lunes, 23 de febrero de 2009

CUPCAKES DE CAFÉ











Las vi en el blog de María José, "Pasen y degusten", y me parecieron preciosas y originales. Desde que descubrí su blog se ha convertido en un blog de referencia para mí, no hay una receta suya que no me diga a mi misma "ésta la tengo que hacer...".
El café no me gusta demasiado, aunque me encanta el aroma que desprende. Pero todos los que probaron ésta delicia quedaron prendados. Coincido con María José en que el sabor a café en éstos cupcakes es de lo más sutil, casi imperceptible. Quizás la próxima vez que las haga (visto el éxito que han tenido) cargue más las tintas en éste ingrediente y así el sabor a café sea más reconocible y pronunciado.
El sombrerito o frosting de mascarpone hacen de éstos cupcakes un bocado delicioso, delicado, cremoso... una maravilla!! y aportan el toque decorativo tan importante en un cupcake. María José remata el sombrerito con una nuez, yo tenía por casa unas grageas de chocolate con forma de grano de café que me habían sobrado de cuando decoré el tiramisú, y aproveché a utilizarlos aquí.

Sin más os dejo con la receta que he hecho siguiendo fielmente la de María José... Gracias a ella por tantas cosas ricas que nos enseña!!!

Ingredientes:

100 grs de mantequilla.
100 grs de azúcar moreno.
100 grs de harina "Bizcochona".
2 Huevos grandes.
2 Cucharadas de café soluble disueltas en 100 ml de agua hirviendo.
Una pizca de sal.
25 grs de nueces troceadas.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol grande batimos la mantequilla, el azúcar, la harina, la sal, los huevos y cuatro cucharaditas de la mezcla de café soluble con el agua.
Una vez que la mezcla esté cremosa añadimos las nueces troceadas y las integramos con la ayuda de una espátula.
Rellenamos las cápsulas de las magdalenas sin llegar al tope y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente .
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías procedemos a la decoración.
Mezclamos el queso mascarpone con el azúcar moreno y tres cucharaditas de la mezcla de café y agua. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea.
Con ayuda de una manga pastelera depositamos montoncitos de la crema sobre los cupcakes.
Rematamos con una nuez (yo usé las grageas de chocolate).

40 comentarios:

Vanesuky dijo...

Madreeeeee, que cosita más dulce!!
Se ven divinas.

Un besino guapi!

Merchi dijo...

Preciosas y originales, además de tentadoras. Que cositas más ricas, por dios. Se ven super esponjosas, cielo, han quedado de maravilla.
!!Chapeau!!.

:D besines, wapa

Cris dijo...

Pero que arte tiene mi niña madre!!!!!, te han quedado muy monos.....yo también la tengo apuntada esta receta, la verdad es que maría José tiene unas recetas estupendas.
Un beso guapa.

Silvia dijo...

Siiii yo también se los vi y los tengo en la lista de pendientes... tienen que estar fabulosos, te quedaron divinos.


Besos.

Majes dijo...

A mí me pasa como a ti, que no soy de café, sin embargo me encanta el olor del café recién hecho, y también me gustan los postres que lo llevan...Tenía en pendientes esta receta hasta consegir la harina,ayer ya lo conseguí, ahora sólo me queda ponerme con ellos...!!!

Bicos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Dios mio que cosa más rica, como me apetece hacerlas........

Besitos

Penny dijo...

:O, :O, :O así me he quedado, que ricos!!! Se ven tan apetecibles.... Me ha gustado mucho el espositor donde los has puesto pero lo que más me ha llamado la atención han sido esos azucarillos!!! cuenta, cuenta, ¿de dónde son? jejeje.

Petonets.

María José dijo...

Jo....., Martuki, no sé que decirte.Estaba un poco plof, acabo de tener un disgustillo con una receta en otro blog....pero tú has hecho, una vez más, que me sienta bien en éste mundillo en el que nos encontramos.
Para mí es un orgullo que te gusten mis recetas.
¿ Cómo darte las gracias por tus palabras, siempre amables?
Te han quedado de maravilla y esos adornos me han encantado. Venga, confiesa, ¿ donde los has comprado ?
Un abrazo enoooorme,
María José.

