No siento especial debilidad por los cacahuetes, es de esos pocos alimentos que ni me gustan ni me disgustan.
Si coincide que los tengo delante los pruebo, pero no son en absoluto de los productos que suelen figurar en mi lista de la compra.
Y justo por eso mismo estoy tan sorprendida con el sabor de éstas galletas, que a pesar de llevar mantequilla de cacahuete (peanut butter) entre sus ingredientes principales no solo me han gustado sino que además me han encantado.
A veces sucede que un alimento que no nos agrada al formar parte de una receta concreta puede llegar a entusiasmarnos.
El tema de los cacahuetes es bastante comparable al del café y el tiramisú ... el café no me gusta nada y sin embargo un buen tiramisú me fascina.
En la receta de Bea del fabuloso blog del que he cogido la receta, "El rincón de Bea" ( y del que siento especial debilidad por sus galletas) vi que utilizaba la variedad "crunchy" de la mantequilla de cacahuete, y creo que es un gran acierto ya que gran parte del encanto de estas galletas reside en su textura y ese crujido que se produce al masticarlas.
Incluso a mi madre que no le gustan nada los cacahuetes cuando las probó quedó gratamente sorprendida.
Ni que decir tiene que si estás entre los que les gusta ésta leguminosa te van a fascinar ... ¡Seguro!.
Yo os propondría degustarlas mojaditas en un buen vaso de leche fría ... Deliciosas.
Ingredientes
125 grs de mantequilla sin sal derretida.
105 grs de azúcar moreno (yo muscovado).
125 grs de azúcar blanquilla.
315 grs de mantequilla de cacahuete (yo variedad crunchy).
1 huevo grande.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
220 grs de harina de respostería.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/2 cucharadita de levadura Royal (polvo de hornear).
1/2 cucharadita de sal.
Elaboración:
A mano, con una cuchara de madera o con una batidora a velocidad media batir la mantequilla derretida , la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
En un bol aparte tamizar la harina junto con la levadura (polvo de hornear), el bicarbonato y la sal.
Añadir la harina a la mezcla de mantequilla y batir a baja velocidad hasta que esté justo incorporado.
Tapar y refrigerar al menos dos horas.
Calentar el horno a 180º. Preparar dos bandejas cubiertas con papel de hornear.
Con las manos hacer bolitas de 2.5 cm con la masa y colocarlas sobre las bandejas dejando unos 5 cm de separación entre ellas.
Utilizando un tenedor ir aplastando ligeramente las bolitas haciéndoles una marca en forma de cruz.
Hornear hasta que estén doraditas aproximadamente 12-15 minutos.
Dejar reposar las galletas en la bandeja un mínimo de cinco minutos antes de pasar a una rejilla en la que enfriaran completamente.
Salen 50 galletitas.
Se podrían decorar con un poco de chocolate derretido justo en las marcas. Yo he preferido dejarlas así.
22 comentarios:
una delicia de galletas...ahora que estoy en plan gatero, seguro que las hago. Gracias wapa.
Bexinos
no se como estaran pero la pinta la tienen buenisima ,muy original lo de la mantequilla de cacahuete
un beso
Tienen una pinta estupenda!! Nunca he probado la mantequilla de cacahuete y esta me parece una receta estupenda para hacerlo. Te han quedado muy bien.
Un besiño.
umm que galletas tan ricas por dios, pero mira cual es la variedad crunchy???, porque yo solo he visto aqui la normal,las hare porque me ecantaran seguro!!! fuchiquitos
Te han quedado muy bien, la mantequilla de cacahuete no la he probado núnca, pero seguro que esta buena. Lo tendremos que probar no?
besos
Deben de estar riquísimas. A mí los cacahuetes me vuelven loca, me los dejas al lado y no puedo parar hasta acabar con ellos. Te han quedado preciosas.
Me encantan estas galletitas, se ven preciosas.
Abracitos de Azúcar
Norellys
Hola cariñeteeeeeeee!!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!! Me he sorprendido de la cantidad de cositas que has puesto!! Y es que no tengo ni tiempo de peinarme!!
A mí la mantequilla de cacahuete no me hace mucha gracia, no sé si en galletitas será distinto ¿?¿?¿?¿?
La pinta es buenísima!!
Voy a mironear las mermeladas y la tartuqui de queso, que esa sí que es seguro que me encanta!!
Besitos corazón!!!
a mi me encantan estas galletas... las hago siempre que viene mi amiga Eva a vernos, porque le vuelve loka la mantequilla de cacahuete.. así que tengo xcusa!!
te han quedado de lujo, y las fotos preciosas!!
mil besos
Me imagino ese sabor delicioso de la mantequilla de cacahuete, me gusta.
Un beso.
puedo asegurar k estan riquisimas jejejejejeje
te mande recetinas martii a ver si te gustan
besazoooos
Pero que buenas!!! no he comprado nunca mantequilla de cacahuete y no sabia siquiera que hubiera una variedad mas crujiente, no se si la encontrare pero me gustaria mucho hacerlas, estan divinas...un besito
Pues ahora mismo, a pesar de ser tarde me gustaria comemer alguna. Bss.
Desde luego tienen una pinta buenísima. Nunca he comprado mantequilla de cacahuete ni se me había ocurrido que pudiera itilizarse más allá de para untarla, pero ya me voy a ir fijando porque las galletas se ven de lo más apetecibles. ¡y a mi los cacahuetes si que me gustan!
Besos.
Marta! a mí me pasa como a ti...no me gustan y además me sientan fatal...pero a lo mejor en galleta me encantan!!!! será cuenstión de probar...lo que sí me encanta es ese juego de porcelana de la foto!!!! es chulísimo!!!!!
Marta! qué deliciosas! y como además nos las enseñas así de guapas y tan cucas por un momento he pensado: Ay que pena comerlas con lo bonitas que son! Claro, supongo que hasta que me ponga una delante y empiece a decirme telepáticamente: coooomeme! A ver quién es el valiente que se resiste!
Besos!
Que bonitaas! Lástima que en mi país no venden mantequilla de cacahuete ): pero cuando viaje, haré lo imposible para conseguirla!
Es que se ven taaaaaaan deliciosas :)
Besotes!
En este momento, tomando un cafecito en la oficina, quien me diera poder robarte solo 2, me conformaría solo con 2. Que delicia
Besitos
Una carrellata di foto meravigliose vien voglia di fare subito i biscotti, ciao
Marta, no he probado la mantequilla de cacahuete peo te aseguro que si tengo estas galletas a mi alcance dejo pocas para que las podáis probar. Muy ricas han debido salirte.
Saludos
ummm que pinta,me han entrado unas ganas de hacerlas!!,pero donde venden la mantequilla de cacahuete crunchy???.Por cierto muy buen blog!saludos.
hola, me llamo Rosa,acabo de descubrir tu blog y me parece muy chulo, mi debilidad son las galletas, te seguiré. Un beso.
Publicar un comentario