sábado, 26 de diciembre de 2009

TARTA MOUSSE DE TURRÓN







Bueno, bueno...¿cómo van esos estómagos?, el mío está ya pidiendo jornada depurativa a base de calditos vegetales y mucha verdurita y fruta...sin embargo mi pasión por la cocina y el visitar otros blogs y ver las delicias que nos presentan hace que sucumba a la tentación de preparar postres navideños y aproveche éstas fiestas y días de vacaciones para dedicarme a esto que tanto me gusta... la cocina.

Hace unos días Maria José , del fabuloso blog que siempre os recomiendo visitar ( vuelvo a aprovechar la ocasión para hacerlo), "Pasen y Degusten" publicaba un especial de postres elaborados en base a turrón de Jijona...todos resultaban tentadores, y todos tengo pensado hacerlos...pues la pinta es deliciosa e irresistible, y además tienen la ventaja de que parecen ser bastante facilitos.

De entre todos quise arrancarme con ésta tarta ... los motivos, varios:

-Adoro las tartas con textura de mousse, me resultan mucho más ricas y menos pesadas que las tartas en base a bizcocho. Son tartas de las que entran solas.

-La lectura de los ingredientes me llevo rápidamente a hacerme una idea aproximada de cual podía ser su sabor, y no me falló la intuición... el sabor es delicado y muy rico.

-Es una tarta ideal para disfrutar del turrón sin que te resulte empalagoso.

-El contraste de la crema -mousse tan delicada con la capa de crocante de almendra es un bocado exquisito...os recomiendo el crocante de la marca Vahiné... su sabor es muy bueno y en ésta tarta va de maravilla.

-Y la última razón , y no por ello menos importante es que está sacada del blog de María José, y eso para mí es sinónimo de éxito garantizado.

Así que si os gusta el turrón, y os apetece experimentar con éste producto navideño tan nuestro...hacedla, ¡seguro que os encantará!.


Ingredientes:

100 ml de leche.
200 grs de turrón blando de Jijona.
2 huevos.
50 grs de azúcar.
400 ml de nata.
1 sobre de gelatina neutra.
Un chorrín de cognac.
Para decorar: crocanti de almendras (yo usé el de la marca Vahiné).
Elaboración:
Calentamos la leche en el microondas y la mezclamos con el sobre de gelatina. Revolvemos bien para que la gelatina se disuelva y dejamos templar.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
En un bol ponemos las yemas, el azúcar, el cognac, y el turrón que previamente hemos desmenuzado con las manos y batimos.
Incorporamos la leche con la gelatina disuelta en ella.
Incorporamos la nata reservada y mezclamos con cuidado con una espátula.
Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vertemos la mousse en un molde desmontable y metemos al frigorífico o a un congelador.
Si la congelamos la sacaremos unas horas antes de ser consumida.
Decoramos con el crocante de almendras una vez que la mousse ha cuajado.
Y ya tenemos nuestra tarta hecha... seguid disfrutando de éstos días en compañía de los vuestros... ¡Un recuerdo cariñoso a todos!

18 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero que pinta mas rica por favor!!!! te quedo estupenda!
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

fely dijo...

que delicia!! creo que no tardará mucho en caer...jejej
Bexinos wapa y felices fiestas.

Marhya dijo...

¡umm, qué tarta más elegante, menuda presencia! Ya imagino lo buena que debía estar y el contraste de su suavidad con el crujiente de la cobertura. ¡¡Pasa del diez!!
Besitos y feliz Navidad!!

Karolina cookiss dijo...

madre mia que pinta guapa!!! jolines marta!! preciosa y rica seguro!!! besotes y feliz navidad

Anónimo dijo...

Se ve exquisita!! A mi también me gustan mucho éste tipo de tartas, me parecen livianas, rapidas de preparar y de un resultado impresionante. Ya te contaré cuando prepare yo ésta delicia.
Un abrazo y que continues disfrutando de éstas Fiestas.
Inés

Silvia dijo...

Maravillosa y riquísima. Viniendo de Maria José no podía ser menos.
Te quedó del 10.

Besos.

Celes dijo...

Mi visita hoy, solamente es para felicitarte las fiestas, aunque sea con retraso y desearte un 2010 cargado de ilusiones, alegrias y salud.

Besos
Celes

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Te ha quedado muy bien la tarta.
Seguro que fue un triunfo asegurado.

Un beso y feliz año nuevo.

Nytta dijo...

,... riquísima ésta tarta!! la hice hace dos Navidades y nos encantó,... la tuya está que se sale ;-) me gustan así de altitas!!!
Genial como siempre,...

smuacksss

Anónimo dijo...

¡¡qué rico Marta!! que pena que en las cenas de Navidad en mi familia no se llegue al postre (por cabar llenitos de los platos anteriores) si no caía seguro ajjaja

besos y FELIZ NAVIDAD!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantaaaaa, tanto que la hago fijo, no me gusta el turron y siempre me quedan restos y ahora se como los aprovechare....un besito y feliz año nuevo

Miel dijo...

Impresionante!!! qué bonito, qué bueno, qué elegante me parece su presentación!

Besotes y felíz 2010

Miel

zer0gluten dijo...

La verdad es que es otra manera de comer turrón y quedas de escándalo con los invitados.
Me uno al club de la necesidad de verduritas, pero hay tantas cosas ricas estos días!!!
Mil besos sin gluten y Feliz 2010.

fargopatt dijo...

me encanta esta tarta... un acierto para estas fechas!!
mil besos y feliz año nuevo

recetas de cocina faciles dijo...

Exelente receta. La voy a probar para la noche del 31.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
Feliz Año 2010!!!

Un beso ,cuidate , con cariño.
Nancy

Maria José dijo...

Una tarta ideal para estas fechas.
Te deseo todo lo mejor para este 2010.
Que seas muy feliz
Besos
María josé

Ana dijo...

Genial tu tarta... pero yo estoy ya tabien para calditos y fruta

Feliz Año. Recetasdemama