martes, 10 de abril de 2012

NATILLAS O CREMA PASTELERA EXPRÉS ... ¡la diferencia está en la cantidad!



Bueno, bueno ... pues "sin prisa pero sin pausa " sigo llevando este blog que tanta satisfacción me produce pero que no puedo actualizar con la frecuencia que me gustaría. El trabajo se ha intensificado en estos últimos meses, hemos tenido algunos cambios en los horarios que por un lado favorecen y por otro lado recortan un poco más el tiempo libre del que disponemos... No obstante me gusta ser positiva y pienso que al final los cambios suelen traducirse en una mejoría para todos. Eso si, mis acercamientos a la cocina son menos... ¿cómo decirlo? ¿artísticos?... ¿creativos? pues ante la escasez de tiempo una tira de platos muy básicos, sacrificando un poco la puesta en escena y decoración del plato (que ya sabéis, es una de las cosas que más me agradan de la cocina).
Tras unas vacaciones merecidas y muy necesarias llenas de emociones intensas y preciosas vuelvo a reencontrarme con vuestras cocinas,(y también con la mía) de las que espero ir poniendome al día, pues estoy segura de que en todas se sigue respirando el cariño, dedicación y amor que ponéis en cada plato. Ya sé que siempre me lamento de lo mismo, pero que bien tan escaso es el tiempo ¿verdad?
Del recetario de Piescu de la "Cocina de Piescu" siempre saco ideas fabulosas, muy prácticas, y que siempre salen bien. Ya sabéis que tengo mis blogs de referencia, a los que siempre acudo cuando quiero hacer algo realmente rico o sorprendente.
Bueno, pues la receta que elegí en ésta ocasión me encantó precisamente por su sencillez, rapidez y porque tiene multitud de aplicaciones ... tantas como vuestra creatividad e imaginación os sugieran.
De mi cabecita salieron estas ideas... espolvoreadas con un poco de canela en polvo (el encanto de la simplicidad)
Como relleno de un pastel de hojaldre (en la siguiente receta os pongo una deliciosa sugerencia).
También se me hace la boca agua imaginándomelas frías acompañando un trozo de tarta de manzana caliente .
O una vuelta de tuerca más... quizás calentitas regando una bola de helado de chocolate bien fría...
Como veis las posibilidades son infinitas. ¡Ah! ¿qué sugieres tú? seguro que se te ocurre alguna otra forma de disfrutar de ellas. ¿Me la cuentas?
Yo hice la versión crema pastelera que como os digo en el titulo de la entrada difiere de las natillas en la cantidad de "Maizena" que emplees en la receta. Lógicamente al ser la maízena un espesante , a más cantidad de "Maizena" obtendrás una crema más espesa, y con menos cantidad te aseguro que conseguirás unas natillas para chuparse los dedos.
Nunca hacer natillas fue tan fácil.
No me queda mucho más que agradeceros a quienes siempre tenéis el detalle y gentileza de pasaros por la "Manzana Roja " con una fidelidad que empuja a seguir compartiendo. Así da gusto... de verdad. Gracias.
Ahora si, la receta.
Ingredientes:
2 yemas de huevo.
250 ml de leche entera.
100 grs de azúcar.
1 cucharadita de Maizena si quieres obtener natillas o 1 cucharada si quieres crema pastelera.
La piel de un limón (ojo con no poner la parte blanca).
Un palo de canela.
Vaina de vainilla (opcional), En esta ocasión no la puse , pero tiene que quedar buenísima.
En caso de poner la vaina de vainilla infusiona la vaina en la leche durante unos minutos en la leche y dejar que enfríe en ella antes de usarla.
Elaboración:
En un bol apto para microondas poner las yemas , la leche , el azúcar , la maizena y batir bien con una batidora.
Una vez batido añadir la piel de limón y el palito de canela.
Meter al microondas dos minutos a potencia máxima y sacar. Revolver un poquito la mezcla.
Volver a meter otro minuto y sacar de nuevo revolviendo. Un minuto más y vuelta revolver.
Así hasta que os queden con el espesor adecuado. A mi me fue suficiente con repetir tres veces la operación.

8 comentarios:

Floreal dijo...

Pues mira, yo nunca he hecho natillas, así que esta receta me viene muy bien para probar. Que tal muy aligeradas acompañando a una leche frita?

NEBLOSA dijo...

Llevo dias pensando en hacer natillas y me encuentro con tu receta, esta casualidad me ha animado a dejarte un comentari, aunque hace tiempo que sigo tu blog, gracias por tus recetas, saludos

Laura dijo...

a veces no tenemos todo el tiempo que queremos, pero siempre intentamos sacar un ratito algún día para poder actualizar, así que no te preocupes que sabemos que si no actualizas es por una buena causa, que hoy en día cualquiera no tiene un trabajo ;)
Yo hice natillas el viernes pasado y me encantan todas las posibilidades que tenemos con esta sencilla receta,
besitos!

Carolina dijo...

muy bueno debe de estar esta natilla. Aqui quien mas o quien menos se las ve y se las desea para actualizar, yo al menos me propongo hacerlo una vez a la semana :P

Carolina dijo...

muy bueno debe de estar esta natilla. Aqui quien mas o quien menos se las ve y se las desea para actualizar, yo al menos me propongo hacerlo una vez a la semana :P

Gnomito dijo...

Una receta de las que hay que guardar por lo fácil que se hace en el micro y lo bien que te ha quedado, te felicito. Besicos

Marhya dijo...

Me alegro de que hayas encontrado el momento de volver a publicar, a veces la vida cotidiana no nos deja todo el tiempo que querríamos.
Yo las comería cucharadas. Espesas y sin espesar. ¿No vale? Bueeeno, pues me las pido de relleno de una tartaleta de masa brisa, espolvoreadas con cacao puro en polvo y encima una capa de frutas del bosque espolvoreadas con azúcar glas.
Besos!

Nauzet dijo...

hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, tu propio dominio gratis, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

en espera de noticias suyas
saludos y hasta pronto
http://www.portalecoahorro.blogspot.com

PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
Espero verte pronto