martes, 14 de julio de 2009

TARTA DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE AL ESTILO DE SONIA:











Simplemente deliciosa!!.
Hay recetas originales, recetas divertidas, recetas creativas con las que siempre hay lugar para la imaginación y en las que tu quitas y pones un poco a tu criterio, recetas improvisadas (suelen ser las de aprovechamiento) que surgen al mezclar sabiamente los ingredientes que uno tiene a mano en ese momento. Y hay también recetas arriesgadas que te mantienen en vilo hasta el momento final, unas veces con resultados gloriosos y otras ( en mi caso las mas) con finales catastróficos. Y luego hay recetas que yo llamo recetas comodín , como ésta que os presento.

Y es que ésta tarta es de esas que tiene todos los ingredientes para así ser considerada: es deliciosa, infalible, y rápida de hacer.
Me encanta parlotear de cocina con la gente y siempre te encuentras a alguien de quien aprendes cosas, en éste caso fue Sonia, a la que desde aquí doy las gracias por ésta receta. Gracias guapa!, sé que ésta tarta pasará a mi carpetita de recetas para repetir, a esa lista de preferentes a las que siempre vas porque sabes que nunca fallan. Espero más recetas tuyas Sonia!!


En éste caso la relación esfuerzo-resultado es francamente inmejorable. Con un esfuerzo mínimo te queda una señora tarta de queso con un sabor... a ver...me recuerda a esos helados de queso "Philadelphia" con fresas que comercializa "Alacant",de los que soy una gran aficionada...tengo verdadera fijación con ese sabor en concreto jeje, además el toque de la galleta le da un contraste crujiente y riquísimo.
Pero como la tarta es facilíiiiisima pues os ponéis manos a la obra y así luego me contáis. Es así de fácil:
Ingredientes para la base:
-2 Paquetes de galletas trituradas tipo María (yo he usado las Doradas) ,( podéis hacerlo manualmente con un rodillo de amasar o botella) o con un robot de cocina.
-Mantequilla fundida (la que os admita la galleta) para compactar la galleta y que no se desmigaje en exceso. Mi consejo es que no os paséis porque entonces rezumará grasa y tampoco es agradable (ni a la vista ni al paladar).
Ingredientes para el relleno:
-2 Tarrinas de queso "Philadelphia".
-2 Huevos.
-1 Bote de leche condensada.
-1 Chorrito de brandy ( yo le puse muy poquito, un dedal aprox).
-Un poquito de zumo de limón. (El de medio limón aprox).
(Yo le puse un poquito de ralladura de limón aunque no venía en la receta original).
Ingredientes para la decoración:
-Mermelada de fresas o de otro fruto (creo que le van especialmente bien las de frutos del bosque).
-Un puñado de frutos del bosque variados (frambuesas, moras, grosellas, arándanos...).
Elaboración y montaje:
Trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla fundida y amasamos bien hasta conseguir que se integre y que la galleta absorba toda la mantequilla, tiene que quedar una masa mas o menos compacta.
Forramos el fondo del molde con ésta mezcla de galleta y mantequilla. Ésta será la base de la tarta.
Para el relleno siemplemente mezclamos todos los ingredientes batiendo hasta obtener una masa homogénea y vertemos la masa resultante sobre la base de galleta.
Introducimos al horno a 180-185º durante unos 20 minutos hasta que veamos que cuaje. No os excedáis con el tiempo porque podría secarse y perder jugosidad.
Dejamos enfriar y una vez fría cubrimos con una capa de mermelada ( en éste caso era una confitura de fresas). Decorar al gusto con unos frutos rojos o unas fresas o lo que tengáis a mano.
Buen provecho!!.

