jueves, 22 de julio de 2010

STRAWBERRY AND CREAM COOKIES







Os echaba de menos. Es lo que mas me nace deciros tras tanto tiempo sin escribir. Es curiosa la sensación que se experimenta después de un largo tiempo sin publicar... supongo que a muchos de vosotros os habrá ocurrido. Quienes me conocen en persona saben lo que me apasiona la cocina... es algo que me llena plenamente, una verdadera afición, pero en éstos últimos meses me voy dando cuenta de que las obligaciones diarias, y mis prioridades ocupan un espacio enorme de mi vida, y he de reconocer que me alegra que así sea... Dedicarle tiempo a mi gente es lo más gratificante de mi vida, mas aún que hornear y preparar el más delicioso de los pasteles. Me doy cuenta de que quizás lo que yo escribo no sea un blog al uso, es mas, cuando comencé a poner por escrito mis recetas me refería mas a él como "mi libro de cocina", la palabra blog se me venía un poco grande y sobre todo desconocida, pues en temas de informática estoy muy pero que muy perdida.

No quiero dejar a un lado el blog, es algo de lo que me siento muy orgullosa, pues gracias a él y a todos los que os habéis pasado por él he aprendido infinidad de cosas, unas veces de cocina y otras de la vida. Pero lo que si haré es tomarmelo con mucha calma. Sin prisas.

Si algún día cocino algo rico y me siento con fuerzas y tiempo para redactar y subir la receta , pues lo haré, y si no pues tranquila y feliz.
Quiero que sea mi "Libro de Recetas de Oro", esas que nunca fallan, que están comprobadas y que quiero atesorar siempre porque se que recuriré a ellas mas veces en un futuro.

Me apena muchísimo no entrar con tanta frecuencia a vuestras cocinas, tan llenas de maravillas, tan entrañables y hogareñas... muchas veces paso sin dejar rastro... y por qué? porque mi estilo no es dejar un comentario impersonal y frío, me gusta tomarme mi tiempo para deciros lo que me ha parecido vuestra receta, lo que me habéis transmitido, y eso solo puede lograrse con tiempo, ese bien que tanto escasea. Así que la mayoría de las veces os visito, curioseo y me voy sin dejar rastro.


Hoy ha sido uno de los poquísimos días en que me he podido tomar un respiro y publicar una receta que todos conoceréis a través de Bea, de "El rincón de Bea", la gurú de las galletas en todas sus formas , colores y sabores.


Las de hoy deliciosas, muy dulces y muy apetecibles con ese color que le dan las fresas deshidratadas y toda la dulzura del chocolate blanco. Además están hechas con grandes dosis de cariño, que aunque no sea un ingrediente que figure en la lista os aseguro que es gran parte de su éxito. No hay mejor cosa que hacer las cosas con amor, así está garantizado que salen. ¿O no?


Junto con ellas os envío un recuerdo muy pero que muy cariñoso, y un enorme gracias a todos los que siempre os asomáis a ésta cocina, aunque a veces parezca que me ha tragado la tierra. DE VERDAD GRACIAS!!.
Un beso enorme a todos.
Voy con las galletas, receta de Marcy Goldman "A passion for baking",que yo he conocido por Bea.

Ingredientes:

70 grs de azúcar glass.

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.

260 grs de harina.

2 cucharadas de extracto de vainilla (yo puse 1 y media).

1 cucharada de nata líquida.

1/4 cucharadita de sal.

100 grs de gotas de chocolate blanco.

240 grs de fresas deshidratadas ( yo las troceé).

Elaboración:

Batir a velocidad baja la mantequilla con el azúcar glass hasta que blanquee y esté cremosa.

Añadir la harina, el extracto de vainilla , la nata y la sal. Mezclar bien.

Parar el motor e incorporar las gotas de chocolate blanco y las fresas deshidratadas.

Mezclar hasta que se repartan de modo uniforme por toda la masa.

La masa estará bastante blanda y pegajosa.

Colocarla sobre papel de hornear y ponerle otra lámina de papel de hornear encima para ayudar a estirarla sin que se nos quede pegada al rodillo.La dejaremos de un centímetro de grosor.

Enfriamos la masa en la nevera un mínimo de 30 minutos o un máximo de 12 horas.

Precalentamos el horno a 160º.

Sacamos la masa de la nevera y con un cortador redondo de 5 cm de diámetro vamos cortando las galletas.

