Toc toc!!... holaaa!!... buff, después de tanto tiempo os habréis olvidado de mí! (sniff). Os cuento que por múltiples circunstancias no dispongo apenas de tiempo para actualizar el blog, y el poquito tiempo que me queda disponible lo dedico plenamente a disfrutar de mi peque, mi gente y a las tareas de la casa.
Sigo cocinando y sigo disfrutando al máximo de ello pero he de reconocer que al no disponer de tanto tiempo ya no hago tantas fotos, ni le dedico tanto esfuerzo a la presentación, pero el rato en que cocino, aunque sea para el día a día me sigue suponiendo un tiempo de relajación y de disfrute tremendo y eso creo que nunca va a cambiar, por poco que sea el tiempo del que disponga.
Os he echado de menos a todos y aunque he ojeado vuestros respectivos blogs lo hago tan rápido que apenas me queda tiempo a dejaros un comentario, pero estoy bien al tanto y veo que de esas manitas siguen saliendo auténticas obras de arte, y eso me llena de alegría!.
Lo último que he cocinado y que me ha dado tiempo a fotografiar ha sido éste carrot cake...su sabor? chocante!, de esos sabores que necesito probar más de una vez para hacer un veredicto... quizás porque tenía encasilladas a las pobres zanahorias teniendo que formar parte siempre de un plato salado (un guiso, una ensalada...) pero en un bizcocho o pastel... ejem...o quizás porque su sabor es un pelín especiado para lo que yo estoy acostumbrada... ha habido opiniones para todos los gustos, a algunos les ha encantado, a otros no les ha dado mucho más, otros solo con citar la zanahoria entre sus ingredientes ni siquiera han querido probarlo...como veis ha habido para todos los gustos!!.
La receta la vi en el fabuloso blog de cocina Food and Cook, plagado de delicias y con unas imágenes y fotografías que te dejan siempre con ganas de lanzarte a hacer cada una de las recetas que aparecen.
Os dejo con la receta tal cual aparece en éste blog:
Ingredientes:
100 grs de nueces pecanas.
340 grs de zanahorias.
80 grs de harina integral.
200 grs de harina de repostería.
4 Huevos.
200 grs de azúcar.
100 grs de azúcar moreno de caña.
240 ml de aceite de girasol.
4 rodajas de piña en su jugo.
2 cditas de esencia de vainilla.
1 cdita de bicarbonato.
2 cditas de levadura.
1/2 cdita de sal.
2 cditas de canela en polvo.
Ingredientes para el frosting:
300 grs de queso crema tipo Philadelphia.
250 grs de azúcar glass.
50 grs de mantequilla.
300 ml de nata líquida.
Elaboración:
Ponemos las pecanas en una placa de horno y tostamos durante ocho minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar.
En la thermomix o en otro procesador o picador de alimentos picamos la zanahoria hasta que quede muy finita. Hacemos lo mismo con la piña.
Trituramos las nueces tostadas en trocitos pequeños.
En un bol ponemos la harina (la integral y la de repostería), el bicarbonato, la levadura , la sal y la canela.
En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que espumen. Añadimos el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Mezclar los ingredientes secos con los húmedos. Luego añadir la zanahoria, las nueces picadas, la piña y remover para integrar.
Verter en un molde enmantequillado y enharinado a 180º durante 1 hora aprox.
Elaboración del frosting:
Poner la mantequilla y el queso crema a temperatura ambiente en un bol, batir hasta mezclar con unas varillas. Continuar añadiendo el azúcar y la vainilla.
Añadir en varias veces la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con ayuda de unas varillas.
Una vez frío el pastel cubrir con el frosting y meter una hora a la nevera para que el frosting coja consistencia y frescura.
Yo no lo he hecho, pero en la receta original el pastel se abre por la mitad y se rellena también con otra generosa capa de frosting.
Las zanahorias y el conejito están hechos con fondant que compré en un viaje a Madrid...es divertido moldear con fondant!!!más adelante os pondré algún post sobre fondant... me ha parecido todo un descubrimiento!
Espero que os guste!!.
Un besito fuerte a todos... y estamos en contacto!!
63 comentarios:
Martukiiiiiiii, ainssss cariño buenos ojos te "lean" jajajaja. Me alegro de que estes de vuelta por aqui, que nos tenías mu abandonadas ehhhhh.
Oye, el pastel de zanahoria una maravilla. Y tienes razón, si encasillamos a las zanahorias, no eres la única. Y mira para ahi la cantidad de cosas ricas que se pueden llegar a preparar con ellas.