22 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Pues gracias a Sonia y tambien a tí, por compartir una deliciosa tarta de queso de las que yo me declaro "adicta sin intención de dejar de serlo".
un abrazo

Karolina cookiss dijo...

que delicia de tarta, esta la tengo que probar!!, yo tengo en casa de nis abuelos, frambuesas, y grosellas!! umm

fely dijo...

una tartade de las que dejan huella...buenísima!!!
Un besín wapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que buenaaaaa estas tartas me encantan, el queso y la fruta es una de las mejores combinaciones culinarias que hay...besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues si encima de la buena pinta que tiene ademas es facilita, me la apunto! jaja te ha quedado preciosa, me recuerda a cosas caseritas eh? muy bonita
Un besazo

Anónimo dijo...

Yo he hecho uno muy parecido y es verdaderamente delicioso. Este tiene una pinta que me invita a comer un buen trocito.
Besos

Mar Varela dijo...

Y mi niña más bonita? como siempre haciendo delicias maravillas de la cocina y encima fácil, me dió mucha alegría cuando te vi en mi blog, no te esperaba y me llevé una muy agradable sorpresa... sabes lo mucho que te he echado de menos...
Un beso cariño

Maria Elena dijo...

que tarta tan rica y no parece complicada.
bss.

María dijo...

Comodín, sí, rápida, deliciosa, bonita... Ya está en mi lista de pendientes. Pero lo que más envidio es esa cesta de frutas que tienes. Bua, por aquí no consigo ná de eso más que en contadísimas ocaciones al año.

Un beso.

Joana Galvez dijo...

que bonita te ha quedado, nunca he hecho una tarta de queso, te lo puedes creer? Asi que a ver si me animo.

Besitos

Nati dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta extraordinaria. Sacaré un hueco para hacerla. Una preguntita. ¿Tienes alguna receta del pan dulce de pascua que se hace en Asturias?. Mi madre y su familia es de Asturias y la mujer de un tío de mi madre me dió la receta que tengo publicada en el blog, pero creo que le falta algo. No se si será que la mantequilla no es la casera de aquella zona pero al pan le faltaba algo. No sé a lo mejor son imaginaciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos.

Debo tener problemas en el correo, porque no me llegan los pedacitos de prueba de esas maravillas que haces.

A ver si voy a tener un virus que se los come...

Un ñam ñam muy grande.

Jose.

Mayka dijo...

Nenaaaaaaaaaaa!!!!!!! que acierto has tenido que hoy es mi santo, muchas gracias por la tarta me llevo un pedacito, ummm (o dos)jajaja.
He cambiado el correo, ya te indicaré.
Besos.Mayka-Madrid

Carmen Come y Disfruta dijo...

uffff ,esta tarta me supera ! las tartas de queso me pierden y esta lleva todo lo que me gusta ,ainns me la guardo porque la hago mas adelante-.

Núria dijo...

Marta, lo primero....muaaakkkkkasss
Lo segundo...un abrazoteeeeeee, que te echo de menos...jeje
Y lo tercero, que tarta más rica!! Adoro estas tartas...pero nunca he preparado una con queso philadelphia y luego horneada, creo que si consigo leche condensada, la preparo para mañana.

Besitos
Núria

Marhya dijo...

Tiene una pinta setupendísima, Martuki. Una maravilla.
Besos.

Jacky dijo...

¡¡¡Qué tarta tan exquisita!!!! debo de probarla.saludos

zer0gluten dijo...

Pues si tu dices que es deliciosa y encima es facilísima, hay que apuntarla, seguro.
Me alegra tanto tenerte de vuelta!
Besitos sin gluten

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Riquísima esta tarta, lo mismo que el clafoutis, una dulce tentación.

Me alegro de saber de ti.

Besos

Anónimo dijo...

Pues si es al estilo de Sonia, Sonia tiene muy buen estilo ajaja

Mmmmmmmmmmmm exquisita

Anabel dijo...

Sin palabras para esta tarta de queso que se ve exquisita y te ha quedado preciosa.
besines

Unknown dijo...

¡qué presentación! ¡qué pinta! madre mía... de 10!!!!!