Las colocamos sobre la bandeja de hornear que previamente cubriremos con papel de horno y las enfriamos nuevamente antes de hornear.

Bajamos la temperatura del horno a 150º y horneamos las galletas 40- 45 minutos hasta que veamos que adquieren un ligero color dorado por los bordes.

No las moveremos de la bandeja hasta que hayan enfriado completamente, pues son muy frágiles y quebradizas.

25 comentarios:

Marhya dijo...

Me alegro mucho de verte publicar de nuevo. Cierto es que a veces no hay tiempo para todo y una tiene que priorizar: así que es comprensible que los días no den para todo.
Las galletas se ven estupendísimas, están diciendo "cómeme". Voy a anot´`armelas, con tu permiso.
Besos.

Cocidodesopa dijo...

Pues te entiendo perfectamente. Las obligaciones personales nos fuerzan a dejar de lado otras, como atender un blog, y que nos llenan la vida, porque reflejan nuestro buen hacer, ése al que ponemos ganas de verdad.

¿A ver quién no se ha visto en esa tesitura en alguna ocasión? Pero duele, duele tener que dejar de lado aquello que una más adora: la cocina.

Aunque sólo sea de vez en cuando, es interesante dejar señales de vida de cuanto en cuanto, y esta forma como tú lo has hecho me parece deliciosa.

¡A disfrutar de la vida y lo que ella nos trae!

Un saludo.

Mandragora31 dijo...

Hola mi niña bonita!!! Me alegra mucho verte por aquí.
Cómo entiendo lo que dices, a mí me pasa como a tí, no me gusta pasar por los blogs, mirar las fotos y soltar un: "¡qué rico y qué bonito!" sin ni siquiera saber lo que lleva la receta... Yo me lo leo todo de pé a pá y así no se puede ir deprisa.

En fín, que siempre me alegra verte, ya lo sabes. Me encanta saber que estás bien y eres felíz... Eso es lo que importa. Cuando quieras volver somos unas pocas las que estaremos esperando ;D

Deliciosas galletinas, ahora no apetece mucho encender el horno... pero no sé si resistiré jisjis

Por cierto, este sábado voy a Oviedo... si te apetece un cafetín ya tienes mi correo, ok?

Un besazo cariño!!! Hasta la próxima!!!

Isa dijo...

Que ricas esas galletas¡¡¡¡
las preparare en tu honor
Besos

Núria dijo...

Hooooooooola Marta...que bien saber de ti....tu tranquila a tu ritmo....aquí todas lo hacemos como podemos o sea que a tu aire.....las galletas se ven deliciosas.
muuuaks

Pilar - Lechuza dijo...

Marta tus galletas estan estupendas, pero lo más importante es que tú estés a gusto.No hay nada escrito sobre cuantas veces hay que publicar o cuantos comentarios hay que dejar en otros blogs. Cada uno imprime su caracter y sigue sus propias reglas. No hay nada impuesto, faltaría más.
Cuando empezamos los blogs lo hacemos de una forma tan intensa que a veces nos vemos atrapadas en una vorágine de la cual nos es muy dificil salir. Dedícate a los tuyos, disfruta de la familia y de la vida y si te apetece publica una receta.Aquí estaremos esperando para disfrutar de ella. Tu blog es tu espacio y solo tu decides cuando y como.
muchos biquiños

Ague dijo...

Hola Marta que delicia de receta,bueno como todo tu blog,te felicito,Enhorabuena,vaya delicia de recetas....
Esas galletitas son una delicia,me llevo la receta para probarlas,ya te diré que tal me salen....
Un besito,nos seguimos viendo por tu blog.

Petita cuina dijo...

Que galletas mas ricas.
Las anoto, me van genial ahora que llega el cumple de mi nena.
Besos y gracias por compartir.
Núria

Anaïs Cupcakes dijo...

Cuánto me he alegrado al ver tu entrada... echaba de menos tus recetas, te sigo hace tiempo y me encanta tu blog, y mucho mucho tus fotos, la verdad.
Estas cookies se ven deliciosas.
Saludos,
Anaïs

ALIMENTA dijo...

