sábado, 15 de enero de 2011

MANGO LASSI




En nuestro reciente viaje a Londres descubrimos ésta bebida en uno de los restaurantes hindúes a los que fuimos. La verdad es que la comida nos decepcionó bastante... ni siquiera el pan , el tradicional "naan" estuvo a la altura(para desgracia de Gabriel que adora el pan hindú), y era algo más parecido a una tortilla de trigo mexicana. Las salsas también nos gustaron. Pero si hubo un postre que nos gustó a los tres, y cuando lo probamos exclamamos al unísono... ¡qué rico! fue el "mango lassi".

El secreto está en la suavidad tanto de sabor como de textura... cremoso, aterciopelado y muy exótico gracias al mango. Afortunadamente el mango se encuentra cada vez con mayor facilidad en nuestros mercados, y si tenéis algún Mercadona cerquita, ahí se consiguen mangos estupendos a un precio bastante razonable.

Desde el punto de vista nutritivo tenemos un licuado de excelentes propiedades, pues al calcio y bacterias beneficiosas del yogur le añadimos la fibra y vitaminas del mango.
Os aconsejo que elijáis unos mangos bien maduros, ya que así aportarán mucho más sabor, aparte de que estéticamente quedará mas atractivo por su color.

A Eduardo se lo suelo preparar bien decorado, con su pajita y en vaso alto... y no se resiste. Yo encantada, porque así come fruta y yogur, todo en un vaso. ¡Y además disfruta !
Mirad qué cosa más fácil...

Ingredientes:
Pulpa de un mango maduro.
1 yogur (yo usé yogur bífidus, me parece muy cremoso).
Dos medidas del yogur de leche entera.
2-3 cucharadas de azúcar.( Si no sois especialmente golosos podéis prescindir de ella)
Unas gotitas de agua de rosas (opcional). Yo no le puse, pero qué duda cabe que el sabor será muy exótico.
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede bien licuado.
Servir en un vaso y decorar con un poco de mango picadito y una pajita.

18 comentarios:

Piescu dijo...

Marta, soy la primera en llegar? ja ja ja. Me encanta este mando lassi. Lo probaré sin tardar demasiado. Me gusta mucho.
Un besín
rosa

Yolanda Iglesias dijo...

Madre mía! Esto tiene que estar delicioso!! Y con lo que me gustan a mí los batidos, aissssssss, qué ricooooo!!
Me llevo un vaso, si no te importa ;)
Un beso!

Ana Powell dijo...

Una bebida bien especial x

Sofritos y Refritos dijo...

El mango me encanta, hoy mismo he comido mango de postre, tu mango lassi tiene una pinta buenísima y además es tan fácil de hacer que no tengo excusa!. Besos!

María José dijo...

Nosotros también tuvimos una gran decepción en el restaurante hindú.Tú al menos te llevaste la receta del postre con el que ahora todos vamos a disfrutar.¡ Qué bueno !
Un abrazo,
María José.

Unknown dijo...

Qué rico!
Me lo apunto para el verano o para un día de calor (manías que tiene una, que con este frío como que no baja, ja, ja)
Besotes

Mari Nuñez dijo...

Que RICO se ve!!! Esto lo hago ya!! Me encanta el color la textura, que rico debe saber. Gracias por compartir la receta y las fotos.

Un abrazo

Paula dijo...

qué delicia!!! me ha gustado muchisimo y ya te lo he copieteado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Marhya dijo...

¡¡Qué bueno tiene que estar! un postre fantástico o un tentempié divino!! Debe entrar solo.
Besos.

Núria dijo...

Que rico y refrescante...mira no te digo que cuando haga mejor tiempo un día lo pruebe....
besos

veto dijo...

Hola Marta.

Acabo de encontrarte con este batido maravilloso.

Me quedo en un rinconcito de tu cocina, para que no se me escape nada de lo que prepares, quieres????

Wow, este batido hasta me lo tomaba yo ( que no soporto el olor de la leche)

Besos

carfran dijo...

Llegué a tu blog por casualidad pero me quedo, me gustas tus recetas.
Tú si tienes tiempo pásate por el mío.
Un beso.

Ángeles Ágora dijo...

Buscando Snikerdoodless he llegado hasta aquí y resulta que somos casi vecinas.Asì que por aquí me quedo.

Me encanta el mango lassi...yo me inventé algo así y le llamé mousse de mango...en fin.
Un beso.

Núria dijo...

Martuki, cuanto tiempo sin poder venir a verte..y me encuentro con esto..sabes me he vuelto una adicta a los mangos, sobretodo desde que he encontrado unos maravillosos que traen desde sudamérica en una frutería de mi barrio que son exquisitos, maduros, dulces y con un color precioso..ains que rico mango lassi me voy a preparar. Me alegro de ver que estáis bien.


Besos

María dijo...

Me gusta mucho el mango, tiene que estar rico como postre, tomo nota. Bss.

prisci_mr dijo...

Tiene una pinta riquísima.. no me extraña qué a edu le encanta tiene qué estaR riquísimo!
Otra más pa hacer.. con Lo qué me gustan los zumo y los batidos!
Un besin muy grande wapa!

P.d. ya vi k me hiciste una visita y me dejaste un montón de comentarios. Gracias! Me alegro te gusten laS recetas!

Nunilo dijo...

Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que me viene muy bien, sobre todo por que vi hace poco en una página un artículo bastante interesante que hablaba sobre las propiedades del mango y la verdad es que me sorprendió bastante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-fantasticas-propiedades-del-mango aunque eso sí, reconozco que este batido parece espectacular. ¡Gracias!

Unknown dijo...

mmm a mi me encantan los mango lassis, y al parecer esta es una receta muy rica. solo queria hacer un comentario segun el pan que encontraron en el restaurante hindu - se me hace que no era "naan", mas bien era un pan que se llama "chapati", un pan que si se hace correctamente, queda muy delicado y mantecoso. si, es un poco parecido a la tortilla mexicana, y se usa de una manera similar (como cubierto, agarrando la comida con pedazos de la tortilla), pero el chapati debe de ser un pan mas ligero que la tortilla, debido al ghee (mantequilla clarificada) que lleva en la masa. soy muy fan de tu blog, y de hecho hoy prepare tu version de arroz con leche y quedo riquisimo. gracias!!!