Un pastelazo lo mires por donde lo mires, nunca he preparado uno a ver si me animo un día de estos, que ya va siendo hora.
Reina, la presentaciòn impecable como siempre y para no variar. Eres toda una artista, no me cansaré de decirtelo.
Te me cuidas ehhhh, y no nos dejes tanto tiempo sin saber de ti, guapetona.
Muasssssss besazos a miles :D
Niña guapaaaa!!!!! que bueno saber de vos , en todos lados de extrañabamos , en la ventana tb , han preguntado .
A mi me gusta los pasteles con zanahoria .
Este tiene una pinta muy rica !!!!!! con el conejito y sus zanahorias super , super , como no podía ser de otra manera !!!!!
Disfruta de los tuyos , pero cada tanto has saber como estas , auqnue sea un hola y chau .
Un beso , cuidate linda .
Nancy
Qué artistaza Martuki, has vuelto con fuerza ¿Eh? super chuli la tarta y me imagino que riquísima.
Besos.
Guapaaaaaaaa, que alegría saber de tí!!
A mí con las zanahorias me pasa lo mismito que a tí, siempre digo que lo hago pero al final se me mete por ojo otra recetilla y cambio la trayectoria jajaja
Te ha quedado monísimo!! Eso sin duda jeje ese conejito lo he visto modelar en algún vídeo por internet, creo que en Club Cocina, pero aún no me he atrevido con el foundant. Tengo una pastilla que compré en noviembre y aún sigue esperando su turno jaja
Un besazo cuerpo.... y no te pierdas tanto!!!
Una delicia volver a leerte y esa tarta... ¡¡me ha encantado!! El conejo es una monada
Besos
Bueeeeeenooo, te perdonamos por esta tartaza, ay que bien te ha salido el conejito y las zanahorias!
a mi me encantan los dulces con zanahoria, si, suena un poco raro pero asi es.
Ya nos estas poniendo el post del fondant
me alegro de verte por aqui
besitos
Y yo decía donde estará metida mi niña martuki, pues me alegra saber que no te pasó nada malo...
El pastel de zanahoria a mi me encanta, yo hago el bizcocho solo y un poco diferente pero en casa gusta mucho, y si lo decoro como tu no dura ni un santiamén...
Me alegro de volver a verte por aquí y no te preocupes que te entiendo pues también ando un poco con falta de tiempo...
Un beso cariño mío
Hola Martuki,
Me alegro que postees de nuevo porque se te echaba de menos.
Para mí has dado en el clavo, pues estoy husmeando desde hace tiempo por internet buscando una buena receta de bizcocho de zanahoria yy creo que esta es la idónea. Si me sale bien y si tú me das permiso, igual la posteo en una video receta. Saludos desde Córdoba
Tiene una pinta increible debe de estar de vicio.Me apunto la receta
Cada uno tiene que acoplarse a su propio ritmo, lleves el que lleves disfrutaremos igual.
Un besete y enhorabuena
Jajaja, que tarta más bonita... cuando puedas pasate por mi blog de premios... tienes algo para ti... http://premioscordonbleu.blogspot.com/
Saludos
Bienvenida de nuevo! Tranquila y disfruta al máximo de tu peque ;). El cake impresionante y para estas fechas ideal ;).
Petonets.
¡Hola Martuki!
Me gustan mucho las recetas dulces con zanahorias, este carrot cake me parece ideal para un desayuno de fin de semana o para la hora del té... Un beso y hasta pronto
k rico martuki!! este pastel tiene una pinta barbara!!! k bueno!!!
y el conejito de escandalo!!
El conejitos tb lo has hecho tu???? Que manos nena!!
besos,
Eva.
Hombreeeeee benditos los ojos.
Y menuda entrada, me ha encantado este pastel, una presentación preciosa.
Espero leerte de vez en cuando y un besazo preciosa
Para nada nos hemos olvidado, hija mia y que vuelta has tenido!!! que tarta mas bonita, todo un lujo.
Besos
Umm, curioso, curioso. La pinta la tiene espléndida, éso si.
Ya te echaba de menos porque solías actualizar mucho, pero si es por estar entretenida todo bien.
Besitos.
el carrot cake está buenísimo, pero con una presentación así da pena hincarle el diente. Vaya obra de arte!!!
PTNTS
Dolça
QUE ALEGRIA leerte guapa. Y con que fuerza entras....menuda tarta.
Un besín.
Hola guapetona, se te echa mucho de menos yo entro en tu cocina de vez en cuando para ver si te encuentro y OH sorpresa veo que tu reentré es de lujo.
Besitos y cuidate mucho.
Mayka-Madrid.