MI DULCE RATITA dijo...

Impresionantes!!! Yo no soy muy golosa, pero se ven estupendos, y me apetece hacerlos, porque me encanta el café. Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

paisana cada vez que vengo a tu casita me voy con hambre jajaj se ven exquisitos!!! que arte tienes!!! besitos

Su dijo...

Que maravilla!!!

Un beso para las dos, par ati y para mi santanderina

Muac

dolorss dijo...

Si nada más verlas te dan ganas de coger una..o dos...
Que bien te manejas, tu continúa así, deleitando con esas tentaciones dulces.
un beso

Noelia dijo...

Ay pero que ricos !!! Los sigo sumando a mi lista de recetas de cupcakes!!

Una pregunta el haria esa que nombras, es como harina leudante no?

Mandragora31 dijo...

Martuky!!!! No sabes la pateada que me he dado por Vlladolid buscando hasta la saciedad esas grageas de granito de café, en Huelva están en todos los kioskos, tanto de chocolate con leche como blanco.... y estos pucelanos no saben ni lo que son buaaa buaaaaa buaaaaa

Los cupcakes una delicia, los probé el otro día en casa de una amiga cocinillas que también cogió la receta de María José jeje
están de vicio!!!


Un besote nena!!!

Carmen dijo...

hola marta ,igual que a ti se te antojaron de maria jose se me antojan a mi ,vaya pinta ,y que fotos mas bonitas haces ,felicidades

SandeeA dijo...

te pasa como a mí, todo lo que hace María José se me antoja... y ahora vienes y los repites tú también... y con tan estupendo resultado... que ya no sé qué excusa ponerme para no hacerlos!

Anónimo dijo...

Mujer no paras!!!!, esta poseida por el sindrome del "cupcake".A ver si porfin puedo provar algunos de tus postres para aplacar tantas provocaciones con las fotos..
Besos
Gabri

Mar Varela dijo...

me parece que me quedo con las de nutella, que a mi el café no me gusta, pero la decoración me ha gustado un montón, estas que te sales hija, pareces una repostera profesional....
Un besotote grandote cielo mío

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Se ven magnificas... jo! que envidia, queria haber hecho este finde las de nutella, compre todo y resulta que no he tenido tiempo, y encima ahora me pones esto? ala! otra pa pendientes... no voy a terminar mi lista de pendientes ne la vida, jaja
Un besito wapa!

Juan Hernández dijo...

Hola Martuki. Una tentación es lo que has puesto, soy cafetero jj y seguro que tienen que estar deliciosas. Voy a copiarte la receta.
Aunque lleva queso pondré poco jj y así se notará menos. El adorno ¡¡¡genial!!!
Saludos

María dijo...

Huyyyyy, yo no sé si quedarme con éstas o con las de abajo. Me gusta el café y me gusta la nutella. Me quedaré con las dos. Están preciosas. Seguro que también deliciosas.

Un besito.

Rosa dijo...

Jesússssssssss me vas a matarrrrr a babasssssss.
Divinas y preciosas.
Un besazo preciosa

Anónimo dijo...

Pero qué bonitas te han quedado¡¡ Se ven de lo mas apetitoso

Besos

Mayka dijo...

Martuki, porfa a mi ponme una bandejita y ya puestos me las pones variadas, jajaja y el vasito de leche fria.
Besos.Mayka-Madrid.

El cullerot Festuc dijo...

Eres la reina de los cupcakes!!! los bordas!!!! Te han quedado de maravilla...aissssss...los quiero probar!!!! Pero esto de los frosting, no lo tengo nada dominado!!! jeje!!
Besos,
Eva.

comoju dijo...

Pues a mi que me encanta el café, esto segur que lo cargaré mas y serán mi tentación, junto con ese frosting, que ya hacen una combinación de lujo

Un besín y que bien os lo montais por la tierruca con el Antroxu

MªJose-Dit i Fet dijo...

