Quiero dedicarle ésta receta a mi cuñada Eva , a la que quiero un montón. Sé que le va a encantar verla aquí porque la hemos hecho juntas y para mí es una receta especial, cocinar con la gente que quiero es algo de lo más agradable, y si es con mi cuñada más aún.
Creo que poco a poco se va animando a hacer cositas, y le salen de maravilla...y además pone muchísimo interés y siempre está con su papel y su bolígrafo anotando todo y dispuesta a aprender, una maravilla!!.
Cocina muy bien, le sale especialmente rica la fideuá y la última vez que me pase por su casa estaba guisando una carne que tenía un olor mmmmm delicioso!!, aún así ella que es muy humilde no termina de creérselo...algún día os colgaré algún plato suyo por aquí!.
Hace unos días me pidió que la ayudara a hacer una tarta de tres chocolates que probó una vez y le encantó, así que entre las dos nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado!!. Para mí fue un placer, es divertido cocinar con la gente que quieres, se comparte un rato agradable y se intercambian conocimientos.
Es la archiconocida tarta tres chocolates, que creo que no queda nadie sin conocerla, pero es una delicia, un placer para el paladar y para la vista , pues con poco esfuerzo se consigue un resultado pero que muy bueno!.
Sé que tiene ilusión por verla aquí, y yo no puedo dejar de darle ese ratito de felicidad, sé que le va a encantar verla aquí a mi cuñadina (como nos llamamos cariñosamente) ... así que va por ella, y por una compi de su trabajo que sé que sigue éste blog (en silencio jejeje) pero lo sigue , y eso a mi me llena de satisfacción. Así que con un beso y ésta tarta espero que pasen un ratín agradable!.
Ah!!estáis todos invitados, os cogéis un trocín...
La primera vez que vi ésta tarta fue en el blog de Su, de "Webos Fritos", blog maestro donde los haya!, y fue gracias a ese blog al que me animé a hacerla. Mil gracias Su!!.
Os dejo con la receta:
Ingredientes:
150 grs de chocolate negro (yo usé Lindt del 70% de cacao).
150 grs de chocolate con leche (yo usé Nestlé).
150 grs de chocolate blanco (yo usé Lindt al extracto de vainilla, me parece el chocolate blanco más delicioso de todos cuantos he probado , y he probado bastantes!!)
(*Insisto en los chocolates (las marcas) porque considero que el éxito de ésta tarta radica en una buena elección del chocolate, por supuesto varía en función del gusto de cada uno, pero a mí con éstos me parece que queda excelente.)
100 grs de azúcar.
750 ml de nata líquida para montar( pero sin montar).
750 ml de leche.
3 sobres de cuajada.
1 paquete de galletas María (yo suelo usar doradas).
Mantequilla (un poco a ojo).
Elaboración:
Elaboración de la base:
Trituramos las galletas con ayuda de un rodillo de amasar ( si tenéis un robot de cocina os facilitará mucho la tarea).
Mezclar con la mantequilla derretida al microondas y amasar hasta obtener una masa de galleta compacta. No excederse tampoco en la cantidad de mantequilla, lo suficiente para que la galleta quede apelmazada y no se desgrane, ya que de lo contrario luego rezumaría la mantequilla.
Forramos un molde desmontable con la mezcla, presionando bien contra el fondo para que quede lo más liso posible. En éste paso podemos ayudarnos de la base de un vaso para que quede uniforme.
Elaboración de las tres capas de chocolate:De los 750 ml de leche separamos 250 ml para la primera capa. Y de éstos 250 ml separamos una taza en la que disolveremos un sobre de cuajada.
Ponemos a hervir 250 ml de nata líquida con el resto de los 250 ml de leche y 50 grs de azúcar.
Unimos el chocolate negro y revolvemos hasta que se derrita.
Añadimos el sobre de cuajada disuelta en la leche y removemos hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos (notaremos que coge consistencia).
Verter en el molde sobre la base de galletas y mantequilla.
Repetimos la operación anterior, ésta vez sustituyendo el chocolate negro por chocolate con leche. Vertemos sobre la capa anterior. Ahora seremos muy cuidadosos para que las capas queden uniformes. Dejamos caer el líquido sobre un cucharón y no directamente para que no perfore la capa anterior con la presión.
Repetimos de nuevo la operación, ésta vez con el chocolate blanco, y sin añadir azúcar, pues el chocolate blanco ya es demasiado dulce de por sí.
Vertemos sobre la capa de chocolate con leche. Obraremos con cuidado para que las capas queden bonitas y uniformes.
Dejamos cuajar sin moverlo del sitio. Luego metemos a la nevera con cuidado de no mover mucho hasta el día siguiente.
No hay que dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo invertido en la preparación de la siguiente capa es suficiente para que la anterior cuaje ligeramente y quede asentada, de forma que la siguiente capa no patine.
Terminamos decorando a gusto de cada uno. Las posibilidades son muchas...
