miércoles, 5 de enero de 2011

TARTA - FLAN DE TURRÓN DE JIJONA




Tras un breve parón navideño vuelvo a la carga de nuevo. Éstos días ha habido algunas circunstancias que me han tenido un poco alejada de todo, pero por suerte vuelvo a la normalidad, y aunque mi ritmo de publicación de recetas ha decrecido bastante seguire tratando de publicar algo de vez en cuando. Es algo que me agrada hacer, y que siempre resulta gratificante compartir.
A éstas alturas me imagino que el dulce os saldrá ya por las orejas. Pero no quería dejar pasar éstas fiestas que ya terminan sin presentaros ésta tarta ue nos ha gustado mucho.
Es una tarta que descubrí en el blog de una chica gijonesa ( de mi tierra) con un blog de esos que invitan a querer probar cada una de las recetas que pone. Son recetas fáciles, asequibles, y con unos resultados ( al menos las que yo he hecho ) garantizados. Su blog es "Comer guapamente", y lo recomiendo muchísimo. ¡¡Os va a gustar seguro!!
La tarta de turrón me llamó poderosamente la atención, entre otras cosas porque tenía el molde que ella usó, rápidamente reconocí su forma , y me pareció que quedaba tan bonita, que la verdad no me pude resistir.
La hice el día de Nochebuena para la cena familiar, y fue un éxito.
Sin mas os dejo con la receta , y con mis mejores deseos para éste nuevo año que ha empezado!

Ingredientes:
1 tableta de turrón de Jijona.
200 ml de nata líquida.
1/2 litro de leche.
2 sobres de cuajada.
Crocante de almendra ( no viene en la receta original, pero yo lo usé para decorar).

Elaboración:
Batimos juntos todos los ingredientes.
Ponemos en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir. Entonces bajamos el calor, o incluso retiramos del fuego.
Removemos un minuto aproximadamente y vertemos en el molde.
Ya templado meter al frigorífico, y sacar al día siguiente con cuidado. Decorar al gusto.
Yo le puse crocante de almendra por el centro de la flor.

¡Espero que os guste tanto como a nosotros!


18 comentarios:

carmenpiva dijo...

Hola, Marta. ¡Cómo me alegra que hayas hecho la tarta de turrón y os haya gustado! Te ha quedado fenomenal con el crocante.
A ver si no perdemos el contacto, que siendo de Gijón....
Un besín

Adesalambrar dijo...

Tiene que estas buenisima y así terminamos el turrón que nos ha sobrado de una forma diferente.

Pilar - Lechuza dijo...

En casa ha sobrado unicamente el turron blando, asi que ya sé dónde lo voy a invertir,ja,ja.
un biquiño

dolorss dijo...

Marta, feliz año!!!!

Tu publica cuando puedas que ya sabes que primero es la obligación que la devoción.

Ojalá pudiera hacer yo una tarta como esta.... pero no queda nunca turrón y eso que yo apenas lo pruebo (luego dicen que yo soy golosa, ja)
Te ha quedado magnífica!!!

petons

Mª Ángeles Sánchez dijo...

La Navidad ya ha pasado. Queda esperar a ver qué traen los Reyes Majos.
Pero un dulce así apetece siempre, y en cualquier ocasión.
¡qué molde más bonito! y qué tarta más rica. Me la apunto para la próxima vez.
Besitos

Unknown dijo...

Todo un clásico de navidad, ha sido un postre muy común en estas fechas... en mi casa también lo degustamos en nochebuena!!

Te ha quedado perfecto.

Un besazo enomre

Yolanda Iglesias dijo...

Me lo apunto que me parece una idea genial para aprovechar ese turrón que queda después de las navidades ;)
Un beso!

Marhya dijo...

¡mmmmmmmmm!!! Tiene una pinta buenísima, qué rico. Se ve estupendo.
Un beso.

Claudia Varleta dijo...

Que lindo te ha quedado el postre, muy elegante. Me encanta el turrón, yo también preparé un postre con turron. Saludos

Zulima dijo...

Me gusta mucho esta receta, yo la hago en la thermomix y nos encanta. A ver si encuentro un molde como el tuyo, me ha gustado mucho la presentación que le has hecho.

Felíz año, guapa y, no tardes mucho en volver ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Yanina dijo...

Te ha quedado un espectaculo y debe saber otro tanto... me encanto la receta, es una buena forma de dar salida a los turrones blandos. Besitos.

Unknown dijo...

Me encanta este postre. Es sencillo y resultón. Y en los moldes de silicona quedan espectacular...
Feliz Año 2011, besotes

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Se ve muy rico, yo hice la misma receta para Nochebuena y triunfé, la verdad que sale estupendo.

Besos

Carolina No cocino Bien dijo...

Me encanta el flan, y el molde es chulisimo le da una vistosidad increible :)

Amparopcd dijo...

Muy bonito y original.
Un abrazo.

Las Recetas de Manans dijo...

Hola!acabo de descubrir este blog tan estupendo y de momento me quedo como seguidora y dando un repasito a tanta cosa rica como hay por aquí. Yo tambien tengo un blog de cocina el cual te invito a visitar si te apetece. Un saludo y seguiremos en contacto.
lasrecetasdemanans.blogspot.com
(Por cierto, ese molde que usaste es una maravilla, ha quedado precioso.)

Una pulga más dijo...

Pués de sol a flor, creo que ésta no tiene nada que envidiar; me encanta la presentación de los platos, creo que la comida primero entra por los ojos y el olfato.
besines

Unknown dijo...

Que pinta más buena!!! y que brillante!! Me quedo siguiendo tu blog. Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)