domingo, 10 de enero de 2010

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE PARA EL CUMPLE DE MI HERMANO ÁLVARO





A veces somos como el perro y el gato, pero en el fondo nos queremos tanto...el día 8 de Enero fue su cumple y hoy vienen él y mi cuñada a cenar para celebrarlo. Dicen que la familia es la que te toca en suerte, no tienes elección....Yo, si me hubieran dado a elegir el hermano ideal, segurísimo habría pedido uno como él ... porque aunque somos muy diferentes hay algo que hace que conectemos de maravilla . Y creo que él también me habría elegido...o eso quiero yo pensar! ;).
Quería que la tarta fuera aun mas bonita de lo que ha salido...pero se me torció un poquito el plan que tenía para decorarla y al final ha salido ésto...bueno, podría haber sido peor ¿no?.
La tarta está tomada de dos blogs...ambos buenísimos: "Pasen y Degusten" de María José, vecina cántabra, y "La cocina de Auro"... plagado de excelentes recetas.

Tomando como referencia ambas recetas hice algunas modificaciones para tratar de adaptarlo al gusto de mi familia. Por ejemplo en casa somos todos bastante golosos, así que he incrementado la cantidad de azúcar que le ponía Auro...por lo demás todo igual , al menos en cuanto a ingredientes. La elaboración en mi caso ha sido manual, y no con thermomix, por la sencilla razón de que no la tengo, así que he ido improvisando ... y éste es el resultado.
Bueno Álvaro, prometo que tu próxima tarta será mucho mejor que ésta... ojalá la disfrutes muchísimo. Bueno, me incluyo, que yo también pienso disfrutarla y mucho!...
¡¡¡Felicidades!!!
Os dejo con la receta:
Ingredientes:
1Base de bizcocho o galletas molidas con mantequilla. (Yo usé bizcocho).
250 grs de chocolate (yo usé Nestlé postres con leche).
500 ml de nata líquida para montar , pero sin montar.
300 grs de queso crema (yo usé Philadelphia).
100 ml de leche.
115 grs de azúcar (prescindibles si no sois golosos).
2 sobres de cuajada "Royal".
Elaboración:
En un cuenco grande ponemos la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Con una batidora batimos bien cuidando de que no quede ningún grumo.
En el microondas o al baño María fundimos el chocolate previamente troceado. Lo haremos a intervalos cortos (30 segundos aproximadamente) y vigilando en todo momento para evitar que el chocolate se queme.
Vertemos en un cazo la mezcla anterior y llevamos a punto de ebullición sin dejar de remover en ningún momento. Y cuando ya alcanza el punto le añadimos el chocolate fundido y removemos hasta que quede una crema homogénea.
En un molde desmontable (que no sea excesivamente grande para que la tarta quede alta) colocamos la base del bizcocho, y sobre ésta vertemos la crema de chocolate y queso.
Cuando haya enfriado introducimos al frigorífico y dejamos allí unas horas.
Desmoldar con cuidado.
Decorar al gusto. Yo usé chocolate blanco fundido y cacahuetes cubiertos de chocolate blanco.

22 comentarios:

Mary dijo...

Meravigliosa!

Mar Varela dijo...

Mi niña guapa, felicidades a tu hermano y a ti por tu tarta, a mis niños les inculco cada día para que se lleven bien, sobre todo que sepan que son lo más importante del mundo y que ellos son los que siempre estarán ahí, más que los amigos, bueno por lo menos lo estoy intentando....
Un beso cariño mío

Marhya dijo...

¡¡Madre mía, que preciosidad de tarta! Yo no sé qué tendrías pensado, pero para mi gusto es una preciosidad, elegante, fina, bonita... me encanta.
Felicidades para tu hermano, pasadlo bien.
Besos.

Unknown dijo...

Marta!!! lo primero felicidades para Álvaro!!!! seguro que le encantó la tarta...cuando se hacen las cosas con cariño se nota y casi siempre salen bien!!!! no sé qué idea tenías para la decoración pero dudo que te fuera a quedar mejor que ésta....de lujo, chica!!!!!!! Seguro que tu tarta fue un regalo insuperable. Las cosas más sencillas son, a veces, las mejores...Muchos besos!!!!

Maria José dijo...

Pues tu hermano tubo que haberte dado las gracias en todo momento... Se ve buenísima... y de chocolate, no más...
Lo de los hermanos, creo que a todos nos pasa igual... tenemos nuestros días buenos y de otros malos... Pero en el fondo lo que importa es que no los cambiaríamos por nada...
Besos guapa
María josé

Cooking-love dijo...

Que tarta tan rica¡¡¡A mi me encanta todo lo que sea de chocolate....esta se ve deliciosa¡¡¡Tu hermano estará muy contento,todas las hermanas ,no hacen estas tartas...
un abrazo.

Ana H.H. dijo...

