viernes, 5 de marzo de 2010

BOCADITOS NEVADOS DE LEMON CURD Y MERENGUE ... una aplicación para el lemon curd







En mi anterior entrada os decía que en breve colgaría un postre para darle uso a nuestro lemon curd...bueno pues aquí está ... son unas ricas tartaletas mini rellenas de ésta delicia y rematadas con un merengue que va tostado al grill o con soplete. Yo iba a hacerlo con soplete pero se le había terminado el gas así que recurrí al horno ... que todavía no domino muy a la perfección, estamos en ello...


La receta es original del blog de "La cocina de Auro", y aunque me ha gustado creo que en próximas ocasiones cambiaré las tartaletas compradas por unas hechas en casa , que siempre son mucho más ricas. He de decir que las que utilicé en ésta ocasión desmerecían bastante del resto de ingredientes, pues el lemon curd estaba exquisito y el merengue muy bueno también...pero las tarlaletas mmmm :( dejaban bastante que desear.
Bueno, sin más demora os dejo con los ingredientes...
Ingredientes:
20 mini tartaletitas compradas.
1 tarro de lemon curd.
3 claras de huevo.
200 grs de azúcar.
1 cucharadita de cremor tártaro (prescindible).
3 gotas de limón.
Elaboración:
Comenzamos haciendo un merengue con las tres claras, el azúcar, la cucharadita de cremor tártaro y las gotitas de zumo de limón. Tenemos que conseguir un merengue denso y con bastante cuerpo.
Rellenamos las tartaletitas con una cucharada de lemon curd y seguidamente depositamos montoncitos del merengue sobre la crema (yo me ayudé para ello de una manga pastelera).
Introducimos al horno en posición grill o bien tostamos con ayuda de un soplete (en caso de hacerlo en el horno vigilar continuamente pues se queman con mucha facilidad).
Y ya tenemos un postre sencillísimo y muy rico que se prepara en un periquete.

14 comentarios:

Marhya dijo...

Se ven preciosas, un postre coquetísimo, una merienda genial. Qué pena que las tartaletas no fuesen tan de tu gusto, pero seguro que cuando las hagas tú será otra cosa.
Besitos, buen fin de semana.

comoju dijo...

mira que buen partido le estás dando al Lemon Curd y que bocaditos mas ricos has preparado

un besín

Ana dijo...

Ay que ricas!!!! yo también las hago así y te juro que no las he copiado de Auro, jejejej, en la cocina está todo inventado...y esa combinación es absolutamente deliciosa....

Un saludo!!!

Richard dijo...

mmmm.... son... sombreros de duendes? xD

se veen deliciosos me los comería de un bocado -sí, soy un tragón- me gustan como se ven y deben saber de maravilla

Acá por este lado del planeta ya esta amaneciendo, me voy a la camita, baiiii

Paula dijo...

humm, pero que delicia!!! ahora me toca esperar a que pongas la receta de las tartaletas la próxima vez que las hagas :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Pilar - Lechuza dijo...

Marta!!!!! qué cositas tan ricas!!!Dónde dices que vives???
un biquiño

MIS PEKES Y YO dijo...

umm que cosa tam rica un beso

Mar Varela dijo...

Hola cariño mío, te puedes creer que a pesar de conocer el lemon curd nunca lo he hecho ni probado? pero eso no puede ser, me encantaría hacerlo y en estos bocaditos tiene que ser una delicia, y tienes razón las tartaletas compradas no es lo mismo...
Un beso cielo

Curra dijo...

Hoa preciosa, me anote tu receta de lemon curd y ahora me anota los bocaditos que tienen una pint pa no dejar ni una.
Gracias gracias.
Buen fin de semana

Hilmar dijo...

Muy ricas y con una magnífica presentación. Me encantan!
Tienes un blog muy bueno, me quedo para conocerlo.
Un abrazo,

mese dijo...

Una aplicación del lemon curd deliciosa.
Una vez compré las tartaletas de Mercadona y no me gustaron nada. Creo que, junto con los fiambres y salchichas de la marca Hacendado, son de las pocas cosas que no me convencen de Mercadona.
Besos

Cakemol dijo...

Simplemente espectacular¡¡ Muy buena esas tartitas, me las apunto para cuando haga el lemon curd que aún lo tengo pendiente.
Un besito de los Mol

Isa dijo...

que ricos ,tengo yo pendiente tu receta de lemon curd ,espero que me salga bien
un beso

Zulima dijo...

Querrás decir: una MAGNIFICA aplicación para el lemond curd. Fantasticos, me están encantado y me están animando a hacerlo, po fin.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.