Perfectos, vaya apariencia apetitosa!!!!

Belen-Entre platos dijo...

que bien te han quedado,tienen que estar buenisimos.ya los ví en el blog de maria josé y me llamaron mucho la atención,seguro que son una delicia.

UN SALUDO
belen

Anónimo dijo...

Joer, Martuki, qué gozada de cupcakes que estás preparando estos días. Me están entrando ganas y todo, qué peligro.
Es que te han quedado de revista, chica.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Martuki!
Debo decir que se ven preciosos, y se me antojan deliciosos, pero en casa somos más de magdalenas "a secas" y de muffins...
Un besazo artista

Adi dijo...

Qué bonitos... y qué ricos... y qué bonitos... y qué ricos...
Perdona pero yo cuando veo estas cosas soy de piñón fijo...
Insisto: qué bonitos... y qué ricos...
Me repito más que el repollo, pero te han quedado que parece que los huelo con el aroma del cafetito.
Yo antes no era cafetera pero ahora sí.
ET decía aquello de teléfono, mi casa. Una servidora, cuando se levanta por la mañana, despelujada y con cara de pocos amigos solo dice: café... café...
ahora diré: cupcakes de café....
Besos artista.

Anónimo dijo...

Holaaa, Tanto tiempo dando vueltas por los blog y no te había conocido, ahora que te he encontrado no voy a dejar de visitarte, ya te he agregado a favoritos, así no te perderé la pista y tampoco todas esas recetas estupendas.
Besos

Dalia dijo...

Hola, las magdalenas se ven deliciosas, me gusta el café y las magdalenas, asi que la combinación de ambos me parece perfecta. gracias por la receta. Un saludo.

Anónimo dijo...

pajarita te conoceis !! como no teneis idea, eres la rana, la odisea o el blog de de de , ni tu misma sabeis ya quien eres je je

sias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sias dijo...

hola queria decirte que acabo de conocer tu bolg y lo poco que he visto aun me a encantado sobre todo tus cupcakes que esta misma tarde me voy a poner manos a la obra pues soy muy antojadiza y se me apetece hacerlos y con cafe unnn que rico...
gracias por tus recetas me encantan
me podrias decir que son esos palillos que as puesto de decoracion?? el sabado estube en el supermercado comprando y las tube en las manos y le pregunte a una chica de el super que quera exactamente y no me supo decir si pudieras decirmelo te lo agradeceria pues estube a punto de coger uno de cada color pero no me atrevi y tengo curiosidad... gracias un saludo ahhh tambien decirte que ya te tengo en mis favoritos para poder seguir todo lo que haces gracias

Núria dijo...

Ains que cosa tan rica madre!! Que maravilla entrar en tu cocina, siempre me encantan las recetas que haces...y la presentación...y hay que ver lo bien que se te da la manga pastelera!! Ese topping de mascarpone...ideal!!

Besitos
Núria

sias dijo...

gracias martuki por pasarte por mi blog y dejarme alli la aclaracion yo vi estos azucarillos en el aldi fue muy muy tentador cogerlos pero no sabian decirme que eran exactamente yo pensaba que era azucar pero ufff no lo tenia muy claro y en el envase que es una bolsita no ponia nada gracias me pasare a buscarlos por que me encantaron besitos

sias dijo...

de nuevo yo solo para decirte que e echo los cupcakes de café ufff geniales que ricos la textura el tiempo es el correcto ni mas ni menos estan muy buenos acompañados de un cafe o un cappuchino que es lo que tome yo genial gracias de nuevo por tu receta, lo unico que no le hice fue la crema asi que hice unas magdalenas de cafe jejejeje y genial os la recomiendo
besitos y gracias de nuevo

kikitartas dijo...

Magnificos....me salieron divinos...en30 min ...ni rastro...a mis invitados les gusto muchisimo.Soy nueva en el mundo de bloger.Mi blog esta en construcion...voy a subir fotos de los cupcakes y la receta con tu permiso...claro pongo la fuente...Gracias.Un beso