Esta tarta tiene una pinta excelente! Pues mi hermanín cumple a finales de mes. Tal vez le haga esta. De todas maneras está desde ya en mi lista de recetas a probar.
Saludos

TartaS EncantadaS dijo...

Seguro que tu hermano con este detalle se habrá quedado mudo y sabrá sin que se lo digas lo mucho que le quieres. En cuanto a la tarta 10 points. Un beso.

Maite (Mai) dijo...

Cómo que mucho mejor! para qué? está preciosa! felicidades a Álvaro por su cumpleaños primero, y por tener una hermana tan genial después... y tienes razón,no se puede elegir a la familia pero es elección nuestra y solo nuestra decidir cuánto y hasta dónde queremos a alguien...

Un abrazo gigante, que puestos a elegir, que sea el más grande...

Foodfit_photo dijo...

Preciosa la tarta y tiene que estar muy buena. Con tu permiso me apunto la receta!
Un besiño.

Unknown dijo...

Hola Marta 1º felicita a u hermano por su cumpleaños, mi hermano pequeño tambien los cumple el dia 8 ... jejeje...que casualidad, bueno la tarta deliciosa y de presencia expectacular.... un besito guapa

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Marta!! Espero que hayas disfrutado muchisimo de éstas fiestas junto a todos tus seres queridos. Esta tarta se ve deliciosa, me hizo acordar a la tarta tres chocolates que por cierto preparé para la Navidad y pienso repetir muy pronto. Tu hermano de seguro quedara encantado y felicidades para él, espero que pasen una noche estupenda. Y tomo nota de tu receta, me ha encantado.
Un abrazo,
Inés

Miel dijo...

Felicidades a tu hermano!!! qué bonito que os entendáis tan bien!!! la tarta... ESPECTACULAR!!

bESOTES

Miel

dolorss dijo...

Te comunico (como aquel que no quiere la cosa) que mi cumpleaños es este mes... así que ... si quieres... ya sabes!!!!
Orgulloso seguro que está tu hermano con la maravilla de tarta que le hiciste.
Un beso

nieves dijo...

La tarta es una preciosidad. No sé qué sería lo que tendrías en mente, para decir que se torció, pero yo la veo finísima y con una decoración muy original. Y por los ingredientes, no dudo que estaría deliciosa, de modo que ¿se puede pedir más?. Ah, sí: que tu hermano cumpla muchos más, y que podáis seguir disfrutando de estos momentos por muuuuuchos años con salud y mucha felicidad.

Un besín.

CARMEN dijo...

Felicidades a tu hermano, aunque sean atrasadas!!
Te ha quedao preciosa, como siempre y seguro que estaba deliciosa.

besitos

Recetas al instante dijo...

que tarta mas bella y seguro que con todo cariño y alegria lo habras hecho.
Saludos
olguis.

Merchi dijo...

Preciosa mia, antes de nada desearte un muy Feliz Año. Desearle a tu hermano que cumpla muchos más, y que tù le sigas preparando las tartuquis,también :)
Es una preciosidad cielo, y seguro que a tu hermano le encantó. Además con los ingredientes que le has puesto tiene que estar de vicio. Bueno, tuvo que estar porque creo que ahora quedará solo el recuerdo y el buen sabor de boca.
Guapetona, agradecerte también que hayas preparado el bizcocho de Nesquick, me ha hecho mucha ilusión verlo publicado en tu cocina. Y que bien te ha quedado ehhhhh, eres toda una pedazo de artista.
UN besito preciosa, y lo dicho, todo lo mejor de lo mejor, para este año que comienza. Sé feliz ¿vale?.
Muasssssss

Nytta dijo...

, ... sencillamente espectacular!! no sé como sería la idea original de decoración, pero para mi gusto te ha quedado preciosa!!

tienes un no sé qué, que sé yo ;-), te queda todo tan chulo!!!

besotess

Unknown dijo...

De verdad no sé qué es lo que qurias hacer, pero a mi me encanta asi, ya me gustaria a mi que mi hermana me hiciera una tarta como ésta, me daria un soponcio de alegria!!!
Abrazote guapa

María José dijo...

Venía a felicitarte el año y me encuentro esta sorpresa...¡ Qué ilusión !
Tu hermano tiene que estar muy orgulloso de ti y de su tarta.
Ya he visto que también hiciste la tarta mousse de turrón. No has parado de hacer cosa ricas. Yo he estado un poco vaguilla pero poco a poco voy haciendo cosillas.
Jo, ahora tomaba yo un trozo de tu tarta...claro, que ya no quedarán ni las miguitas.
Un besuco y feliz año,
María José.

fargopatt dijo...

peazo tarta!! yo quiero una así!! me encanta la deco..y te diré una cosa.. yo quiero que mi hermano piense de mi lo que tu del tuyo..hjajaj unas palabras preciosasllenitas de sentimiento!!!
mil besos wapa