domingo, 15 de mayo de 2011

BOMBONES DE ROCA (CON ALMENDRAS)

Qué graciosa y entrañable la muñequita...




¡Holaaa cocineros!... Cuanto tiempo sin entrar al blog ... así que como siempre siento una sensación un poquito rara, me cuesta arrancar, pero pasadas las dos primeras líneas los dedos ya van solos y tecleo que da gusto... El motivo de mi nueva entrada son unos bombones de los que ya había puesto la receta unas entradas atrás, rocas de almendra y chocolate, un clásico en el mundo de los bombones.

Un bocado exquisito que aúna la dulzura y cremosidad del chocolate con el crujiente de las almendras ...y ésta vez con la presencia de un ingrediente mas, la manteca de cacao, que he descubierto les añade un punto de suavidad y una textura tan cremosa que hace que se deshagan en tu boca.

La receta, que para mi gusto es exquisita se la debo a Valentina, compañera de trabajo ... ¡y ha sido un gran descubrimiento!... habrá que seguirle preguntando porque seguro que tiene mas cosinas ricas por descubrir.

La caja quise que tuviera su protagonismo en la foto porque me parece preciosa.Tengo debilidad por las cajas de lata , de hecho Gabriel cada vez que viaja a algún lugar (cosa que hace muy frecuentemente por trabajo ) siempre suele traerme alguna de recuerdo, y suele tener un gusto tremendo a la hora de elegirlas ... y si no fuera por el espacio que ocupan tendría mas y mas ... en fín, manías que tiene una. No sé que es lo que mas me gusta de ella... si su color verde tan alegre, su muñequita regordeta con esa mirada tierna y las mejillas coloradas , tan simpática ella ...el detalle del zapatito desabrochado... en fin que la encuentro especialmente encantadora, y mas aun si va llena de estas delicias de chocolate ...

Os dejo con la receta y un abrazo muy muy grande...

Mando un saludo muy especial junto con un beso a Carolina, una chica que sigue el blog desde Avilés, encantadora, a la que he tenido el placer de conocer hace poquito a través de mi prima Susana.

Y todo mi agradecimiento a Inma, porque siempre me echa una mano en aquellas cosas para las que soy especialmente patosa...entre ellas la informática. y encima el resultado siempre es genial. ¡Gracias!



Ingredientes:
500 grs de chocolate Nestlé Postres con leche.
500 grs de almendra en granillo tostada (si solo la encuentras cruda como fue mi caso la puedes tostar a fuego muy lento en una sartén sin ponerle ni aceite ni nada).
50 grs de manteca de cacao.

Elaboración:
Fundir el chocolate junto con la manteca de cacao en un recipiente al baño María.
Cuando esté líquido apartar del fuego y añadir la almendra.
Remover bien para que ambos ingredientes se mezclen.
Formar montoncitos de esta mezcla con ayuda de una cuchara e ir depositándolos sobre papel vegetal.
Dejar enfriar hasta que se solidifiquen (unas horas, 4-5 horas aprox)

17 comentarios:

Marhya dijo...

Marta, ¡qué ricos! Pues voy a fijarme cuando vyaa de compras a ver si encuentro la manteca de cacao, que no se me había ocurrido emplearla en los postres con chocolate.
La cajita es una cucada.
Un beso.

Anónimo dijo...

Nada, yo seguire recolectando latitas por donde vaya que se ven bien con tus recetas.
Un beso enorme para "la mejor repostera del mundo"

Ana Powell dijo...

Nos traes unos bombones mega deliciosos ♥

prisci_mr dijo...

Tienen una pinta estupenda Marti... seguro que Valen tiene algún truquin más... y seguro k encantada de compartirlo.
Muxos besazos

Laura DIY dijo...

Que monísima la caja!!! y esos bombones... con lo sencilla que es la receta y la pinta que tienen...mmmm.... gracias!

Unknown dijo...

Que bombones! te han quedado de 10!
Besotes

andrea.cordonbleu dijo...

Me encantan estos bombones. Son super simples y están exquisitos.

Muchísimas gracias http://andreacordonbleu.blogspot.com/

Unknown dijo...

Yo a esta receta no me puedo resistir!! se me hace la boca agua sólo de ver esas rocas que tanto me gustan! Ahora con tu receta las haré yo misma, pues por aquí son difíciles de encontrar! Y la caja muy requetechula!!!!!!!!!!

sabor a galletas dijo...

Holaaa, estos son mis bombones preferidos, los suelo comprar en confiterías y no son precisamente baratos, así que la receta me viene de miedo. UN BESAZO. Rosa

nieves dijo...

Los bombones de roca son calcados a los de Rialto de Oviedo. Precisamente los estuve viendo la semana pasada y estuve a punto de comprarlos, pero luego pensé en hacerlos y así me quedé: ni uno ni otro. Viendo esta maravilla, creo que de ésta si que no pasa :-)
La cajina, es cierto que es una preciosidad. Inspira ternura, porque reflejan una época donde se vivía una candidez muy especial.
¡¡Venga, ánimo y a quitarse la pereza de publicar, que siempre es un placer pasar por tu cocina!!

Un besín.

Zulima dijo...

Me encantan etos bombones, de hecho, cuanod me regalan un surtido, si trae de estos, son los primeros que me tomo...jejeje...


La caja preciosa. Yo hago como tú, caja de lata que veo, caja de lata que me apetece comprar...hasta las qeu traen galletas o caramelos, me sirven todas...

Un beoste, mi solete.

Vamosalculete.

Paula dijo...

con tan pocos ingredientes y tan fácil de hacer no hay excusa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Carolina No Cocino Bien dijo...

Muchas somos las que no tenemos todo el tiempo del mundo para andar por los blogs, pero es bueno ver cositas nuevas ^^
Los bombones te copio la receta, parecen espectaculares ^^

eLrinCondeLaTaTa dijo...

yo la tengo pendiente de subir esta receta.
Te han quedado fantasticos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola!Dónde puedo encontrar la manteca de cacao?
Un saludo!

Mª Ángeles dijo...

oye, pues m has dado una idea!!!! Me encanta hacer bombone, y así no los he hecho nunca. Así es que tomo nota, aunque los tuyos tienen una pinta estupenda.
Feliz semana.

Marta dijo...

¡Hola Anónimo!
¡Siento muchísimo no haberte respondido antes!,,, la verdad que no había visto el comentario, así que espero no llegar demasiado tarde... la manteca de cacao la encuentras en las tiendas especializadas en productos de repostería, las típicas donde venden también frutos secos a granel, en Asturias, concretamente en Gijón hay una en la Avda de la Costa, se llama Gonzalez. Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias!