domingo, 28 de junio de 2009

HOJALDRITOS SALADOS EN BUENA COMPAÑÍA







Llevaba taaanto tiempo sin entrar a mi Manzana que tengo una extrañísima pero agradable sensación.

Curiosamente llevar un blog de cocina no solo supone una experiencia culinaria y ya, sino que como muchos de vosotros sabéis tiene un componente afectivo importantísimo, y ese lado he de reconocer que en mi pesa mucho, muchísimo diría yo!!.


Siempre lo digo y no me canso de repetirlo, visitar vuestras páginas es sentirse en un territorio cálido, acogedor, es adentrarse en un mundo de sabores, texturas y olores que hacen nuestro día a día más agradable y placentero. La vida se compone de éstas pequeñas cosas, cada día lo tengo más claro!!


Hace unos días recibí un precioso mail de Mayka, un encanto de persona que sigue el blog desde Madrid. Sencillamente me emocionó saber que a pesar de que tenía el blog un poquito abandonado ella seguía acercándose a ver cómo iba todo, a ver si había alguna receta nueva, y a coger un canutillo de crema virtual jeje...siempre con esa actitud cariñosa y afable que me encanta de ella. Ese día me puse manos a la obra con unos hojaldritos, creo que necesitaba ese pequeño empujón, y supo dármelo en el mejor momento: al día siguiente teníamos una excursión con los chicos del centro donde trabajo; y quienes sentís pasión por la cocina sabéis como yo que cualquiera de éstas ocasiones es perfecta para ponerse con las manos en la masa. Tenía además un excelente motivo, cocinar para mis nuevos compis , un equipo divertido, amable, atento y que han hecho que mi aterrizaje en este nuevo trabajo sea una preciosa experiencia, con momentos duros y difíciles (que los hay), pero por encima de todo con un gran compañerismo y apoyo.Un beso desde aquí a todos. Y los chicos... qué os podría decir?, son geniales, tiernos, cariñosos hasta el máximo y con una trasparencia que les hace especiales, en el más bonito sentido de la palabra "especial".


No me puedo ir al tema hojaldre sin antes agradecer todos y cada uno de los comentarios cargados de cariño que habéis dejado, sabéis que vuestras cocinas son un referente obligado para mí, y aunque las prisas de la vida diaria no me permitan dejar comentarios, espero pronto poder hacerlo, sabéis que sigo aprendiendo siempre de cada uno de vosotros. Un fuerte beso a todos!!


Voy con el hojaldre.


Aquí me remito a mi querida Su de Webos Fritos. En la elaboración de hojaldre es imbatible, lo explica con una claridad y una profesionalidad que es imposible hacer hojaldre siguiendo sus instrucciones y que salga mal la cosa. Hacedme caso y poneos manos a la obra, nada tiene que ver un hojaldre comprado con la delicia de un hojaldre casero... incomparable!!!


Su paso a paso es tan detallado que no le veo mucho sentido a explicarlo aquí, por lo que os remito directamente a su blog.


Donde he experimentado ha sido en los rellenos, que lógicamente he adaptado a mis gustos y a lo que había en la nevera , ya sabéis de mi gusto por la cocina de aprovechamiento (y mas en los tiempos que corren). En ésta ocasión la nevera estaba bien surtida jeje... había roquefort y quedaban unas poquitas de nueces , paté, salchicha roja (de las de carnicería de toda la vida , esas que vienen en largas ristras), bonito con salsa de tomate casera ( siempre la tengo en reserva para un buen plato de pasta o un arroz a la cubana), jamón york y queso fundente ...No he arriesgado mucho porque como no solo me los iba a comer yo preferí ir a lo seguro.Hay rellenos que son infalibles!.


Tenía unos botes de semillas de sésamo y amapola por el armario y me pareció que quedaría bonito darles un toque decorativo, además tienen su lado práctico porque te ayudan a distinguir los hojaldres, por ejemplo a los de paté les puse semillas de sésamo y a los de roquefort y nueces semillas de amapola.


Bueno, pues con éstos mini hojaldres me despido, espero que hasta más pronto. Como se acercan las vacaciones seguro que postearé mas seguido!!.


Recuerdos cariñosos a todos!!.





22 comentarios:

Marymary dijo...

Que alegria!!!!! me he llevado una sorpresa enorme cuando estoy mirando las actualizaciones de mis seguidores y he visto que habias actualizado!!! me ha faltado tiempo para pinchar e el enlace jaja
Bueno, que me alegro d evolver a verte, que me alegro que estes bien y que las cosas te vayan bien y que la recetuki muy buena y muy practica, yo todavia no me he atrevido con el hojaldre casero...
Bueno, un besazo y espero que entres mas a menudo, si puedes, claro.
Muack!!!

Rocio (Piuchi) dijo...

que alegría leerte paisana!!! me alegra mucho saber que estás bien!! los hojaldritos se ven buenísimos!! un besote

Su dijo...

Bien por haberte puesto el delantal de nuevo.
Me alegro que todo vaya bien.

Un besote

Dolorss dijo...

Que alegría tenerte de nuevo entre fogones!!!!
Si tiempo es lo que nos falta verdad? por que de ganas de hacer cosas ricas y ponerlas en el blog ya tenemos ya.

