sábado, 12 de febrero de 2011

BATIDO DE FRESA NATURAL ... vestido para enamorar

Si no queréis añadir calorías extra simplemente con una fresa l
laminada queda así de bonito...
Un detalle del frosting de nata con los confetis...
¿ verdad que son monos?



Cualquier día es ideal para demostrarle a alguien tu amor... Y San Valentín no deja de ser una fecha más orientada al consumo que al amor en sí... El amor se siente y se demuestra en cada ocasión. Pero es cierto que en éstos días los blogs se llenan de corazones, y a mí como los corazones (que muchos consideran un signo de cursilería) me chiflan pues he "vestido" a un sencillísimo batido de fresa de un modo un poquito más especial añadiéndole unos corazoncitos que le dan un toque muy sanvalentinesco.

El encanto de éste batido reside en su sencillez... fresas naturales, leche y un poquito de azúcar... y si le quieres dar un toque festivo un frosting de nata montada y unos confetis, o una fresa montada en el vaso... y la cosa cambia por completo ... ¿no?

A Eduardo le encanta como merienda acompañado de unas galletas o un bocata ... y lo mejor de todo es que con un poco de supervisión hasta los más peques pueden hacerlo solitos.
Una merienda sana, rica y muy natural.

Ingredientes:
1/4 kg de fresas.
1/2 l. leche entera.
Azúcar al gusto (unas 2-3 cucharadas soperas).

Opcional:
Nata montada.
Confetis (los que yo usé son de la marca "Vahiné", y se encuentran en muchos supermercados).

Elaboración:
Lavamos las fresas y les quitamos los rabitos.
Las ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche y el azúcar.
Batimos hasta que queden completamente trituradas.
Colamos las semillitas que quedan, así nos quedará una textura más fina, aunque éste paso yo lo omito si es para los de casa... no nos importa encontrar alguna semilla... y además no dejan de ser una buena fuente de fibra.

Decoramos al gusto con la nata, o sirope de fresa, unos confetis... ¡lo que se te ocurra!

¡¡Y a disfrutar!!

10 comentarios:

Anniki dijo...

Tiene una pinta deliciosa! Yo no soy de batidos de fresa, pero si es con fresa natural la cosa ya me gusta mucho más! Me encanta como lo has presentado :)

feliz finde guapa!

Miri dijo...

Hola Marta
Hace muchisimo que no entro por aqui.......y no tiene perdon!!!!!!!!!
estoy mirando todo lo que me perdi y me encanta!!!!!!!!
Que tengas un feliz fin de semana!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Yolanda Iglesias dijo...

Adoro los batidos, me parecen una forma perfecta de comer fruta :)
Hace mucho que no me preparo uno, a ver si me pongo a ello.
Me encanta la presentación que le has dado con la nata :D
Un beso!

Sofritos y Refritos dijo...

Que rico y que bonito te ha quedado!! me encanta!, tiene que estar delicioso!
Besos!
Nasy.

Mari Nuñez dijo...

Yo quiero un vaso!!! Se ve rico y las foto están preciosas.

Feliz fin de semana y día de la Amistad.

Remealsurdelsur dijo...

Así no hay quien se resita, de los más bonito.


Besitossss

Mary505 dijo...

Tiene que estar riquisimo ,y me gustan muchas cosas de las que haces ,me quedo por aqui y te dejo mi blog para que me conozcas

http://mary505.blogspot.com/

Ana Powell dijo...

Tan sano y bello ♥

Unknown dijo...

Sencillo, rico y con una presentación genial!!! Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

Marhya dijo...

Las dos presentaciones son preciosas, Marta. Los batidos de fresas me encantan, aquí aún tendremos que esperar para tenerlas de casa, ¡pero qué envidia me están dando, con lo que me gustan!
Besos.