Hola cariñoooo!!! Que alegria cuando vi que habias publicado, siempre quie tardes tanto y nos traigas estas cosas, a mi por lo menos, no me importa en absoluto jaja la verdad que de tiempo andamos todas un poco justas eh? que pena, la verdad. Yo tambien me quede con ganas de hacer este pastel cuando lo vi en el blog, pero todavis lo tengo pendiente, el tuyo te ha quedado realmente bonito wapa!
Un besito y no te agobies, cada una tenemos que llevar nuestro ritmo.
Olvidarnos de tiiiiiiiiiii, noooooooooooo, al menos yo como ves no lo he hecho , me alegra muchísimo verte de nuevo y ver que sigues haciendo cosas riquísimas y preciosas y si no estás tanto por aquí porqué disfrutas mas del peque y la fámily pues lo entiendo perfectamente,pero haznos un huequito que se te hecha de menos.
Y como el pastel tiene una pinta espectacular pues vamos a probar con el un día de estos no?.
un besito guapísima.
Hola Martuki.
Lo importante es que estes bien y con ganas de estar en la cocina.
Cada uno tien un ritmo ¿ vale ?.
Si publicas dos recetas a la semana, bien. Si sólo publicas una , también bien .Y si publicas una al mes.....pues fenomenal. Poco a poco.
Respecto al cake de zanahorias....no me termino de decidir.Supongo que el día que lo haga me encantará. El tuyo tiene un aspecto fantástico.
Un besuco,
María José.
Sabes que había venido a tu blog buscando tu dirección de correo para mandarte un mail. Me tenías ya preocupada y quería saber si te encontrabas bien.
Ya veo que solo es una cuestión de tiempo y que lo estas empleando en los que más se lo merecen, los tuyos.
Llevo tiempo mirando carrots cakes porque me encantan y quería hacer uno diferente. Desde luego el de Trota invitaba a hacerlo, sus presentaciones son siempre maravillosas.
El tuyo quedó excelente y con una presentación que a buen seguro cautivó a tu pequeñuelo.
Te mando un beso super grande sin gluten
Olvidarnos, para nada!! justo hace unos días te dejé un comentario en tu última entrada. Me alegra saber de tí, y leer que estás bien pero que no te queda tiempo para la actualización...
La tarta fantástica, de verdad que me encantó en el blog de Trota y el tuyo es igual de fantástico.
Besitos y abrazos
Núria
PD: Como echo de menos tus comentarios...pero lo entiendo.
Martuki!!!Me despisto un poco del blog y cuando vuelvo...mira qué me encuentro!!Siempre he tenido ganas de probar un pastel de zanahorias, a ver si tengo algo de tiempo libre y me pongo manos a la obra!Un besote
¿Por donde empiezo???
En primer lugar, empiezo por lo más importante: te echaba mucho de menos. Eres de esas personas que en poco tiempo, parece que las conoces de siempre, y echaba de menos tus recetas y comentarios. Pero lo importante es saber que estás bien, y que la ausencia es por motivos positivos.
La tarta de zanahoria, es de las recetas que tengo previstas desde hace mucho tiempo, pero que no sé por qué, aún no me he puesto, pero a la vista de la preciosidad que tu nos presentas, apetece ponerse a ella de inmediato.
Y la decoración del conejito y las zanahorias... ¡¡espectacular!! Tienes unas manos mágicas :-)
Disfruta mucho de todos tus proyectos, y yo seguiré tu ritmo sin ningún problema.
Besos.
Te ha quedado de pastelería, que chiulada!!!
Y tranquila que de ti yo al menos no me olvido, al contrario.
Besos
Llevo tiempo queriendo hacerlo, pero no me animo yo con eso de juntar las zanahorias y lo dulce, no se, no se... Pero es que la tuya te ha quedado de lujo!!
TEngo muchas ganas de probar esa cobertura a base de queso y azúcar,la verad es que me llama mucho la atención.
Besitos
No creo que alguien se olvide de ti querida, siempre con cosas tan lindas y apetitosas como esta fantástica tarta, bella, una delicia.
Sólo espero que tus no nos abandones, sé cuanto tiempo quita esto, pero es tan lindo el compartir, no crees, aunque sea poquito pero siempre es bueno ver algo nuevo en tu blog.
Besos.
Martuky que bien que volviste!! Se te echaba de menos cantidad!! Bueno, yo misma por motivos de trabajo, llevo toda la semana sin dejar comentarios en los blogs amigos y lo que es peor, sin poder contestar a los que me dejan como hacía hasta ahora. En fín, c'est la vie...
