentario