jueves, 19 de febrero de 2009

MAGDALENAS DE NUTELLA PARA EDU Y SANDRA









Lo reconozco... estoy en vena con las magdalenas decoradas (que me perdonen los puristas) sé que se llaman cupcakes...Es increíble lo que enganchan y cómo puede cambiar una magdalena tradicional (riquísima por cierto) y convertirse en una magdalena pija y peripuesta solo con dos chorraditas encima. Qué agradecidas son!!, con un sombrerito (frosting) y cuatro confetis comestibles salpicándolas quedan de un mono...

También reconozco que disfruto como una enana haciéndolas, decorándolas, oliéndolas...os aseguro que el olor de éstas magdalenas haciéndose en el horno es como para salir flotando tras la estela de aroma en plan dibujo animado.

Además es lo que tiene el que haya niños pequeños en casa, que una siempre encuentra la excusa perfecta para dar rienda suelta a éste tipo de pasiones, que si una meriendita sorpresa en casa, que si viene su primita a merendar, que si a ver que cara se le queda cuando vea la magdalena en cuestión...vamos!!que motivos no me faltan!jejeje.

A éste paso a mi niño en el cole le acabaran llamando "el magdalena" o "el niño de la magdalena"...

Bueno, a lo que voy que me desvío... vi el otro día una receta en" Directo al Paladar"que me encantó, magdalenas de nutella, y me sonó a que tenían que saber a gloria... no me equivoqué... son una delicia. Si tenéis niños les encantarán seguro y si no a los que no sois tan niños y os gusta esa delicia de crema al cacao con avellanas , la Nutella, os aseguro que repetiréis fijo, y vais a disfrutar un montón, tanto haciéndolas como degustándolas...
Quiero darle las gracias a mi prima Laura que ha ejercido de fotógrafa ayer para mí , y con lo jovencita que es tiene una valía tremenda. Se nota que la quiero mucho no?... Y a Dayán que ha aportado muchas ideas también. Un beso enorme a las dos, y mil gracias.

Vamos con la receta:

Ingredientes:
10 Cucharadas de mantequilla.

3/4 de taza de azúcar.

3 Huevos grandes a temperatura ambiente.

1/2 Cucharadita de esencia de vainilla.

1 y 3/4 tazas de harina .
1/4 de cucharadita de sal.

2Cucharaditas de polvo para hornear (Royal).

Una cucharadita de Nutella por cada magdalena.
Elaboración:

Batimos con ayuda de una batidora la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.

Añadimos los huevos y la vainilla y continuamos batiendo. Por último añadimos la harina, la sal y el polvo de hornear previemente mezclados y cernidos. Batimos para integrar todos los ingredientes.

Ponemos la masa en las cápsulas de magdalenas sin llegar a llenar del todo.

Ponemos una cucharada de "Nutella" en cada magdalena y con ayuda de un palillo la removemos mezclándola con la masa haciendo movimientos de espiral.
Metemos al horno ya caliente a 180º durante unos 20-25 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

42 comentarios:

Su dijo...

Mensaje para Edu:

anda majete que mami te está haciendo unas cosas riquisimas, que suerte tienes eh?
Un beso grande de Su

SandeeA dijo...

Edu deduzco que es tu hijo... y Sandra soy yo! así que espero mi ración de esta delicia jajajajaj! Me pierde la Nutella, no me importa que sea pija :P

Marta dijo...

Su:no se puede quejar no... pero las tuyas tampoco eh!!que menudas delicias...un beso
SandeeA:Deduces bien!!!jajaja te la mando por Seur o cómo?? o la pruebas virtualmente?, bah eso como que no eh!!un abrazote

Remealsurdelsur dijo...

Que suerte tienen Edu y Sandra, que podrán disfrutar de esa delicia.

Besitos

Mai dijo...

Martuki , hay que ver, unos días que no me paso y menudo surtido fantástico de cup cakes y magdalenas tienes , a cual mas bonito y apetecible el,peque debe estar contento a rabiar con las meriendas tan lindas y buenas que haces.
un besito

Belen-Entre platos dijo...

me encantan las madalenas y de nutella ya ni te cuento......la presentación es buenísima.

UN SALUDO
belen

la sopa gansa dijo...

que bien me vienes!!!! que el cumple del mio es dentro de 15 dias, y estoy practicando con todo tipo de magdalenas para llevar al cole (el mio tambien es el niño-magdalena)
que lindas pero que lindas y lustrosas!!!

Noelia dijo...

Ay ay ay me vuelven loca los cupcakes!! Y no te preocupes a mi tambien me agarro la locura solo que no encuentro las bandejas para el horno por aca y hace calor ... pero en invierno me voy a poner a hacer sin parar... no no mejor con moderacion ! :D

Perenken dijo...

Vaya unas magdalenas ricas y bien decoradas, tienen que estar golosas, golosas, porq la nutella... uuuuumm que buenaaaaaaaaa.
Apuntadas quedan, un besote

Norma dijo...

choche que te quedaron geniales
la nutella me gusta y asi que rico se ve muy lindas decoradas me gusto tu receta choche no es nada complicada y sobre todo rica
besitos

fely dijo...

oñissss!!!!! que puntazo!! estas magdalenas,si parecen un helado,yo las hago de nutela,pero rellenas,ahora fa sé mas...jejejeje.
Un besín.

Mandragora31 dijo...

Nenucaaaaa, yo cada vez que me pongo ha hacer magdalenas las convierto en bizcochos por las circunstancias jaja y tú me lo pones muuuu dificil, ya me lío y no sé por cuál decidirme...

Cerrare tu blog antes de que lleguen las pitufas que sino me lían!!

Besotes...

Juan Hernández dijo...

Martuki, se parecen al castillo de Blancanieves jj con tanto adorno. Me quedo con la gana de probarlas ya que seguro no me mandarás ninguna. Tienen que estar de maravilla. Que surete tienen algunos, entre ellos tu hijo jj.
Saludos

Majes dijo...

Con lo buena que está la Nutella, estas magdalenas... uhmmmm....como tienen que estar de buenas...!!!

Bicos.

Rocío (Piuchi) dijo...

sin palabras me tienes paisana!!! que delicia por dios, quien pillara una así a través del ordenador jajaj besitos

Anónimo dijo...

Qué suerte tienen Edu y Sandra, te han quedado estupendas. En casa ya no compramos mas Nocilla ni Nutella, mi hijo la aborreció una vez que su padre compró un tarro gigante de 2 kilos... se dio un gran atracón y ya no puede ni verla, jajaja

zer0gluten dijo...

Por si se te acaban las excusas para seguir haciendo estas maravillas, cuando vaya a verte, que sepas que a mi también me gustan y mucho!
Besitos sin gluten (como la Nutella, que no tiene gluten ninguno, jeje)

TROTAMUNDOS dijo...

Hola no sé como he llegado hasta tú blog, pero decirte que me ha encantado, y esta receta... guauuu, deliciosa, como bien dices con poquito que le pongas quedan de rechupete, te quedaron esplendidas.

Un beso.

Merchi dijo...

Ahhhhhhh, quiero magdalenas pijas!!. Que preciosidad por favor. A ver cuando los japoneses inventan algo para poder comer a través de la pantalla del ordenador jajajajaa.
Que penita no poder darles un mordisco, de verdad, es que son super tentadoras y han quedado de vicio.

un besote, linda :)

Cris dijo...

Te han quedado monisimas!!!, anda que no te lo pasas bien ni nada decorando madalenas!!!!!jajaj
Un besazo!!!

Rosa dijo...

Ujúuuuuuuuuuu, que pintaaaa más buenaaaa, anda dejame llevarme un par por fí.
Un besito Martuky

Inma dijo...

hola... magdalenas... que rica la comida hogareña, el chocolate y todo lo demás. Me podías hacer una visitilla y traer en un tupper una degustación de lo más selecto, ¿qué te parece? Muchos besos

Mayka dijo...

Que monada, una cucada, y de sabor una delicatessen seguro.
Besos. Mayka-Madrid.

Núria dijo...

Ohhh, por favor...estas magdalenas son de delirio total!! Una tierna magdalenas y un sombrerito de nutella...ains madre, eso es pecado mortal!! Me voy de aquí, antes de que me apetezcan y me lie en la cocina...jaja. Aunque me has dado una buena idea para adaptar a Montignac!! Gracias preciosa, que bien se te da la manga pastelera...

Núria
Besitos

BEATRIZ dijo...

Qué ricas!!! Me chifla la Nutella, me chiflan las magdalenas, me las voy a hacer creo que mañana mismo!!!!! Gracias por compartirlas!!! Un besito!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

.... no puedo con la vida! jaja mis jugos gastricos ahora mismo estan incontrolables jaja no me puede gustar mas la receta, me encantan las magdalenas, me encanta la nutella y ya encima en plan cupcakes me vuelven loca! las hago ya mismo, asi qeu no te extrañe verlas por mi blog, con tu permiso claro.
Porfi dame tambien la receta del frosting o sombrerito anda... con que cantidades e ingredientes lo has hecho???
Un besote wapa!!!

CARMEN dijo...

No quedan para mi?
Qué cosa más rica.

besos

dolorss dijo...

Voy a tener que hacer estas magdalenas pues a mi hija Neus le encantan las dos cosas, (y a mi también). Te quedaron preciosas, pijas o no, pero preciosas.

Salmorejocordobés dijo...

Pues se las voy a hacer a mis hijos. Una duda: Lo del palillo del final no lo he entendido. ¿Te ayudas de una manga pastelera?
Por cierto, tienes una buena fotógrafa en la familia.
Saludos desde Córdoba

María José dijo...

Me parece a mí que todos nuestros hijos son niños-magdalenas.....
Has descrito el proceso tal cual es.Yo no me termino de llevar del todo bien con la manga paselera pero cuando nos hagamos amigas....¡ la bomba !
Te copieteo la idea. ¡ Cómo me gustan a mí estas pijaducas !.
Un besuco,
María José.

Mar Varela dijo...

Que maravilla de madre tienes, yo quiero ir con ustedes ha hacer magdalenas y después comérnoslas, me invitas? cariño espero que lo paséis siempre igual de bien, yo así lo hago con los míos... bueno soys unas pedazos de artistas...
Un besote gigantote

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Martuki muchisimas gracias por contestarme y encima tan rapido, ademas de buena cocinera eres un encanto!!! Encima me dice que te perdone por el rollo??? estas loca! me lo has explicado todo perfectamente y eso me gusta porque me he enterado de todo, con esas explicaciones da gusto.
Pense en lo del mascarpone y tambien pense que no se me quedaria el color tan intenso, por eso fue el preguntarte, he pensado en mezclar mascarpone y en vez de con cacao con nutella y azucar glass y si acaso añadirle un poco decolorante, que te parece? si lo hago ya te contare como queda, es que desde luego las tuyas tienen un color... que es que te entra por los ojos, el chocolate me puede... que quieres que te diga... sera una enfermedad? jaja
Bueno, muchos besos y 1000 gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Cómo se van a poner mis niños... y mis mayores. Gracias por esta receta, la explicas tan bien que ya la tengo apuntadita. Un saludiño.

Շαґмєŋ.- dijo...

Me siento niña como Edu y Sandra Martuki, que ricassss, ufff como se me están apeteciendo cielo, qué pinta!!! :)

Un besin.

Anónimo dijo...

¡Qué monada! Joer es una chulada, ya aparte de lo buenas que estén, que tienen que estar de morirse. Tengo yo ganas de hacer cositas de estas, pero no tengo excusas de niños, jejeje, me cargo las culpas si o si.
Besitos.

delantal dijo...

El olor de una magdalena inspiró a Proust a escribir "En busca del tiempo perdido". Yo creo que a todos nos pasa con la repostería, que con su olor queremos volver a la infancia, al tiempo en que las cosas eran buenas, puras y todo estaba por hacer.
Yo con una de tus magdalenas recobro 25 años del tirón.

Silvia dijo...

¿Solo para Edu y Sandra? jooooooooo yo también quiero.
Tendré que hacerlas entonces...

Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan!!! te han quedado unas madalenas bien pijas como tu dices (adopto tu expresion jajaja)...y ya veo que estas rodeada por un buen equipo eh, hasta catador y todo!!! ... besitossssss

Dolita dijo...

Llámalas como quieras pero es una delicia verlas y me imagino que su sabor riquísimo. Aquí una amante del re-chocolate, con los ojos como platos. Madre mía, ¡qué pinta¡
Besotes

Yamile dijo...

Martuki, que preciosos te han quedado estos cupcakes y esos confetis los hacen super divertidos y provocativos .
Besos.

Batxi dijo...

Vaya magdalenas más ricas, que suerte tiene Edu.

Un beso, Batxi.

Marta dijo...

Mil gracias a todos por cada uno de vuestros comentarios... como siempre me llena de alegría leerlos... Un besote enorme a cada uno de vosotros!
Salmorejocordobés:La parte de encima (el sombrerito o frosting ) está hecho con una crema de cacao americana (la compré ya hecha en una tienda americana "Wilton", pero podrías hacerlo con Nutella bien fría para que tenga consistencia y ayudándote de una manga pastelera.Espero haber resulto tu duda y si no, no dudes en volver a preguntarme, estaré encantada de ayudarte!