Son unas galletitas rebozadas en azúcar y canela que a mi me han recordado en sabor a las Napolitanas de Cuétara, con la diferencia de la textura, que en éste caso me ha gustado mucho más.
¡¡Hay que ver lo que disfruto yo haciendo galletas!! ... Son de los dulces que te permiten apreciar los resultados (casi siempre muy buenos) en un cortísimo espacio de tiempo ... eso si! suelen desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.Y hay que ver lo ricas que son unas buenas galletas caseras! ... será que ese olorcito que van desprendiendo en el horno mientras se hacen ya provoca que nuestras papilas se revolucionen ... y nos va preparando para el momentazo en el que das el primer bocado ... qué sensación tan deliciosa!.
Las encontré en el blog de Bea, "El rincón de Bea" , y el flechazo fue instantáneo ... canela, nuez moscada, vainilla ... una combinación de sabores muy especial, eso si, tiene que gustaros bastante la canela, pues es el sabor que predomina en ellas, junto con el de la mantequilla. Creo que no hace falta hablaros de lo deliciosas que quedan unas galletas que incorporen éste ingrediente ... uno de mis básicos en la repostería que hacemos en casa.
Bea nos comenta en su blog , blog de referencia obligada especialmente en lo que a galletas se refiere, que la textura con que suelen referirse a éstas galletas de nombre tan original es "cakey", que en inglés significaría algo así como "abizcochado", con una textura tierna y similar a la de un cake o bizcocho.
Buscando alguna información sobre ellas en la wikipedia me encontré con que el nombre podría ser de orígen germánico (Schneckennudeln), o tal vez estaría relacionado con un héroe de principios de 1900 llamado Snickerdoodle ... también nos habla de una última teoría que vincularía éste nombre a una tradición de la región norteamericana de New England que consistía en poner nombres graciosos a las galletas. Si que tienen historia...
A mi me han encantado, espero que a vosotros también.
Os dejo con la receta que es la misma de Beatriz. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes:
Salen unas 26 galletitas aproximadamente.
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
110 grs de azúcar mas una cucharada extra.
1 huevo ligeramente batido.
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en polvo.
250 grs de harina.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
3/4 de cucharadita de polvo de hornear (levadura Royal).
Una pizca de sal.
1 cucharada de canela.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina junto con la sal, el polvo de hornear y la nuez moscada. Reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen y quede una masa suave a velocidad media-alta.
Con velocidad baja, añadimos el huevo batido en 2 ó 3 veces hasta que esté totalmente incorporado. Añadimos entonces el extracto de vainilla.
Ahora iremos añadiendo poco a poco la harina, cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.
En un platito mezclamos bien la cucharada de azúcar con la cucharadita de canela en polvo.
Hacemos bolitas del tamaño de una nuez con la masa, y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.
Colocamos sobre una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado separándolas unas de otras unos tres contímetros.
Aplastamos ligeramente las galletas con las manos.
Horneamos 15 minutos o hasta que los bordes estén firmes.
A media cocción giramos la bandeja 180º para que la cocción sea uniforme.
Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos en la bandeja de hornear antes de pasar a una rejilla para que enfríen completamente.
27 comentarios:
Preciosas y riquísimas.
Las fotos me han encantado pero las galletas... hacen que pierda la cabeza. Toda una delicia.
Besos.
Ainssss, si es que no sé que me ha gustado más si las galletas, el lazo, el tarro, las fotos.... vamos que no sé con qué quedarme!!!
Un besazo, no dudo en que deben estar de rechupete!!!
Muy bonitas las fotos Marta! Seguro que el sabor es delicioso...si se parece a las napolitanas me encanta!!!!!!
Si són tan buenas como bonitas te han quedado las fotos luego ya no hay que discutir más. Felicidades por el blog, me gusta muchos, aunque no tengo tiempo para dejarte comentarios con mucha frecuencia te voy visitado y veo cosas espectaculares.
Besos
Te han quedado de vicio. Y las fotos son una preciosidad.
Un besote ^_*
Un autentico tesoro.
Excelentes fotos x
Después del hojaldre, estas galletas, este blog es mi tentación, jaja.
Qué cierto es lo de las galletas, qué alegrías te dan en tan poco tiempo...
Curioso el nombre, si. Pero admirable lo bien que se te da la repostería, hija mia. Son una auténtica delicia estas galletitas, y la forma de presentarlas super elegante.
Besitos
Las Napolitanas de cuetara, vaya recuerdo..y que buenas estaban, y dices que estas son mejores...pues me apunto la receta ya.
muchos besos
Me encantan estas galletas. Cuando las hago se van de una vez. A ti te han quedado espectacular. Me llevo la receta a ver las variaciones y probar la tuya. Muchas gracias por compartir.
Un Saludo :)
recuerdo que antes acompañabais diciendo, las galletas de nombre impronunciable, ahora nos hemos acostumbrado y me encanta ver los detalles personales que aportais cada una ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que bonitas te han quedado, seguro que son bien ricas.
El bote de crital me parece precioso.
Besos!
Me encantan estas galletas, a ti te han quedado estupendas y esas fotos una maravilla. Besos
Que pinta tienen esas galletitas!me las comía todas...y la presentación insuperable!saludos
Están buenísimas, hace poco las hice y me sorprendieron porque con lo fácil que son de hacer y lo buenas que están. Ainss como me gusta el bote que tienes para guardar las galletas. Besos
Hola.
Las galletas tienen una pinta estupenda y las fotos son muy bonitas, dan ganas de ponerse a hacerlas. Enhorabuena.
Amparo
que ricas¡¡¡y las fotos preciosas
un beso
No conocía estas galletas. Tienen una pinta estupendísima, y bueno, qué decir de las fotos, preciosas, con mucho encanto.
Besos.
Se ven una delicia de galletas.Preciosas las galletas y las fotos.
besos
Magníficas galletas...
Besitos
Norellys
Pero que ricas!! A mi también me gusta mucho hacer galletas, así que estas no me las pierdo con ese aspecto tan fantástico que tienen.
Un besiño.
Me encantan tus recetas pero estas galletas me han hecho babear, te las copio a ver si un día me decido. Tengo un blog, llevo poquito pero si te apetece estás invitada a entrar. Besos.
Vaya, otra enganchada a las "snicherequeplum",jaja. A mí también me encantan, sobre todo porque son facilitas y saben deliciosas, verdad? Es que esta Bea sabe latín con el tema de las galletas. Por cierto, me uno al club de fans de tu tarro de cristal. Buen finde!
Desde luego la presencia es de que son excelentes. Las fotos lo deicen todo.
Un besito.
Te han quedado espectaculares, mira que yo las he hecho veces y nunca me han quedado asi!
Besitos
Hola Marta,
¡Qué galletitas tan ricas! Tienen una pinta estupenda. En las fotos se ven preciosas. Y ya si saben como las napolitanas y su textura es mucho mejor, tienen que estar de vicio.
Un besito,
Sacer
Estupendas. Anotadas quedan.
Besos
María josé
Publicar un comentario