Me encanta este pastel y siempre he querido hacerlo, ahora que veo el tuyo seguro que me animo.(cuando tenga tiempo, claro)
un biquiño
cosas riquisimas un besito pasare mas a menudo
vuelvo y no hago más que ver tartas de zanahoria por todas partes, así que voy a claudicar y la voy a probar! me encanta como la has decorado, y por supuesto, que ven cuando puedas que nosotros no podemos olvidarte!!!!
Con tantos comentarios va a ser difícil que veas el mio, pero no importa de todas las maneras te lo dejo.
La tarta la he encontrado muy bonita, el sabor no se, porque opino lo mismo que tu, en principio me lo pienso, pero si que he encontrado muy interesante la cobertura y me la copió.
Besos
Hola Martuki. dichosos los ojos que vuelen a verte. Sabes que aunque no entres no se te olvida, al menos por mi parte. Cuando se tienen obligaciones eso es lo primero. Este pastel es una maravilla. Nunca lo he probado pero por lo que he visto en tu foto, magnífica, debe ser un deleite para el paladar. Eres una artista.
Me alegro te vaya todo a la perfección.
Saludos
Te ha quedado preciosa, el detalle del conejito lo encuentro graciosisimo!! animo con el trabajo ya tendras mas tiempo para entrar pero no nos dejes ehhh...besitos
Hola!!!
QUe rico tiene que estar este pastel de zanahoria.
Pasate por mi blog que tienes un regalito.
Un beso.
vaya tarta para mas estupenda.
Saludos
olguis.
Ultimamente ando un poco mal de tiempo, pero cuando puedo me doy una vueltilla por mis blogs favoritos y madre mia lo que encuentro.
Estupendas las últimas recetas que has preparado, no se por cual empezar :)
Un beso, Batxi.
Preciosa, espero que cuando tengas un momentin pases por mi cocina que allí hay algo esperando por ti ¿vale?.
Besitos cielo, cuidate :)
He pillado sin querer este blog y es precioso... Muchas felicitaciones, Sandra
hola paisana!!! se te echa de menos pero me alegra leerte aunque sea de vez en cuando!! el pastel te ha quedado bien bonito, yo hace tiempo hice una tarta de zanahorias porque me pasaba lo mismo que a ti, siempre las encasillaba en platos salados y me producia curiosidad el saber como sabría en un plato dulce, y la verdad que me gustó mucho. un besote
ay mi niña que de tiempo espero que no estes enfadada conmigo por todo este tiempo sin poder visitarte pero entre lo liada que estoy con las oposiciones y el no haber tenido internet en casa me ha resultado imposible pero a partir de ahora no se me escapa ni una jeje. que bonita la tarta me ha encantado como te ha quedado con el conejito. bueno wapisima voy a aprovechar para seguir dando una vuelta por tu blog. un besazo nmuy grande.
Esta tarde me persiguen las tartas de zanahoria que rica, y la presentacion genial:-)
Qué bizcocho más rico! Mucho me gustan los bizcochos de zanahoria! Amé el conejo!
Qué preciosidad de pastel.
Te ah quedado genial.
Me alegro mucho de volverte a leer, ya se te echaba de menos
un beso
Que no nos olvidamos de ti!!!! Faltaria mas. Oye el conejo graciosisimo eh?
Besazos
Vengo sólo a dejarte un abrazo y mi recuerdo, porque echo en falta tus recetas, aunque me alegra saber que estás estupendamente.
Besos :-)
Hola! pues sí, se te echa en falta por aquí, era un lugar fijo al que ir cada cierto tiempo a ver qué novedades nos traías, pero bueno, estás en un lugar mejor... jjj o al menos en uno en que cobras por tus esfuerzos. Un beso muy grande y a ver si un día nos vuelves a sorprender con una de tus delicias, Marta...
Vaya, vaya... pastel de zanahoria, tiene que estar bueno, pero no se, no me convence, soy algo más tradicional, ya sabes, chocolate y más chocolate. Pero como mi madre pille esta receta la hace seguro...
Te echo de menos.
Besos.Mayka-Madrid.
Que pastel tan bueno Martuki!!! se ve delicioso..
Se te echa mucho en falta, pero la familia siempre son lo primero, así pues espero los estés disfrutando mucho mucho...
Un besín cielo.
Madremia que pastel mas lindo te ha quedado y debe estar muy rico
besines
Me alegro mucho de que hayas vuelto. Yo creo que todo el mundo entiende eso de no tener demasiado tiempo para los hobbies.
La tarta, a estas alturas, no puedo decir nada que no te hayan dicho ya. Solo reitero lo que todo el mundo opina, que es una monada y seguro que rica de verdad.
