lunes, 31 de diciembre de 2012

LOMBARDA CON PASAS Y PIÑONES.

 
Termino la serie de imágenes navideñas con estas de Londres. Las galletas decoradas tienen allí mucho éxito.
Abajo la decoración de Covent Garden. Me pareció impresionante.
 
 
 
 
Me encantó la sencillez y sobriedad con la que estaba decorada esta casa de Notting Hill. Sin luces, sin estridencias, apenas con una corona blanca y minimalista.El resultado... me encantó.
 
 
Chocolate caliente ... no nos vamos a engañar... a mi el chocolate me apetece siempre , hasta en pleno Agosto. Pero tomarlo en Diciembre, en la calle, con el frío ... apetece más aun.
Este te lo ofrecían tal cual , mi preferido (me gusta que las cosas sepan a lo que son) o con nuez moscada, naranja, canela...
 
 
El plato de lombarda...¡ qué bonito color tiene!
 

                   Este Papá Noel tan rechonchito siempre me acompaña todas las Navidades...
Este plato tan delicioso y saludable lo preparó un día mi compañera de trabajo Andrea para comer, y me pareció tan fácil , sano y apetecible que a los pocos días lo preparé yo.
Andrea es generosa, y muy manitas... le encanta hacer regalos personalizados, y tiene un estilo bárbaro. Sin duda una buena compañera y sobre todo una buena persona, siempre con mil detalles...
¡Gracias Andrea!
El plato es de lo más sencillo, tiene el toque dulce de las pasas, y la textura crujiente de la lombarda y los piñones.
Y justo al tema texturas voy... yo os recomiendo no cocer en exceso la lombarda. De esta manera conserva ese toque crujiente que es una maravilla, y además no desperdiciamos tantas vitaminas que se pierden en las cocciones muy prolongadas, lo que desde el punto de vista nutricional resulta muy interesante.
Mi otra recomendación es tener ojo al dorar los piñones en la sartén. Hazlo a fuego moderado y no los pierdas de vista. Se queman con mucha facilidad.
 
Ahi va la receta.
 
Ingredientes:
 
1 lombarda.
Piñones (yo puse bastantes).
Pasas (también a tu gusto, yo no me excedí porque no quería que quedase excesivamente dulce).
Tres dientes  de ajo prensados.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre (al gusto).
Sal.
 
 
Elaboración:
 
En una olla hervir la lombarda unos minutos en agua con sal . Poner a escurrir.
 
En una sartén dorar ligeramente los piñones (no necesitas agregar aceite ni nada).Reservarlos.
Poner en una sartén un poco de aceite para freír los ajos prensados, y cuando estén dorados añadir las pasas y el vinagre... Revolver con la cuchara de madera.
Incorporar los piñones que habíamos reservado.
Mezclar bien con la cuchara de madera.
Verter esto sobre la lombarda  y remover para que se mezcle.
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitas las fotos!Y el detalle de tu compi de trabajo..también!
Feliz año nuevo!! Besitos

http://annirm.blogspot.ie/

asj dijo...

Unas fotos preciosas! yo hace años que quiero ir a esa zona y viendo tus fotos aún más.

besos y feliz año!

Paprika en la cocina dijo...

Un reportaje precioso y unas fotos fantásticas, envidia sana.
Marta, he puesto en mi blog una de tus recetas: Tarta de calabaza", muy rica y que ya he preparado varias veces. Muchas gracias.
Un beso.

GOLONSEGUS dijo...

Hola, Marta! vengo del blog de Paprika y me han encantado todas tus tartas!
la lombarda, tambien me ha gustado, nunca la he preparado con piñones y pasa, tengo que probarla! el reportage, estupendo! GRACIAS por las bonitas fotos.
Un saludo.