Hola!
El día tiene las horas que tiene y no se puede estirar más, así que no pasa nada, uno debe hacer hasta donde puede.
A mí también me gustaría hacer comentarios especiales pero como a tí te pasa no tengo tiempo de escribir muchas cosas en cada uno de ellos, pero sabes? aunque sea un comentario breve se agradece, saber que hay personas que les gusta lo que haces y quizá se decidan a probar a hacer esa receta que tú has puesto con tanto cariño y trabajo, pues poner una receta no es cualquier cosa, las fotos..que queden bonitas.. a veces la comida se enfría mientras tú estás haciéndolas y los que esperan a que termines se desesperan!! luego escribir la receta..ponerla en el blog..en fín que lleva su dedicación y se agradece un comentario aunque sea un sencillo MMMMmmmmm, al menos sabes que alguien también ha dedicado unos minutos de su vida a leerte.
Bueno y sobre estas galletas te han salido de 10, el color es precioso, aparte las fotos ideales, y te lo digo de corazón.
Muchos besitos

Ana Powell dijo...

Hola, me alegro que estes de vuelta.
Unas galletitas bien deliciosas.
Excelente presentación ♥

Muñeca rota dijo...

Se ven muy ricas¡¡ A todas nos faltan horas, pero siempre un ratín para saber que estamos ahí¡¡

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me alegra saber que estas bien y que son otras prioridades más importantes las que te quitan del blog, es lógico, lo primero es lo primero y hay que atenderlo.

Un abrazo

Uca dijo...

HOLA....de nuevo!
Pero empiezas con buen pie me encantan tus galletas.

prisci_mr dijo...

Hola MArti!!!!
ya echaba yo de menos una receta de esas ricas que tu haces....
tengo una noticia para ti que se que te va hacer mucha iluscion y a la vez te vas a reir muchos
http://conlatripallena.blogspot.com
besazoooooos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Cuanto se te echa de menos wapa! y que pedazo receta nos has traido! me la he apuntado para hacerla, ya te contare!
Un beso

Gastrotur2010 dijo...

Hola Elisa me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información y del que te puedes hacer seguidora, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Unknown dijo...

Se ven preciosas y muy apetitosas ...!
Nosotros también te echábamos mucho de menos ...
Besazos

Mar Varela dijo...

Hola guapa, supongo que por eso me tienes abandonada jajaja no me hagas caso tu tomate la vida con tranquilidad que la vida son dos dias y no se te pueden pasar las cosas importantes.... me llevo un par de esas estupendas galleta y te dejo a cambio un gran abrazo...

Zulima dijo...

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa muchas veces que, por falta de tiempo, tengo que dejar un poco abandonado mi blog. Antes me estresaba pensar todo lo que me estaba perdiendo, pero ahora me lo tom ocon más calma, voy a mi ritmo, no suele ser muy rápido y, a veces,incluso se para, pero siempre que puedo vuelvo porque me encanta leeros y arender todo lo que me enseñáis a traves de esta pequeña ventana...

Me alegra verte de nuevo por aquí, siempre es un placer poder leerte y, por supuesto ver tus creaciones, así que, siempre que puedas y quieras, asómate al balcón de nuestras cocinas ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Visc a la Cuina dijo...

Qué ricas, en casa nos van a encantar!

Julissa dijo...

Hola!!!! cuñis!!! soy Julissa despues de tiempo vuelvo a ver tu espacio q esta bien lindo x cierto!!! te juro q me esta dando unas ganas de comer ahora mismo esos dulces!!!miann miann ....ya pronto te veo en lima y espero q aki nos deleites con tus dulces!! y me orientes mas en la materia !! bueno espero q este todo bien ..cuidate mucho besos...nos vemos pronto

Marydeath dijo...

encontre ahora mismo el blog con tu manzana y que coincide que esta todo rojito con tanta fresa. Ya entraremos de vez en cuando para probar lo que nos propones :)

natalia dijo...

Hola! Creía que te había dejado un comentario en esta maravillosíiisima entrada!
Estas galletas me conquistaron cuando las vi en el blog de Bea, y ahora ya estoy totalmente enamorada de ellas!
Si todo va bien, mañana las hago, estoy deseando probarlas, desde que descubrí las fresas deshidratadas busco constantemente recetas para usarlas, qué buenas!

Un saludo, artista!
natalia

Anónimo dijo...

Hola!! Que buena pinta esta receta, estaba pensando probarla pero, a qué te refieres con "100 gr. de gotas de chocolate blanco"??

muchas gracias! Isabel.