domingo, 17 de febrero de 2013

GALLETAS CRUJIENTES PARA ALGUIEN ESPECIAL

... Y no porque sea (fue) San Valentín ... que también podría ser, sino porque como siempre digo y me vuelvo a reafirmar en ello, hacer galletas o lo que sea con dedicación, cariño e ilusión y luego regalarlas a esas personas que hacen que tu vida sea más bonita, más alegre y mejor es una preciosa forma de decirles ..." aquí está este pequeño detalle , cuyo valor material no es excesivo, pero llevan tanta dedicación y tanto deseo de endulzarte el día que convierten a un simple bote de galletas en algo que no tiene precio".Evidentemente no todo el mundo aprecia este tipo de detalles, pero yo procuro rodearme de gente que si sabe valorarlos. Qué importante es rodearse de gente así...
Hace unos días recibi un mensaje de una persona que está entre ese grupo de gente que vale la pena y con la que tengo la suerte de trabajar. Sencillamente me emocionó. Así de simple, y así de bonito.
Tengo a muchas personas  importantes en mi vida, unas están en ella desde siempre, otras aparecieron de manera casi providencial.
Una de las personas que llegó recientemente , calladita, discreta y toda generosidad y fortaleza (aunque muchas veces no se lo llegue a creer) es Jenny.
Jenny me ayudó a preparar las etiquetas que veis en los frasquitos de galletas...y lo que es más importante, me ayuda cada día a empezar mi jornada laboral con una sonrisa. Es mi querida imperturbable... como yo la llamo. Tiene esa clase de serenidad y templanza que unido a una gran generosidad hacen de ella una mujer de las que una se cruza poquitas veces en la vida. Yo he tenido la suerte de que forme parte de mi día a día.
Así que la entrada de hoy bien podría llamarse galletas crujientes para las personas más especiales de mi vida... porque ahora que lo pienso fueron varias las personas a las que fueron dirigidas.

Mi hijo fue uno de los catadores de estas  galletas... por un lado porque como reza el título de la entrada eran galletas para alguien especial, y el es una personita muy muy especial en mi vida, y por otro lado porque si te dice" están buenísimas ", puedes tener la completa seguridad de que es así. Los niños, ya sabéis, no suelen mentir.

Otro frasco de galletas fue para Gabriel... sobra decir los motivos. Sobran las palabras.

Llevé un frasco también al trabajo, y también allí tuvieron éxito, así que la receta puedo decir que queda muy recomendada.

Y ahora mis impresiones de estas deliciosas galletas.
Buscando en uno de mis blogs de referencia, el de la genial Su, de Webos Fritos, encontré esta receta de galletas que como me suele pasar con todas las recetas de esta gran cocinera, al verlas en esas fotos de extraordinaria calidad, y acompañadas de un texto delicioso, me puse rápidamente manos a la obra.  Fundamentalmente saben a mantequilla, que es a lo que yo creo deben saber unas buenas galletas, y tienen un toque crujiente en los bordes que les da el azúcar de caña, que las hace salirse de una galleta de mantequilla al uso.

 Esa camisa de cuadros me suena... jejeje... Y si, ella es muy dulce, así que era la modelo perfecta para sostenerlas...
                  Las etiquetas quedaron preciosas...
 
Como decía mas arriba, 100% recomendables.
Seguí la receta al pie de la letra según las instrucciones de Susana.

Ingredientes:

250 grs de harina de repostería.
190 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
100 grs de azúcar.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.
1 yema de huevo.
Azúcar moreno.

Elaboración:

Comenzamos tamizando la harina.
Batimos la mantequilla con unas varillas hasta que quede como una pomada.
Añadimos a la mantequilla el azúcar, la vainilla y la sal.
Entonces iremos incorporando la harina delicadamente y removiendo suavemente, solo hasta que los ingredientes se integren.
Dividimos la masa en dos rollitos. Los envolvemos en plástico film y metemos al frigo una hora.
Sacamos y los hacemos rodar sobre la encimera (esto es para perfeccionarles la forma).Aplastamos los extremos.
Al frigo una hora más.
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Batimos la yema de huevo y pincelamos con ella los cilindros.
Ponemos azúcar moreno en la encimera y hacemos rodar los cilindros de masa sobre ella, para que el azúcar se quede pegada a toda la superficie.
Cortamos rodajitas de un centímetro de grosos.
Colocamos estas rodajas de masa sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Introducimos al horno a 200º los primeros cinco minutos, luego bajamos la temperatura a 180º los últimos 8 a 10 minutos.



7 comentarios:

CHARO dijo...

si han gustado tanto en poco tiempo es porque realmente estarán exquisitas. Yo te las copio, soy una forofa de este tipo de galletas

rosa dijo...

Hola Marta.

Si es que solo con verlas se sabe que tienen que estar buenísimas. Y además como viene con tan buenas referencias no me va a quedar otra que probarlas. Te quedaron fabulosas.

Un saludo.

GOLONSEGUS dijo...

Despues de leer tu entrada y de verlas, las acabo de copiar... no te digo más! jijii
Y las rosquillas, me han encantado! que buenos recuerdos me has traido... la primera vez que las hice , me quedaron duras y de casi todas se me cerraron los agujeros, pero yo me las comí! para mi estaban buenas... no tanto para mi Costi, y mira que el pobre lo intento... llevabamos pocos años de casados... jijii
Besitosss.

Luisi y Mari dijo...

Que ricas¡¡¡¡ se ven deliciosas
besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Marta! te han quedado divinas, que pinta tienen.
Un besín.

Yamile dijo...

Aqui me tienes después de un tiempo visitándote y poniendome al día de tus posts. Y me han encantado todos especialmente estos jarritos de galleta que son un detalle realmente especial. Me copio la receta ,;)

Laura (primiiiiiita) dijo...

Mira qué bien que veo este post! Precisamente mis padres y mi abuela me dijeron que tu madre había llevado allí a casa unas galletas que les encantaaaaaaaaaaron, y se preguntaban si sería la receta de ellos de la tienda que habían dado a tu madre, así que fue esta no?? Tengo que probarla, me dejaron con muuuuchas ganas! Besos primilla, tengo ganas de verte!!!