martes, 31 de mayo de 2011

BÉLGICA HUELE A CHOCOLATE ...

Una de las estanterías de Dandoy.

Las galletas de Dandoy, un establecimiento con mucha solera en Bruselas. Precioso y entrañable lugar, con su obrador al fondo. Es curioso pero si estás allí un rato te quedas impregnada del olor a mantequilla y a speculoos , las galletas especiadas que son todo un símbolo de la repostería belga.

Hacer caramelo es todo un arte, y las piruletas se personalizan con el nombre del destinatario...





La moda del cupcake también ha invadido Bélgica.Si es que ¡son tan bonitos...!

Un clásico:los bombones, eso si, de mil rellenos diferentes. Pequeñas obras de arte efímero.

Y para los amantes de las trufas ... fijaos en las posibilidades que dan... trufas crujientes, trufas al amaretto, al coco, con avellanas, con crema de leche, y hasta trufas de moca.Y como siempre perfectamente puestas en escena , ésta vez con unas minipizarras que las identifican.

¿Y qué me decís del ciervo? Los tarros de la parte superior... qué preciosidad.

Me encanta la idea del servilletero como bombonera... muy práctico y original.

Cada detalle se cuida al máximo, y el continente va acorde a la calidad del contenido.


Aquí arriba podéis ver las preciosas latas de cacao Van Houtten,una maravilla de la que me traje un recuerdo, una de las latas azules que véis en la parte derecha... ¡Delicioso cacao!


Bélgica huele a chocolate ... a gofres, a mantequilla ...todo en Bélgica huele así. Cada lugar tiene su olor característico, y al igual que mi tierra, Asturias, huele a sidra,o Andalucía a "pescaíto frito" el país belga tiene ese olor dulzón y penetrante a gofre, a muuuucho chocolate fundiendose para luego convertirse en los bombones de los que con mucha razón los belgas se sienten tan orgullosos, porque son de una calidad excepcional.

Así que si te gusta el chocolate, Bélgica es tu paraíso. No das dos pasos sin encontrar una chocolatería, todas con unos escaparates de lo mas tentadores que invitan a quedarse un largo rato mirándolos, porque allí el chocolate no solo se come, sino que se disfruta con todos los sentidos... voluptuosas fuentes de un chocolate brillantísimo, bombones con formas caprichosas, rellenos del praliné mas delicado y exquisito, combinaciones inusuales con especias como el jengibre, frutos secos, naranjas confitadas , sal maldon, y un sinfín de ingredientes ... que hacen las delicias de los paladares mas exigentes.

Románticos canales en Brujas, una preciosa arquitectura con unas casas coquetísimas en las que nunca falta un detalle que las convierte en casitas de cuento, las bicicletas que dan esa sensación de que todo transcurre a otra velocidad allí, todo tiene otro "tempo" y todo resulta de lo más inspirador... mucha gente describe Brujas como un lugar de cuento, y es cierto que cuando paseas por sus calles te invade la sensación de haberte detenido en el tiempo, o de estar paseándote por las ilustraciones de un cuento maravilloso.

Para los que como yo disfrutáis con los dulces placeres de la vida ... os dejo con esta sobredosis de dulzura en forma de fotos (no pude resistirme a hacer montones y montones de fotos de los escaparates que mas me gustaron) de éste viaje que siempre recordaré con un cariño muy especial.

16 comentarios:

deakiapekin dijo...

me ha encantado, ese maravilloso paseo que nos has dado por todo lo dulce, las fotos son preciosas un saludo

Natalia dijo...

Que recuerdos me ha traido tu post. Cuando estuve en Bélgica pase casi más tiempo en las pastelerías que en los monumentos, pero había casa obra de arte bañada en chocolate que merecía la pena.

Besitos

Isa dijo...

Tienen unos bombones buenisimos!!!!!1
Las fotos preciosas!!!!
Besos

María José dijo...

Yo no soy chocolatera pero cuando estuve allí...Caí en la tentación.Es imposible con ese olor a chocolate y esos escaparates llenos de cositas ricas....
¡ Qué recuerdos !
Un besuco,
María José.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Qué maravilla de post, yo que vivi ahi un año y medio y que vivo con un belga en casa...nunca nos falta buen chocolate, eso si, siempre que vamos a visitar la familia, visita obligada a las chocolaterías!
Besitos!

Encarnita dijo...

Que maravilla,esta todo precioso,los chocolates son muy ricos.besinos

Floreal dijo...

Recuerdo el paseo por Brujas comiendo bombones de naranja, uno de esos sitios a los que me gustaría volver.
Abrazos
Cristina

Marhya dijo...

Marta, gracias por compartir las fotografías que nos hacen viajar un poco virtualmente y que nos apetezca cada vez más viajar realmente. Me quedo con mono de chocolate... belga.
un beso!!

Zulima dijo...

Gracias por acercarme un poco a es pequeño país, aún desconocido para mi.

La verdad es qeu tiene todo muy buena pinta.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohhh vaya paraiso!!! un viaje muy interesante, sobre todo para chocoadictos como yo :)) un besito

prisci_mr dijo...

Me encanta!!!!!
solo con imaginar que estan tan ricos como lo que nos trajiste se me hace la boca agua....
delicioso!!!!
muxos besazoooos compi

Ivana dijo...

que delicia!!! pues no he ido! me apunto el destino porque soy adicta al chocolate!
besitos

Merchi dijo...

Que rico todo por dios, que manera de tentar a una. Si mi hija ve tu entrada, ya se quita el billete para Bélgica mañana mismo jajajaja. Le encanta el chocolate y viendo tus fotos creo que hasta no dormirìa esta noche de pensar en poder llevarse a la boca uno de esos dulces.
Un post muy lindo, cariñete. Me ha gustado mucho.

Bicos

garlutti dijo...

HOLA...al ver tu post y los anteriores ya me he apuntado a seguirte ..es cierto que en Belgica el chocolate es una institucion ..hacen maravillas y los sabores increibles ... me relamo solo de ver las fotos ...te invito a compartir mis recetas y blog ...bssssMARIMI

Mariluz Piñeiro dijo...

Muchas gracias por compartir esas fotos maravillosas de tu recorrido por Bélgica. Cuando mis niñas crezcan espero poder ir a oler ese chocolate.

Angela R. dijo...

Como residente belga te digo que todo lo has descrito de la mejor manera posible. Bélgica es todo eso pero aún más. Yo vivo enamorada de este país, de sus calles, de su comida, y cómo no, de sus chocolates!!! Los pralines (que uds llaman bombones) son exquisitos y lo que más admiro es la creatividad de los maestros chocolateros para elaborar cada obra de arte en chocolate que me asombro siempre un poco más...

Si estuvieras aquí en Pascuas, ya te imaginarás, no sólo nos rodean huevos de chocolate, sino mil formas de conejos, canastitas, pollitos, gallinas... es lindo!

Besos y me encantó tu blog!