Yo me decanté por unas hojas de rosal que vi en el blog de Su pintadas con chocolate. Es tan sencillo como lavarlas bien y secarlas con cuidado, y pincelarlas con chocolate de cobertura. Damos una primera capa y dejamos que solidifique. Damos una segunda capa, esperamos que endurezca y entonces despegamos con cuidado la hoja,y nos quedará grabado el dibujo en el chocolate. El efecto es precioso. Yo usé cobertura de los tres chocolates.
Ni que decir tiene que podéis alterar el orden de las capas a vuestro gusto.
Espero que os haya gustado!!.
47 comentarios:
Martuki cielo!!! Esas hojitas me encantan...
y la tarta, aichhhhh esa tarta... tan facilita y tan resultona...
Yo he perdido ya la cuenta de las veces que la he hecho, es la que más me piden, está tan buenaaaaaa...
Un besazo enorme.... y para la cuñadina también!!
Impecable y deliciosa.
Voy a darme un respiro que aún tengo empacho con los creps.
Besos.
Esta tarta es un triunfo seguro, suele gustar mucho a todo el mundo!!!, te ha quedado monisima con las hojitas.
Un beso
Marta!! Os quedó una tarta perfecta.Además tiene que estar deliciosa. A mi también me gusta mucho cocinar, lo hago con mis sobrinas pequeñas siempre que tengo oportunidad y nos lo pasamos tan bien las 3!!
Este finde me voy a casa de una amiga y tenemos un montón de recetas pendientes... Y aprovecharé para enseñarle algunas cositas, porque también tiene ganas de aprender..
Besos preciosa
Núria
Vaya pedazo de tarta que me voy a marcar, el dia del cumpleaños de mi costilla, todo gracias a esta preciosa tarta y magnifica receta.
Muchas gracias.Enhorabuena.
Saludos
Ay pero se ve increible!! Con lo que me gusta el chocolate! Y las hojas ... simplemente genial :D Felicitaciones!
Con lo chocoadicta que soy y que esta tarta fue una de las primeras que guardé, aunque parezca mentira todavía no la he probadoooooo....!!!Y he comprado los chocolates en más de una ocasión con ese destino...!!!Y con la buena pinta que tiene...!!!
La tuya tiene una presentación de lujo...!!!Yo también hago lo de las hojitas...pero se me rompen mucho...
Bicos.
Maravillosa tarta que parece que está para presentar en una exposición, fácil y seguramente riquísima, habrá que probar un día a ver que tal me sale. Un Besote.
TE ha quedado exquisita!!!! la decoración muy linda .
Yo tb la tengo pendiente en algún momento me animaré.
Un beso , cuidate .
Nancy
Que bien te ha quedado!!Y con esas hojitas....de foto!!
Besines guapa.
Hola Martuki. ¡Vaya tarta tan deliciosa has preparado! Se me han quedado los ojos como platos. Entre la tarta y los adornos que le has puesto está para enmarcar. Deliciosa.
¡Quien pudiera coger un trozo! Me quedo con las ganas.
Saludos
Pues os quedó una tarta preciosa, da gusto verla. Me imagino lo rica que estaría. Está de auténtico lujo, preciosa de verdad.
Besos y saludos a tu cuñada.
Madre mia que pinta tiene es espectacular y estara para chuparse los dedos que pena que desde aqui no se puede jeje besos..
Con el toque de esas hojitas de todas las coberturas te ha quedado una tarta de lujo.
Besos
Que rica tarta!! Con tres chocolates, guauu!!
Martukuy, que no llego, que no llego...Venía a ver tus frisuelos y ahora me pones delante la maravillosa tres chocolates.
Me he reído al recordar a una compañera que la descubrió el año pasado y durante muchcos fines de semana no hacía otro postre.
Las hojas te han quedado de cine. Yo lo he intentado varias veces y no me terminan de quedar bien.
Probaré el chocolate blanco que dices porque en casa hay un ratón que le encanta el choco blanco.
Un besuco,
María José.
No sé que decir Martuki!!!. Mudita me has dejado, hija.
Esto no es una tarta, es más bien una SEÑORA TARTAZA.
Es perfecta cielo, nada que envidiar a las de las pastelerias, porque las supera con creces.
Felicitaciones cielo, ha quedado bellisima y depositivamente sé también, aunque no la haya probado, que a la fuerza tiene que estar deliciosa.
Un besazo, preciosa :)
Que manos tienes y creo que mucha paciencia también porque lo de las hojitas debe dar trabajo pero lucen divinamente.
Besos. Mayka-Madrid.
Enhorabuena, te ha quedado genial
Besos
Esta tarta es un éxito asegurado!!! Riquísima y facil´sima de hacer!! te ha quedado preciosa con las hojas otoñales!!
besos,
Eva.
una tarta deliciosa,las hojas hacen una magnífica decoración,felicidades.
