martes, 12 de abril de 2011

MINI - MAGDALENAS DE NARANJA




Ya sabéis que los dulces en versión mini son una de mis debilidades... y cuando vi éstas maravillosas magdalenas en el blog de Su, "Webos Fritos", supe que tenía que hacerlas. Su tiene un vídeo magistral donde nos explica paso a paso y con todo lujo de detalles la elaboración de la magdalena perfecta:esponjosa, con copete, plena de aromas y sabor...

Su tiene la capacidad de contagiarnos todo su entusiasmo y ponernos a hornear magdalenas o lo que se tercie a todos quienes leemos una receta suya o contemplamos uno de sus vídeos.

He de decir que salen deliciosas, muy muy muy esponjosas y con una textura jugosa y muy rica.
Yo solo hice una pequeña modificación... les añadí un poco más de ralladura de naranja y también la ralladura de medio limón. Por lo demás seguí fielmente la receta, y sale, ¡vaya que sale!

Ingredientes:
50 grs de zumo de naranja.
Ralladura de una naranja (yo la de dos naranjas).
Ralladura de medio limón.
200 grs de huevos (son 4 medianos)
200 grs de azúcar.
200 grs de aceite de oliva de sabor suave.
220 grs de harina de repostería.
Un pellizco de sal.
1 Sobre de levadura Royal.

Elaboración:
En un recipiente caliente (yo lo sumergí durante un rato en agua caliente) batir los huevos , el azúcar y el zumo de la media naranja. Batir con las varillas eléctricas durante 6 minutos.
La masa se pondra blanca y espumosa y doblará casi su volumen.

Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos mas con las varillas.

Agregar la harina tamizada , la levadura y la sal. Mezclar con las varillas lo justo para que se integren todos los ingredientes.

Añadir las ralladuras de cítricos y remover para que se mezclen bien con la masa.

Rellenar los moldes 3/4 partes de su capacidad.

Meter al frigo 30 minutos.

Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo.

Antes de meter al horno espolvorear con azúcar para que luego se forme esa costrita tan deliciosa.

Al introducir al horno bajar la temperatura a 220º y hornear 12-14 minutos con calor arriba y abajo. (Altura media en el horno).

Vigilar cada poco para que no se nos quemen.
Si las haceis pequeñitas tened en cuenta que tardan menos tiempo en hacerse.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Me apunto esta receta. Hace 2 dias hice unas y estaban ricas, pero creo que esta receta está mejor.
Besotesss

Yolanda Iglesias dijo...

Te han salido perfectas! Con color tostado, con copete, no se han roto... qué maravilla :D Y aún encima deliciosas!
Un beso!

Núria dijo...

Que ricas y que bonitas así pequeñitas.
besos

SILVIA dijo...

Me encanta el saborcito de la naranja! Muy buena elección!

MªJosé Gimeno dijo...

Que ricas tus madaleninas!!!!! Ahora mismo me comía unas cuantas (más bien muchas con el hambre que tengo jajaja).
Nunca me salen con copete así que he desistido ya jajaja.
Besicos

Floreal dijo...

Justo para un bocado. Webos fritos está genial, yo hago cantidad de cosas de su web, además son paisanos míos (de Cuenca).
es verdad que dan ganas de ponerse a hornear.
Un besín:
Cristina

Marhya dijo...

¡Marta, qué altura han cogido, qué bonitas! Tienen que estar buenísimas, chica. Una maravilla.
Besos.

Carmen Mª López dijo...

Te han quedado preciosas, con un copete muy alto!

Bertha dijo...

Que buenas, yo también soy de cosas en tamaño pequeño, de bocado y con toque citricos. Se ven geniales.
Besines

María José dijo...

¡ Vaya que si son ricas....!
Y así chiquitinas....menuda tentación...
Un abrazo,
María José.

Visc a la Cuina dijo...

Se ven tan bonitas, voy a probarlas yo también!

Tere dijo...

Una maravilla y este tamaño mini me encanta¡¡ me reservo un par ;-), un fuerte abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

ricas magdalenas ☺
se te extraña Chori, tendrás un tiempito?

Anónimo dijo...

Preciosas! Tienes razón, las madalegas són una debilidad, y más en versión mini.
Un abrazo

Pamen dijo...

Marta, las mini magdalenas te quedaron preciosas y que subiditas
Me imagino que el saborcito delicioso
besos

Zulima dijo...

¡Y con montañita! ¡Fantásticas! Me la apunto, me parecen unos deliciosos bocados...mmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

The Breakfast Lover dijo...

Estas mini magdalenas me parecen una cucada! seguro que te las puedes comer de un bocado!

La cocina de mis gemelas dijo...

creo que puedo olerlas desde aquí ummm

Unknown dijo...

Pues a la vista del resultado tendré que probar también la receta! seguro que el toque de limón que tú les diste queda estupendo!!!

Anónimo dijo...

Hola!! Muchas felicidades por el blog!! Lo tienes precioso y con recetas buenísimas y bien explicadas. Ayer hice estas magdalenas y han salido riquísimas!! Esponjosas, suaves, con saborcillo a naranaja y en su punto!! :) Mil gracias por compartirla!
Sólo una duda, yo no les puse la ralladura de limón, sino toda de naranja, aún así, si quisiera aumentar un poco el sabor a naranja tendría que aumentar la cantidad de zumo o de ralladura??

Isabel.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buena pinta tienen estas mini magdalenas.

Un beso.

Piescu dijo...

Hola Martuki, ja ja ja, sí los crêpes que yo hice te los comes con menos remordimientos ¿y estas magdalenas??? no te dan remordimientos??
Ya sé que ahora estás perfecta así que te puedes permitir estos caprichos. Yo sigo con mis tres kilos de más que ya se acostumbraron a mi después de tantos años juntos y no quieren irse ni a mal ni a bien.
Besinos
rosa

Carolina No Cocino Bien dijo...

Que copetoncita te ha salido, nada mas que por eso me encanta, te ha quedado bonita bonita ^^
asi que yo me animo también ala!

Dulcegimena dijo...

He llegado a tu blog por casualidad, y me ha encantado, así que por aquí me quedo como seguidora.
Por cierto, estas mini magdalenas están de lujo!
Saludos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Estas magdalenitas son de bocado!!me llevo tres o cuatro para abrir boca.

carmenpiva dijo...

¡Huy! Qué copete tan bonito les han salido. Me apunto la receta, a ver si a mí me salen igual.
Un besín