sábado, 26 de marzo de 2011

BATIDO DE CHOCOLATE sencillo y delicioso ... y gracias




¡Hola! ... cómo cuesta retomar el hilo. Quiero antes que nada agradecer enormemente a todos los que os pasáis por el blog bien en silencio o dejando un comentario ... Es de lo más agradable leeros siempre. Os cuento que estos días ando un poco agotada...me he propuesto hacer algo de ejercicio, pasar el mayor tiempo posible con mi hijo y que ese tiempo sea de la mayor calidad, y poder dedicarme de vez en cuando un ratito a esto que tanto me gusta... la cocina. Pero el tiempo es el que es y no podemos estirarlo a nuestro antojo, así que tenemos que establecer un orden de prioridades. El trabajo absorbe una gran parte de mi energía y tiempo y aunque me gusta lo que hago a veces me agobio por no poder disponer de mas tiempo para lo que realmente me apasiona hacer.
La cocina, y a quienes os gusta lo sabéis es una excelente forma de relajarte y disfrutar. En fin, es la vida que nos ha tocado vivir, y ella va marcando los ritmos. Aunque a veces esos ritmos sean imposibles, esclavizantes , agotadores ... y una se resienta con mil historias.
Por eso a veces recetas como la de hoy son necesarias. No me desvinculan por completo de la cocina, pero al mismo tiempo no suponen un esfuerzo tremendo ni una gran inversión de tiempo. El tercer motivo por el que me gustan es que las puedo preparar junto a Eduardo, mi peque, y es casi como un juego... bueno, es un maravilloso juego que te permite compartir momentos que yo estoy segura nunca olvidaré.
Los bombones son para una gran persona ... bueno, ya los ha recibido, y le han encantado;¿cómo no? ella sabe valorar estos detalles como nadie... ella sabe por que le doy esos bombones junto con todo mi agradecimiento. Otro día la receta.

Ingredientes:
400 ml de leche.
7-8 cucharadas de helado de chocolate (yo usé el del "Chocolate Belga de Carrefour" ecológico, y me ha encantado).
2-3 cucharadas de azúcar (depende de lo goloso que seas)
Nata montada para decorar.
1 cucharada de cacao en polvo.

Elaboración:
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes: la leche, el helado, el azúcar y el cacao en polvo. Batir con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Servir en un vaso alto y decorar con la nata montada, y algún detalle que se te ocurra... una onza de chocolate, unas virutas de chocolate, fideos, o incluso cacao en polvo espolvoreado por encima de la nata.

13 comentarios:

Prisci_lita dijo...

Tiene una pinta estupenda Marta!!!
y que bonito poder disfrutarla con Edu...
Un monton de besazooooooos compi

Marhya dijo...

Marta, se ve buenísimo y preparado en la mejor compañía, tiene que saber aún mejor.
Un besazo.

Elen dijo...

Es una de las recetas que hacemos en casa en verano, sin nata, eso sí. Incluso para cenar con algo de ensalada primero.
Besooos

Tere dijo...

Una gran receta y seguro que inyecta energia para afrontar esos días de estres que todas sufrimos¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Carmen dijo...

Tiene que estar delicioso!! me encantan y no los he preparado nunca en casa. Besos

marydeath dijo...

que facilito, y suena riquisimo!

mc dijo...

Qué rico! siempre andamos corriendo! el batido riquisimo!
Besos

floreal dijo...

Menuda presencia tiene ese batido, una tentación para l@s chocoadict@s como yo. Disfruta de tu hijo y de la cocina, y hasta con el trabajo.
un besín:
Cristina

Calohe dijo...

Delicioso batido..., y bien sencillo!
Besotes y bienvenida!

laviana ( Fely) dijo...

el batido...me chifla y esperando la receta de esos bombones...son de roca?...Y tomate la vida como llega wapa sin extresarte...cada uno baila al ritmo que nos toca...bexinos

La cocina de mis gemelas dijo...

buenísimo!! también necesitamos recetas de este tipo aunque sean sencillas! el tiempo es limitado asi que por supuesto que la prioridad debería ser tu hijo! sigue así, seguiremos aqui

vamosalculete dijo...

¡Hija de mi corazón! Quitando que yo no tengo hijos, talmente parece qeu estas contando mi vida...Tienes razón en todo lo que cuentas y me siento totalmente identificada, sobre todo esta temporada...ya ves, yo ya hacía semanas qeu no entraba en la blogesfera y, no voy a publicar hasta qeu me ponga al día en los blogs que visito...jejeje...ya me falta poco, espero terminar esta misma semana...jajaja...

Me llevo el batido para tomar fuerzas ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

laury dijo...

que facil y rico!!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/