miércoles, 12 de noviembre de 2008

Aquí comienza mi nueva aventura culinaria. Éste es un blog sencillo, sin pretensiones, donde quiero reflejar todas las emociones y los instantes de placer que la cocina me proporciona. El amor por éste arte me viene desde pequeñita, y es que vengo de una familia de grandes cocineras. Mi abuela Silvina fue mi primera referencia, era una mujer que disfrutaba recibiendo en casa, si no eran rosquillas, era un bizcocho yen Navidad los infaltables canutillos rellenos de crema y" les casadielles". Ella siempre reservaba un trocito de masa para que yo le diera mil formas y dejara volar la imaginación. Luego está mi madre, que aunque no le gusta en exceso cocinar, lo hace de maravilla,y mi tía Carmina, que es una cocinera tradicional, pero que borda sus platos, y siempre dispuesta a explicarte sus trucos , y luego está mi prima Rosi, que es la innovadora de la familia, siempre sorprendiendo con nuevos platos, cocina como los ángeles! Y tengo una cuñada a la que adoro, Eva que apunta maneras, yo creo que le empieza a gustar el tema un poco, y encima hace unas fotos increíbles!. Como podéis imaginar creciendo en un ambiente así lo raro sería que no me encantase cocinar.
Os cuento que tengo una madrina de excepción, se llama Pilar, del blog La cocina de lechuza, a la que yo he apodado la reina de las empanadas; es además de generosa, una cocinera excepcional y con un blog que es una delicia en todos los sentidos, bien hecho, con explicaicones detalladas, fotos con su paso a paso...Un abrazo fuerte y todo mi agradecimiento para ella.
También está Su, de Webos Fritos, ¿qué os voy a contar de éste pedazo de mujer que no sepais?, simplemente daros una vuelta por su blog y os dareis cuenta de que cuando se unen inteligencia, ingenio y creatividad, surgen blogs como éste.
¡¡Y mi delantalitoo!! de "Con delantal"una mujer con unas manos preciosas y una voz sugerente que tuvo la gentileza de hacerme un hueco en su blog, así sin más, porque así es ella...que cuando la ves amasar se te olvidan los problemas, y te quedas embobada moviendote al son de sus manos ¡un beso fuerte a tí también!.

13 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Martuki, gracias por tus palabras. Se me hizo un nudo en la garganta que casi me caen las lágrimillas. Eres una exagerada!!
muchos besos y enhorabuena por el blog. Presiento que va a ser un éxito viendo estas dos primeras recetas.

Su dijo...

Esta andadura te va a dar muchas satisfacciones, y esperaré tus recetas para aprender, porque con esas manos...
Mil besos grandes y mil gracias por compartir.

Marta dijo...

Pilar: de exagerada nada, que alguien como tu sin conocerte practicamente de nada te eche una mano en tus inicios es un detalle que no voy a olvidar nunca!!
Su:como tu dirías :madredelamorhermoso!! pero que vas a aprender tu de mí?? será al revés jajajaja. A mi si que me queda un mundo por aprender de tí.

Maria Pilar-COCINICA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Pilar-COCINICA dijo...

Por Dios cuanto tengo que aprender, que bien contáis las cosas, aunque no quieras te entras ganas de ir a la cocina a elaborar vuestros platos.

En fin que además de buenas cocineras sois unas magnificas escritoras.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Martuki, Su y Pilar son estupendas en todos los sentidos.

Un abrazo para las tres y felicidades por vuestros blog.

Maria Pilar

Pd. He borrado mi primer mensaje porque se me había deslizado una falta garrafal. jejej

Marta dijo...

cocinica:es que son geniales,Delantal, Su y Pilar, han sido mis piedras angulares para la creación de éste blog!!no veas cómo me han animado!!un beso enorme a tí tb!!y gracias por tu visita, vuelve cuando quieras!

Inma dijo...

Hola a todas. Me hace mucha ilusión poder dejarte unas letras en este espacio tuyo; tú que tanto decías que no dominabas la tecnología, pues aquí nos encontramos; ya ves, con la ayuda oportuna de tu compañera pilar-lechuza lo conseguiste.
Doy fe de tu gusto por la cocina, en especial por la repostería (aún recuerdo la "tortura" a la que me sometiste en la sección de artilugios de cocina en aquel centro comercial, en la librería, y en el otro centro comercial...) jejeje, no, ahora en serio, como tú bien dices, pones mucha pasión en este gusto tuyo y nos la trasmites a las demás.
Así que mucho ánimo y ¡manos a la masa!

Marta dijo...

inma: qué ilusión tener tu comentario aquí!!mi objetivo es contagiarte el amor por la cocina, es un mundo que no te puedes perder!, no sé porqué presiento que te gustaría, solo es empezar!un beso enorme y siempre serás bien recibida aquí!!

delantal dijo...

Tu sabes Martuki que es posible que tengamos conocidos en común, que eso de tu abuela Silvina me suena un montón, jajajjajaa.
Estoy encantada de que hayas abierto tu blog, y que tengas ttan estupenda compañía.
Un abrazo y enhorabuenísima.

Marta dijo...

mi delantalito: siempre voy a tener un recuerdo precioso tuyo y de ese detalle de publicar mi foto, qué gran persona eres!y cuánto talento!y cuántas cosas nos enseñas!!

Núria dijo...

Martuki, pues nada, ahora mismo me voy a hacer seguidora tuya...y te seguiré de cerca...
En mi familia pasa lo mismo, mis abuelas, mi madre, mis tías, son unas muy buenas cocineras..y sobretodo el mérito de mis abuelas que con pocos recursos hacían una comida excelente.
Yo también empece a cocinar muy jovencita, pues me apasionaba el tema. Y bueno, creo que se refleja en mi blog.

Besitos
Núria

Marta dijo...

Qué maravilla encontrar gente como tú!! que valore esas cosas de la vida y las tengan como un tesoro para que se vayan trasmitiendo de generación en generación...un beso y sigue así!te iré siguiendo de cerca porque me encanta lo que haces

Anónimo dijo...

Te estoy cotilleando todo el blog y cada vez me gusta más!

que pena que todo lo rico enorde ¿verdad?