UN SALUDO
belen
es la tarta de "SAN MIGULEL" por que donde va triunfa...jejejeje.Y esas hojassssss!!!!!madre mia!.
Un besín.
Hola guapa, es muy bonito lo que cuentas de tu cuñada. Me alegro mucho.
Lo de la tarta... Es tan famosa, verdad? que cómo no hacerla. Yo la hice para el cumpleaños de David pero con chocolate sin azúcar... La dichosa dieta... Tengo pendiente de hacerla con azúcar.
No salió mala, pero siempre me queda esa cosilla de cómo habría estado si le hubiera puesto choco normal??????
Besos dulce Marta
María josé
Que preciosidad de hojas!!
que manos nena
que manos
Besos para mi peque
Ha quedado maravillosa, tu cuñada y tú dos excelentes reposteras...ñam ñam, apetitosa tarta.
Madre mia lo que tenemos montado, ..
dejo unos dias de leer el blog y veo tres platos que me han echo temblar. Como siempre martuki sigue en su linea de sorprendernos cada vez mas y una decoracion de lo mas original, solo falta una cosas y es que las pruebe.
Muchos besos y reiterarte mi admiracion por lo que haces.
Me encanta cómo la habéis decorado! Felicita a tu cuñada porque os ha quedado sencilla y elegante :) Además a la gente siempre le hace mucha gracia lo de las hojitas!
sera archiconocida pero a ti te quedó de lujo con esas hojas de chocolate ,felicidades por cocinar tan bien
Martuki, esta tarta te ha quedado preciosa!!! Me ha impresionado y m ha encantado... ¡Yo quiero! Seguro es deliciosa.
Un beso
Te ha quedado preciosa!!
Me encanta las hojitas de chocolate.
besos
Perfecta!!!
Esta tarta siempre es un exito!
que maravilla de tarta paisana!! os quedó espectacular, felicidades para las dos!! yo solo la hice una vez pero en versión mini, y recuerdo que las hojas no fui capaz de hacerlas, así mi aplauso para las dos porque os quedó genial!!! besitos y que pases buen finde ;)
Martuki, cariño mío que bonita te ha quedado con esas hojitas.. la que yo hice en mi último cumpleaños me quedó con el viaje un poco pachucha pero está de muerte... y la verdad es que no se por que no la he vuelto a hacer bueno la haré pronto que se me ha antojado...
Un beso cielo mío y para tu cuñada que si la quieres tanto será por que es un encanto, así que un besote para ella también.
uummmhhh babeando estoy por tu culpa! jaja esta tarta es de mis preferidas pero ademas es que la has decorado preciosa con esas hojas, cuentanos como las has hecho porfa...
Postre rico rico y presentacion de 10!
Un besaZO WAPA
Que bonita presentacion! Me encanta como te ha quedado con las hojitas! La tarta nunca la he comido, casi mejor me invitas! jajajaja
Besitos
Hola Martuki!
Os ha quedado preciosa!
Me encanta el detalle de las hojas, le da un toque muy "glamuroso"
Besazos a las dos
Tremenda, tremenda, tremenda tarta...
La he visto en algunos otros sitios, pero me encanta la forma en que la has decorado, qué preciosidad de hojas, por favor, qué detalle.
Un abrazo.
Te quedó de lujo marta. Yo este verano la preparé un montón de veces, pues con ella siempre sorprendes y quedas bien. Qué bonita y que preciosas te quedaron las hojas. Seguro que tanto tu cuñada como tú lo pasasteis en grande. Me alegro :-)
Un abrazo.
La verdad es que es una tarta riquisima. La presentación te ha quedado estupenda.
Ummmm que ricoooo!
Besos
El otro día probé la tarta 3 chocos en un cumple y estaba fenomenal, bastante menos empalagosa de lo que pensé en un principio...
esas hojitas hubiesen durado muy poquito conmigo cerca.
¡¡¡requetebuena!!!
Con lo que me gusta el chocolate, esta tarta tiene que estar tremenda.
Un beso, Batxi.
Me encanta esta tarta y realmente es facil, pero hacerla bien, no tanto y a vosotras os ha salido bordada.
Los crêpes también te han quedado divinos.
Un beso ...también para tu cuñadita.
Felicidades por la tarta! os ha quedado estupenda y esas hojas de chocolate son una monada.
Preciosa tarta y con esas hojas de rosal .mucho más.
Besitos
Mil gracias a todos por vuestros comentarios!!!me llena de alegría leerlos!!besos muy fuertes!!muackkk
Tarta , como bien dices, muy conocida pero eso no le resta un ápice de su sabor ,que para mi es indescriptible.
La presentación preciosa, el cocinar con quien se quiere no hay dinero en el mundo!!!
Buenas,
me encanta tu blog, las tartas tienen una pinta buenísima,
te quería hacer una pregunta, las tartas que aparecen aquí son de moldes de 24 cm o de 18 cm? Me refiero a la tarta tres chocolates y la mus de turrón.
gracias
Publicar un comentario