Un saludo desde Gijón
Carmen
Hola cielo: Me paso casi todos los días a verte, me he servido un vasito de leche fresca y te he cogido otro canutillo de crema, casi no quedan me los voy comiendo cuando vengo pero no desespero cualquier dia llego y te encuentro. Gracias por la merienda. Te sigo echando de menos.
Besos. Mayka-Madrid.
Me encanta la "Carrot Cake" su textura, su humedad y su sabooooor.
Es genial!!!
Besos
Cariño, espero que estés bien, y no te pase nada... paso por aquí solo para ver si estás bien, pues como no te veo ni en tu cocina ni en la mía.
Bueno te mando un besote grandote y no tardes que te echo de menos y me acuerdo más de lo tu te crees...
Hola Martuki, hace unos dias probe tu receta de masa sable y la verdad que esta genial, la utilice para una tarta de fresa que le hice a una amiga, gracias por compratirla.
veo que eres aficionada a la acocina peruana, mi padre es peruano y ttoda la familia estuvo viviendo alli durante cuatro años y la verdad que hay cosas que estan verdaderamente deliciosas.
Como la papa a la huancaina ,el ceviche, papa rellena y bueno no te digo nada de la machamanca. Tambien recuerdo unos tallarines verdes que estaban de rechupete.
Lo malo de todo esto que a mi magdre no le gusta la cocina y claro yo era pequeña y no sabe enseñarme, pero entre mi hermana y yo en la cena de navidad siempre hacemos algo peruano.
Un beso y aqui tienes una amiga para lo que necesites.
Hola Marta, voy a hacer hoy mismo este pastel. He comprado ya todos los ingredientes, pero me gustaría preguntarte un par de cosas.
La primera, es sobre el molde que has utilizado en la tarta. ¿de qué tamaño lo usas, de 20 cm o de 25? Hay poca gente en casa y no quiero que por no poder comérnosla se pusiera dura.
Segundo, ¿las nueces pecanas tienen que ser peladas o con la cáscara?, y si son muy diferentes o si interferiría mucho en el sabor si pones nueces normales.
Muchas gracias por todo tu trabajo.
Un saludo enorme.
Quela
Hola Quela!!!...vaya, espero llegar a tiempo para que hagas tu pastel!!, paso rápidamente a resolver tus dudas para no hacerte esperar más y que te pongas a él. Yo en cas tengo tres moldes redondos,uno de 20 cm, otro de 25 y un tercero que me compré en Perú que tiene unas medidas algo atípicas , es un intermedio 22.5 aprox...Quisiera responderte cual utilicé pero francamente no recuerdo. Lo que te varía en éstos casos es la altura del bizcocho o pastel...lógicamente si eliges el molde de menos diámetro te quedará mas alto (y desde mi punto de vista mas lucido y bonito también, aunque ésto como siempre va en gustos...), de lo contrario te quedará mas bajito. En todo caso date cuenta de que la diferencia no es mucha , por tanto cualquiera de los dos te quedará bien, pero yo me inclinaría por el mas pequeño.
Con respecto al tema de las nueces... en Éspaña es complicado encontrarlas, en concreto en Asturias es casi imposible...no es que haya una enorme diferencia de sabor, a mi las pecanas me encantan, tienen un sabor más.. exótico??... jejeje creo que esa sería la palabra, pero si usas nueces de las otras te quedará igualmente rico.Y siempre peladas... mmm no sé si pueda aclararte alguna cosita mas...cualquier duda pregúntame y trataré de responderte a la mayor brevedad posible... un abrazo y suerte con tu pastel!!...me cuentas ;)
Hola Marta,
Gracias por responder. Finalmente hice la tarta con el molde de 25 cm porque aunque bien dices quede más alto, también hay que tener en cuenta la altura del propio molde. La cantidad líquida que sale de la masa es considerable (usando los ingredientes y cantidades indicadas), por lo tanto, corres el riesgo de desbordamiento. Como lleva levadura, quizás un exposición menos cercana de calor podría activar los gases retarda mente y cuando estuviera cuajada, sostendría el volumen a pesar de no tener molde que lo cubriera. Se formaría el suficiente aire para que suba de forma lenta, pero cuajada, para evitar el desbordamiento.
En conclusión, la tarta está genial. Bien de altura, esponjosidad y justa en dulce y aromas. Te voy a mandar unas fotillos (con tu permiso) para que veas que tal ha quedado tu receta.
Muchas gracias por todo y ya te iré contando cómo va quedado el resto de experimentos conforme vaya haciendo.
Un saludo enorme,
Quela.
Publicar un comentario