Bien por esa iniciativa de hacer hojaldre (yo aún no me he atrevido, o no tengo tiempo) y que gusto debe de ser trabajar contigo... si los cuidas tan bien!!!!

Besos y hasta pronto.

Pilar - Lechuza dijo...

Bienvenida. Se te echaba de menos. Me alegro de que todo te vaya estupendamente bien.

Kako dijo...

Yo siempre me acerco a este espacio, pero pienso que si no hay nada es por falta de tiempo o porque a veces no apetece y eso se debe respetar. Igualmente es una alegría ver que estar por ahí y vuelves cada tanto.

Un beso.

Mar dijo...

Menos mal chiquilla, que alegría me ha dado cuando he visto que tenías puesto una entrada, tu sabes lo que te he echado de menos? pero lo importante es que estás bien que es lo que a mi me preocupaba... y esos hojaldres divinos de la muerte como todo lo que haces, espero verte más a menudo cielo..
Un besotote grandote

Almudena dijo...

Hola Marta,ya se te echaba de menos.Me gustan mucho los hojaldres,son un buen pinchoteo.
Besitos

laviana ( Fely) dijo...

Me da muchoo gusto leerte paisanina...espero que no vuelvas a dar otra escapada..jejeej. Los hojaldritos muy ricos.
Un besín

Mayka dijo...

Hola Martuki:
Por fin te encuentro a tí y a esos hojaldritos tan apetitosos que hoy acompañaremos con una cervecita.
Me alegro mucho de que todo te vaya bien.
Ay chica que bien pasarme por tu cocina y disfrutar de tu compañia.
Besos.Mayka-Madrid.

María Lunarillos dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta!!! Ahora sólo esperamos que no te vayas. Yo también ando desaparecida, pero vuelvo muy pronto.

Un abrazo.
Y vaya hojaldre...

recetasdemama dijo...

Me alegro de tu regreso... yo te echaba de menos, y tus hojaldritos son estupendos para la vuelta.

Besos. Ana

Marhya dijo...

¡Qué alegría tenerte de regreso, Martuki! Y con estos hojaldritos que tienen una pinta divina, qué cosa más rica, de esos que vas metiendo la mano en la bandeja una y otra vez y parece que una no puede parar, ¿verdad?
Espero pronto ver otras recetas tuyas. un beso muy grande.

Maria José dijo...

Me alegro al ver que en mi listado de blogs estás de las primeras pues has actualizado...
Te entiendo con lo de las prisas diarias... Bueno, espero que todo te vaya muy bien y sobre estos hojaldres, qué decirte, es mi masa favorita ya que se puede combinar tanto con dulce como salado.
Me queda la asignatura pendiente de hacerla yo, pero tiempo al tiempo.
Un beso bien fuerte y me alegro de tu regreso.
Abrazos
María josé

Rosa dijo...

Ya era hora de que te dejases ver, y menuda entrada, si pillase yo estos saladitos no te quedaban ni uno jajajaja.
Y encima con hojaldre casero, que nada tiene que ver con el comprado, el Sábado hice y lo congelé, ya veremos cuando lo gasto, de momento hecho está.
Tienen una pinta riquisima.
Un besazo preciosa y no te vendas tan cara

Majes dijo...

Que alegría leerte de nuevo, y que las cosas te vayan bien...!!!

Que bien te han quedado el hojaldre, tienen una pinta...!!!

Biquiños.

Carlos Dube dijo...

No te creas, estos meses más de uno nos hemos preguntado y esta chica tan adorable que cocina a las mil maravillas, que tiene publicadas las mejores trufas de la red (entre otras suculencias), y que tantas veces visitaba nuestros blogs con ese derroche de simpatía, ¿qué habrá sido de ella?.

Bueno, pues ya hemos comprobado que sólo ha sido una paradita en el camino, algo que siempre viene muy bien para reponer de energías. Dile a Mayka de nuestra parte que es una santa.

¡¡Bienvenida Martuki!!

SandeeA dijo...

Martuki! que no me había enterado de que habías vuelto! ya sabes que sigues teniendo un rinconcito en nuestros corazones, me alegro mucho de que estés de vuelta, y más con esta receta maravillosa de Su!

Dolça dijo...

Que ricos estos holjaldritos, lo que pasa es que yo no me atrvo con el hojaldre casero!!!
PTNTS
Dolça

Salmorejocordobés dijo...

Hola Martuki, me alegra que postees de nuevo. Los hojaldritos salados que has hecho, te han salido fantásticos. Lo de las semillitas cubriéndolos me ha gustado mucho. Más le habrá gustado a tus comensales probarlos. Esperamos nuevos posts tuyos. Saludos desde Córdoba de un fiel seguidor

CocinArte dijo...

Ha sido una alegría!!! ya te lo digo en el post anterior...llevo tiempo pensando que el tiempo no te lo permitía, que no era que nos hubieras olvidado...Es un placer volver a tenerte por aquí, yo no me había dado cuenta de tu nueva entrada del domingo, pues durante la semana me resulta muy complejo llevar al día las actualizaciones de los blogs.

Un beso enorme!!

Penny dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí! Se te echa en falta guapa!

Petonets.